miércoles, 30 de abril de 2014

PINCHARON LA PELOTA

Reflexión trasnochada de Juan Ignacio Apogliessi
(Para leer de corrido o no leer...)


DISCULPE MIS MOLESTIAS, SEÑOR FUTBOLERO
PERO TENGO QUE EXPONER MIS IDEAS
Y LAS ESCRIBO PA QUE LAS LEA
Y LAS GRITO PA QUE LAS ESCUCHE
PORQUE HOY QUIERO SER EL BUCHE
DE LA MAFIA QUE NOS MANEJA
QUE NO DEJA MAS MORALEJA
QUE CASI TODO ESTA PERDIDO
YA NO IMPORTAN LOS PARTIDOS
NI TAMPOCO LOS RESULTADOS
LA PELOTA SOLA HA QUEDADO
ENTRE EL FUEGO DE LOS CORRUPTOS
QUE VIVEN DEL PURO HURTO
DE LO QUE SOÑAMOS EN LA TRIBUNA
QUE EL FUTBOL ERA LA CUNA
DONDE DESCANSAMOS DE LAS TRISTEZAS
DISCUTIENDO EN CADA MESA
SOBRE NUESTROS AMADOS COLORES
ENTONANDO LAS CANCIONES


QUE NOS ENSEÑARON PARA GANAR
CUANDO SOLO HABIA AFAN
DE JUGAR LA BOCHA POR ABAJO
Y DE HACER NUESTRO TRABAJO
DE SOÑAR CON SER CAMPEONES
Y DE MOSTRAR COMPASIONES
DE AQUELLOS QUE QUEDAN ABAJO
CON UNA BRONCA DEL CARAJO
Y SIN REVANCHA INMEDIATA
EN UNA TRIBUNA QUE EMPACA
SUS INCONDICIONALES BANDERAS
QUE NO CONOCEN FRONTERAS
MAS QUE POR ESTA ESTAFA
DISFRAZADA DE UNA TAL AFA
MANEJADO POR ESTE VIEJO
QUE LO UNICO QUE HIZO PAREJO
FUE ROBARNOS LA BALÓN
CON UN TIRO EN EL CORAZON
QUE ENTRE GAJOS SE PROTEGE
Y QUE NUNCA SE MERECE
ESTO QUE LE ESTAN HACIENDO
Y POR LO QUE ME ESTOY MURIENDO
MIENTRAS LOS COMPLICES LEVANTAN SU MANO
AMPARANDO ESTE DESCARO
QUE YA NADIE CAMBIARÁ
PORQUE MUCHOS AÑOS PASARAN
PARA CURAR ESTA HERIDA
HECHA A LA PELOTA AMIGA
QUE SIEMPRE NOS DIO SATISFACCIONES
Y HOY SOLO MUESTRA LADRONES
Y VIEJOS HIJOS DE PUTA
QUE NOS METIERON EN LA RUTA
QUE NO NOS LLEVA A NINGUN LADO
SOLO NOS DEJA ABANDONADOS
EN UNA PESADILLA DE MENTIRAS
QUE HACEN QUE DIA A DIA
CADA VEZ TENGAMOS MENOS
EJEMPLOS DE LOS MAS BUENOS
Y SOLO NOS QUEDE LLORAR
LOS MAS DUROS QUIZAS PUTEAR
Y POR ESO PIDO DISCULPAS
Y QUIZAS MEREZCA UNA MULTA
POR ESTE VOCABULARIO DESAGRADABLE
GRONDONA LA CONCHA DE TU MADRE


DEVOLVENOS LA PASIÓN
VIVIDA CON EMOCIÓN
DEL FUTBOL DE LOS DOMINGOS
DONDE GANABA QUIEN TENIA PINGOS
Y MAS HABILIDAD CON LA BOLA
QUE SIEMPRE ELEGIA SOLA
CON QUIEN CORRER POR EL PASTO
Y CUANDO NO DABA ABASTO
SE MANDABA PARA EL ARCO
PARA INICIAR ALGUN INFARTO
EN LAS TRIBUNAS O EN UN CUARTO
DONDE SEGUIMOS A NUESTRO EQUIPO
EN UN LED  O TELEVISOR CHICO
QUE YA NO QUEREMOS MIRAR
SI SABEMOS QUE TOTAL
EL FUTBOL YA NO ES NUESTRO EMPORIO
TODO SE DECIDE EN UN ESCRITORIO
Y TODO FORMA UNA MENTIRA
QUE MALA SUERTE LA MIA
QUE DEBO VIVIR PARA VER
MI PESADILLA MAS LOCA
DONDE UN VIEJO, GRONDONA EL
ME HA PINCHADO LA PELOTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario