miércoles, 14 de mayo de 2014

FELIZ DIA, DIRIGENTES...Y GRACIAS

Por Juan Apogliessi



Dicen que hay tipos que manejan la plata de la cuota, que traen a ese 10 que te garantiza la victoria, que contratan a ese técnico que te va a llevar a jugar por todo, que mantienen el estadio para que cuando los visitantes vengan se mueran de envidia, que pelean por la plata de la TV para no ser menos que nadie, que garantizan muchas entradas para que seamos locales en todos lados, que expulsan a los violentos y que no arreglan ningún sponsor que manche la camiseta si no pone todo lo que nuestro club vale. Esos son los dirigentes.

El dirigente es un profesional pero, ante todo, es hincha. Como vos, como yo. Pero además es dirigente, tiene poder y, por ende, es mas que vos, es mas que yo.

Para ser dirigente deportivo hay que ser un buen líder. Hay que saber que se dirige al mejor club del mundo, que no hay otro club que se compare y que maneja el club con mas hinchas y mas historia. El dirigente sabe lo que tiene que hacer. Sabe que debe contagiar los valores, las ideas, la capacidad,  la honestidad, la coherencia, el compromiso, la competitividad, el amor por los colores y el respeto por el socio, ese que financia al club pero que en ausencia de la astucia del dirigente que opera y administra, no podría ser de ayuda para la institución. Si en el club entran 10 pesos, se gastan 5. Y se ahorran 5. El dirigente no lo negocia.

El dirigente nunca pondría ningún interés por sobre el club, ni ningún beneficio que atente contra el pasado, presente y el futuro del mismo.

El dirigente es ese que llega por el voto popular, amparado por el sufragio de miles de almas que llenan las urnas como llenan las tribunas, juegue donde juegue, gane o pierda.

El dirigente es el hincha jerarquizado, es el tipo que llega con los hinchas y mira el desarrollo de lo que pasa en el verde césped como hincha, el que se olvida de su rol por 90 minutos y se pierde en la pasión.

El dirigente es único, y en este 14 de Mayo, queríamos recordarlos y agradecerles todo lo que hacen día a día por nuestro club.

Queríamos agradecerles el profesionalismo. Gracias por manejar el club como verdaderos gerenciadores de nuestra pasión con un nivel de incoherencia y desorganización que supera cualquier expectativa.

Queríamos agradecerles el respeto. Gracias por hacernos sentir parte del club y por priorizar nuestras demandas por sobre sus beneficios personales.

Queríamos agradecerles el cuidado. Gracias por someternos ante los violentos que se adueñan de un club por el simple hecho de que uds los utilizan con fines de protección ante la crítica del verdadero hincha.

Queríamos agradecerles por la honestidad. Gracias por hacernos saber que este quien este, nos van a mentir y nos van a hacer creer que los equivocados somos nosotros mientras ustedes se llevan todo.

Queríamos agradecerles la dedicación. Gracias por poner todos sus esfuerzos en hacer que los clubes cada vez sean mas chicos y que las instituciones retroalimenten la maquina de inclumplimientos e irregularidades.

Queríamos agradecerles la defensa a la institución. Gracias por dejar atrás las ideas del hincha y colaborar con el sangriento modelo de organización de nuestro fútbol, cuna de mafias y delincuentes.

Queríamos agradecerles el rechazo a los negociados. Gracias por hacer todo aquello que les traiga beneficio personal y que contribuya a que los clubes se vayan destruyendo, así como también su masa societaria y sus activos.

Queríamos agradecerles el voto negativo a seguir bajo el ala del mismo delincuente. Gracias por proponer cambiar siempre bajo las ordenes del mismo rufián que se enriqueció en pos de una asociación de fútbol y clubes cada vez mas pobres.

Queríamos agradecerles la responsabilidad. Gracias por dejarnos claro que durante su gestión poco harán bien y cuando se vayan pocas explicaciones deberán prestar, ya que la mafia que los reemplazará querrá correr la misma suerte cuando termine de robarse todo lo que e anterior no llegó a robar.

Queríamos agradecerles el compromiso. Gracias por demostrar que todo lo perjudicial que le hagan al club, será exclusivo problema de los socios que impávidos verán como su club se caerá a pedazos

Queríamos agradecerles la idoneidad. Gracias por confirmar su inoperancia en las situaciones que requieren gestión y no simple improvisación.

Queríamos agradecerles la planificación. Gracias por firmar contratos impagables a jugadores y técnicos, a los que luego terminan estigmatizando en los medios como peseteros y únicos culpables de un club a la deriva e incumplidor.

Queríamos agradecerles la seriedad. Gracias por demostrarnos que son gente cuyo único valor es ser impresentables.

Queríamos agradecerles el amor por el club. Gracias por hacer todo lo que los beneficia personalmente mientras el club del que se decían hinchas se muere.

Queríamos agradecerles por la negación a usar el club como trampolín político. Gracias por demostrar que su llegada a la dirigencias es solo por motivos de búsqueda de réditos económicos y plataformas políticas nacionales mas importantes.

Queríamos agradecerles por el rechazo a ver al fútbol como un negocio. Gracias por hacer todo en busca de un rédito que al club nunca le llega y por ser parte de la mafia organizadora.

Queríamos agradecerles el irse sin patrimonios sextuplicados. Gracias por candidatearse cuando nos necesitan y por irse cuando ya no tienen nada que sacarnos.

Queríamos agradecerles, dirigentes por ser una importante pata del estado del fútbol argentino.

Y sepan amigos dirigentes, que en este 14 de mayo, su día, hay muchos hinchas genuinos  con los que tienen un asunto personal...Quizás algún día podamos discutirlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario