miércoles, 9 de abril de 2014

LA SEMANA SEGUN ESQUIVANDO EL EXITO


- ETI: Holanda.

- FEDE: Cómo estás María Etienne Baigorri Guerrico Iparraguirre, alias “La Pantera Tandilense”??

- FACU: Era necesario decirle todos los nombres, y hasta ese alias ridículo que andá a saber de dónde salió??

- ETI: Ay, esa es una larga historia. Después te cuento. Casi, casi que no vengo, eh...

- FEDE: Por qué??

- FACU: Otra vez Etienne?? Avisaron del departamento de Recursos Humanos de Esquivando el Éxito, que no podes faltar sin certificado médico. Sabelo.

- ETI: No, qué certificado médico... Casi, casi que no vengo, pero por el Paro General.

- FEDE: Pero si es mañana!!

- FACU: Sos una eyaculadora precoz de las huelgas sindicales, Etienne.

- ETI: En serio es mañana?? Bueno, me adhiero tanto, pero tanto, que le meto 76 horas, cuál hay...

- FEDE: Muy bien, marchando codo a codo con dos de las personas con mayor imagen negativa de la Argentina: Moyano y Barrionuevo.

- FACU: Uy, pensé que ibas a decir Mauro Icardi y Marcelo Tinelli.

- ETI: En serio el paro lo hacen Moyano y Barrionuevo??

- FEDE: Y el Momo Venegas, por ejemplo.

- FACU: No sabes nada Etienne...

- ETI: Uy, me quiero morir!! Pero yo soy una mujer de izquierdas, progresista, latinoamericanista. Y me gustan la lluvia y las cosas con ajo, también.

- FEDE: Entonces podes marchar con Pitrola, Altamira y “El Perro” Santillán, si es que justo pasas por Jujuy...

- FACU: Esquivando el Éxito te soluciona cualquier conflicto o contradicción ideológica, humanística, hipocondríaca, moralista y anal. Bueno, anal no. En ese caso deberías ver un proctólogo. Fede tiene uno muy bueno para recomendarte...

- ETI: Pero callate, Facundo. Lo que es seguro es que el Gobierno va a tener que escuchar los reclamos del gran pueblo argentino, salú!

- FEDE: Así dijo Moyano hijo. El que se llama Pablo. "Tanto que el Gobierno reclama diálogo por Malvinas, debería dar el ejemplo y escucharnos".

- FACU: Convengamos que es una analogía un tanto rara. No se suman naranjas con peras, ni culos con chupetes. Por más lindos que sean los culos. No me refiero al de Pablo Moyano, obvio. Creo que me estoy haciendo un quilombo bárbaro.

- ETI: Mejor calmate, y dejame darte una bonita noticia: Las argentinas, contradictorias o no, visitando al proctólogo o no, estamos entre las más lindas del mundo.


- FEDE: Doy fe. Además, lo confirmó un informe de Targetmap (que no se quién carajo es, pero suena importante). Las argentinas comparten el podio con las colombianas y las oriundas de Estonia, cuyo gentilicio desconozco tanto como al volante por derecha de Irán.

- FACU: No sé ni dónde queda Estonia, pero podríamos alquilar un chaletcito la segunda quincena de febrero, que seguro es más barato que enero. Cómo la ven??

- ETI: Queda en Europa, Facu. O por ahí. Pero seguro que no funciona como la Costa Atlántica.

- FEDE: Vamos, me prendo. Mauri me dijo que me va a extrañar, pero va a estar más tranquilo.

- FACU: Mauri Macri?? El hijo de Franco??

- ETI: A vos también te dijo?? El otro día contó: "el año pasado mi hija estuvo todo el año afuera del país. La extrañé muchísimo pero me dio tranquilidad porque había un tema menos de preocuparme. Me consolaba sentirme más tranquilo por como está la inseguridad".

- FEDE: Dejanos decirte, niño Mauricio, la indescriptible tranquilidad que
nos darías a todos nosotros, si te fueras a pasar unos años con la nena. Te financiamos el pasaje, hasta que cobres el aguinaldo, si andas medio tirado.

- FACU: A mi también me va a extrañar, porque me voy a vivir a Francia con Sarkozy y Carla Bruni, si... esperá que me pongo de pie... Marcelo Bielsa firma con el Olympique de Marsella.

- ETI: Hablando de candidatos a presidente, el otro día habló Coki Milton en Diputados, le metió como ocho horas seguidas. Todo para que después venga Moyano, y te diga: "Prefiero ver El Chavo y no a Capitanich". Aunque convengamos, es mucho más divertido Ron Damón.

- FEDE: Y varios de los candidatos de la oposición no estuvieron presentes en la sesión. Cleto Cobos anda paseando por Roma. Binner en Medellín. Carrió llegó tarde no formuló preguntas, se quejó de no haber obtenido respuestas y dijo que denunciará a Capitanich en los tribunales.


- FACU: Y Sergio?? La bendita esperanza blanca, directo de Tigre para el mundo??

- ETI: Massa solo se sentó un rato en el recinto para acompañar a su jefe de bloque, y salió de raje para reclamar mano dura ante las cámaras de TV.

- FEDE: Lo de mano dura fue por Scioli?? Por el brazo, digo...

- FACU: Scioli se ve que anda en la misma, porque lanzó alto plan de seguridad.

- ETI: Menos mal que nos cuida Daniel... Ahora convocó miles de policías retirados, para engrosar las filas de la fuerza. Dijo que asignará $ 600 millones para equipamiento, y reincorporará a 5000 policías retirados.

- FEDE: Habría que ver por qué fueron retirados varios de éllos. Quizás a alguno se le escapó un tiro contra un pibito pobre, por ejemplo, y no da para reincorporarlo a la fuerza.

- FACU: Y va a tener que pagar mejor, porque aparentemente garpa más el laburo de linchador, por estas horas. Lo voy a agregar a mi CV, a ver si pego algo...

- ETI: El que la sabe lunga es el “Sheriff” Granados, que ahora quiere prohibir la circulación de dos personas en una moto en las calles de la Provincia.

- FEDE: Lo que debería estar prohibido, en Provincia, en Argentina, y en todo el Conosur, son esos bigotes. Una prestobarba para Granados, ur-gen-te!!


- FACU: Lo hace para cuidar a la gente, no seas injusto Federico. Mirá cómo estarán las cosas, que ahora acuchillaron 20 estudiantes en una Universidad. No se puede vivir más en este país garantista.

- ETI: Habría que chequearlo, pero aparentemente lo de los 20 estudiantes no fue acá, sino en Pensilvania, EE.UU. Acá lo que hay que cuidar, son los precios.

- FEDE: Justamente, salió “Precios Cuidados 2, la venganza del Ninja Coto”.

- FACU: Sos boludo o del Rojo??

- ETI: Las dos cosas, no lo molestes.

- FEDE: Ustedes sigan en la pavada, que yo mientras tanto me solidarizo con Luján, Neuquén y todas las ciudades inundadas.

- FACU: Yo en cambio les voy a develar un misterio.

- ETI: Descifraste el genoma humano??

- FEDE: Hayaste la fórmula ultra secreta de la Manaos??

- FACU: No, mejor aún. El jefe del bloque socialista, Juan Carlos Zabalza, reflexionó sobre el papel de la Justicia. “La impunidad genera violencia porque la gente ve que no se condena. La protección al poderoso emputece violentamente toda la sociedad”. Emputece, escucharon??

- ETI: Y el fenomenal hayazgo??

- FEDE: No dijo nada que no sepamos todos. La injusticia emputece. Es obvio.

- FACU: Lo novedoso, el misterio develado, es que por fín sabemos lo que le pasó a la Cirio. Se emputeció, pobre.

- ETI: Un beso para para Mart-Insa, que nos está escuchando desde el populoso distrito de Puerto Madero.

- FEDE: Ustedes sigan diciendo boludeces, que yo mientras tanto recuerdo en un nuevo aniversario al mártir Carlos Fuentealba, maestro y luchador social, acribillado cobardemente por la policía.

- FACU: Seguro que ya están detenidos y condenados todos los culpables.

- ETI: Despacio, Facu. La Justicia tiene sus tiempos. Si tardaron 12 años para condenar a los acusados del caso Marita Verón...


- FEDE: Tarde, como siempre. Pero mejor que la absolución general de 2012. Todos condenados, con penas entre 10 y 22 años.

- FACU: Ahora, qué hacemos con los jueces Piedrabuena, Herrera Molina y Romero Lascano, que con las mismas declaraciones y mismas pruebas, absolvieron a todos los que ahora condenaron otros colegas??

- ETI: Lo de ahorcar en plaza pública no va más, no??

- FEDE: Tranquila Etienne. Ya lo dijo La Crischu: “lo que distingue verdaderamente” al hombre “del resto de la escala animal” es que el hombre puede “pensar, razonar y hablar”.

- FACU: Y hay una nueva escala evolutiva, incluso, que hace todo eso pero, escuchen atentamente, en calzas!!

- ETI: Guachi guau novedad. Yo uso calzas, y bien puedo “pensar, razonar y hablar”.

- FEDE: Sí, sobre todo hablar.

- FACU: “En calzas, Macri aseguró que si fuera presidente ‘declararía la prioridad en seguridad’". Gracias Infobae.com por este título impresionante.

- ETI: La actualidad de los medios es tan mala, tan mediocre, tan pobre, tan triste...

- FEDE: Que nosotros podemos hacer un programa de radio.

- FACU: Federico anti Esquivando. Tiene razón Etienne. Quiebra una empresa de cosechadoras, y salen a contarle las costillas al exiliado Moreno, porque una vez se la llevó de gira a Angola.

- ETI: Exactamente. Si la tapa que van a proponer Clarin y sus satelites, es una empresa de cosechadoras fundida, nos vamos a aburrir más pronto que tarde. Están pasando otras cosas en estas pampas.

- FEDE: Mirale el lado positivo: es preferible que se dediquen a tocar esos temas, antes de tratar con bastante saña y algo de liviandad, el linchamiento de negritos chorros.

- FACU: Ojo que puede tener razón Fede, eh... Son peligrosos: huelen sangre y te clavan suplemente de Seguridad de 2000 páginas a todo color.


- ETI: La Nación, for example, tituló: "Plantas de marihuana de tres metros de altura". No sabemos si fue un error de diagramación, pero la nota ocupa las páginas de la sección "Seguridad".

- FEDE: Brutos, reaccionarios, apostólicos y vigilantes.

- FACU: Y culo rotos.

- ETI: Eso habria que chequearlo. Vos decís que Mitre... Bueno, basta, se te escapó, no??

- FEDE: Hay uno que tiene difícil eso de escaparse. Sobre todo, porque sigue detenido.

- FACU: Y encima ahora le apareció una escucha telefónica que lo compromete.

- ETI: Ya está, adiviné, hablan de Fariña. Soy una genia. Grosa Eti!! Gracias por los aplausos, gracias... En la escucha aparece Leo pidiéndole a Karina Olga que le cocine milanesas en tanga??

- FEDE: No precisamente. Aparece lavando.

- FACU: Tangas??

- ETI: No, plata!!

- FEDE: Estoy cada vez más confundido.

- FACU: Si vos estás confundido, imaginate al FMI, que ya cobró su deuda, pero sigue opinando y operando sobre nuestra economía.

- ETI: Ahora presentaron un informe donde dice que las perspectivas a corto plazo de la Argentina "han vuelto a desmejorar", y equiparó la situación del país con la de Venezuela, como siempre.

- FEDE: Si el revolucionario gobierno kirchnerista le volvió a abrir la puerta, chiva calenchu.

- FACU: Calenchu está la familia Massot, investigada por la Unidad Fiscal de Causas por Violaciones a los Derechos Humanos de Bahía Blanca.


- ETI: Masot?? Y esos quiénes son??

- FEDE: Dueños del diario La Nueva Provincia, de Bahía. Ayer le allanaron las oficinas comerciales y el archivo, investigando su participación en el terrorismo de Estado.

- FACU: Periodistas y dueños de medios, complices de la dictadura?? Imposible. No en mi Argentina.

- ETI: Posible, escuchá. Se secuestraron legajos de los obreros Enrique Heinrich y Miguel Angel Loyola, delegados gremiales y dirigentes del Sindicato de Artes Gráficas, secuestrados, torturados y asesinados, cuando el multimedio estaba bajo las órdenes de Diana Julio de Massot, que la quedó en 2009.

- FEDE: Pero si la doña la quedó, ya está. Llegaron tarde.

- FACU: No tanto, porque Vicente Massot, actual director e hijo de la vieja, fue el interlocutor que se ocupó del personal en septiembre de 1975, al que representaban Heinrich y Loyola.

- ETI: Y vos decis que entregó a sus propios empleados?? Estoy anonadada.

- FEDE: No, cómo los va a entregar?? Solamente los mandó a comprar dos grandes de jamón y morrones y una docena de empanadas, a una base naval, a las 3 de la mañana.

- FACU: Paren las rotativas. Me avisan de producción que hay una excepción de último momento, respecto del Paro de mañana.

- ETI: Debe ser para ambulancias.

- FEDE: O para bomberos. No sea cosa que se queme algo, y no puedan llegar a tiempo por el piquete.

- FACU: No señores, nos informan que la excepción la harpan algunas líneas de colectivo, que postergarán el comienzo del paro para poder trasladar a hinchas de San Lorenzo, que juega esta noche por la Copa Libertadores.


- ETI: No hay caso, estamos condenados a vivir en un país termo.

- FEDE: Si la presidenta te mete un show de stand up y un pibe haciendo hip hop, en cadena nacional, qué pretendes??

- FACU: Como pretender, pretendo que el estudio se llene de minas disfrazadas de policía, trayendo una grande de muzza de Güerrín, con faina y toda la bola...

- ETI: Qué es esa fantasía, Facundo??

- FEDE: Me prendo, como testigo de Jeová al timbre, un sábado a la mañana.

- FACU: Dejame, cada uno tiene sus propios problemitas mentales.

- ETI: Pero vos tenes los propios, los ajenos, y los que no se sabe de quién son.

- FEDE: Mientras llegan las chicas y la pizza, comencemos por favor.

- FACU: Esto es Esquivando el Éxito, un programa que se convirtió en delirio para no perderle pisada a la realidad. Hoy me levanté poeta, guarda Benedetti eh...


No hay comentarios:

Publicar un comentario