miércoles, 16 de julio de 2014

LA SEMANA SEGUN ESQUIVANDO EL EXITO


- ETI: “Todo concluye al fin, nada puede escapar, todo tiene un final, todo termina...”

- FEDE: Perdimos. Somos subcampeones. La tenemos adentro groso. Malditos nazis!!

- FACU: Eeeeeepa... Para tanto??

- ETI: Qué van a ser nazis, si yo vi la final atentamente, y uno de los que juegan ahí cerca de arquero, es negro.

- FEDE: Malditos negros, entonces!! Malditos negros!!

- FACU: Tranquilo @federicoaiub, estás muy enojado, y debería ser un honor este segundo puesto.

- ETI: Bueno, ahora sí, basta con el Mundial, chicos. Por favor. Ya me los fumé lo suficiente.

- FEDE: Qué honor, ni honor... basta de festejar este fracaso!! El segundo no es otra cosa que el primero de los perdedores.

- FACU: Pero enyoguizate un poco, papá!! Estuvimos a ocho minutos de los penales contra el mejor equipo del mundo, y pasamos de cuartos después de 24 años. No es poco.

- ETI: Por fin por fin!! Se terminó esa pavada marketinera, donde 11 nabos de cada país persiguen una pelotita, mientras otros millones de nabos creen que esos 11 representan a la patria...


- FEDE: Qué anti todo que sos, Etienne.

- FACU: No te metas con el mejor Mundial de nuestras vidas, si todavía no descifraste si lo que hay dentro de la pelota es un conejo o un canguro bebé. Por favor te lo pido.

- ETI: Todo lo que quieran. Pero se les terminó, y yo festejo porque me tenían PO-DRI-DA.

- FEDE: Y de qué queres hablar, flaca?? A ver... Si durante el Mundial no pasa naranja en ningún rincón del mundo...

- FACU: Ya empece a extrañar los partidos de Brasil 2014. Sobre todo cuando lo próximo que habrá para ver será Defensa y Justicia vs. Racing.

- ETI: No pasa nada?? No pasa nada?? Entonces los invitó a pasar una hermosa semanita de veraneo en la Franja de Gaza. A ver si tienen huevos.

- FEDE: No quiero ir a Gaza, quiero ir a Rusia en 2018. Vamos a hablar del Mundial aunque vos no quieras.

- FACU: Mira cómo, de repente, Fede se puso los pantalones, eh...

- ETI: Bueno, listo, hablemos de Sergio Gendler entonces. El periodista de TN se tuvo que volver de Brasil porque parece que se le quedaron algunos viáticos en un jean, lo metió a lavar, y no se dio cuenta.


- FEDE: No, vamos a hablar del Mundial, de la final perdida, de Mascherano, del burro de Palacio, y la reputísima mad...

- FACU: Te calmas. Robben nos avisó que Argentina no tenía “ninguna chance de salir campeón”. Si no fuera porque después su equipo le clavó tres a Brasil, es para putearlo de acá a Amsterdam, ida y vuelta, con escala en Madrid.

- ETI: Yo quiero hablar de la represión a los trabajadores de Lear.

- FEDE: No a lugar. Otro que nos mufó fue Neymar Jr., que dijo que quería que gane su amigo Messi. Le creemos??

- FACU: Confiemos. El pibe es crack, y casi se muere en pleno campo de juego, así que está evangelizado onda Víctor Sueiro. Además, después de los 10 goles en dos partidos que se comieron, no creo que se haya hecho el gracioso...

- ETI: Quieren hablar del Mundial?? Hablemos de los incidentes en el Obelisco. Este país no da para más.

- FEDE: Acá el único incidente que le importa al pueblo argentino todo, es el rodillazo de Neuer a Higuaín. Rizzoli, italiano cornudo, cómo no lo viste?? Bafangulo porca miseria!!

- FACU: Lo vió, lo vió. Pero el muy hijo de una madre que trabaja de noche, cobró falta de Higuaín. Agarrame que lo mato...!!

- ETI: Sigan boludeando con la pelotita, dale. Que mientras tanto, el grupo de tareas del buitre Paul Singer viene a Argentina a almorzar con periodistas sin dignidad.

- FEDE: Era penal!! Pero qué se puede esperar de la FIFA, si le dan el premio al mejor jugador de la Copa a Lío, y después no lo incluyen en el equipo ideal...


- FACU: El único argentino dentro de los once es Marcos Rojo. Porque Marcos Rojo es más grande que Pelé.

- ETI: Y a Carrió le hubiese “gustado ser la madama de un burdel”. Sí, posta, dijo eso.

- FEDE: Si de gestionar delitos se trata, que hable con la familia Grondona, Luis Segura, y demases gurúes de la reventa de entradas.

- FACU: Pobre Segura, vos no le dejas pasar una tampoco, eh... El tipo ya dijo que “fue un error”.

- ETI: Un error es que se le de tanta bola a un Mundial, cuando pasan cosas verdaderamente importantes, como la visita de Putín, la del presi chino, y el viaje de la montonera a la cumbre de los BRICS. Sigan aislados del mundo ustedes, errores...

- FEDE: Yo tengo una duda: qué hacemos con las definiciones de Higuaín y Palacio?? Porque la de Messi por lo menos pasó cerquita. Pero la de los otros dos... Me dan más bronca que el “ehhhhh de Maradona”, y la pleitesía del uruguayo que grita goles y se cree Sartre.

- FACU: Yo propongo seis días de caminata descalzos, por ruta 3. Que hagan la matanza de punta a punta. Pero parece que no se puede, no se qué quilombo hay con la ley...

- ETI: Eso habría que hacerle a los gauchócratas, que cada vez que se los investiga, aparecen 350 mil toneladas de cereales sin declarar, y más de 4100 trabajadores no registrados.

- FEDE: Para colmo que perdimos la final, queda la imagen de Crespi entregando las medallas. Crespi!! Me quiero morir re morido.


- FACU: Si para algo ha de servir esta noble competencia deportiva disputada en Brasil, que sea para terminar con la longeva vida de Grondona, y para concretar la desaparición forzosa de Crespi. Amén.

- ETI: Y qué hacemos con los mensajes de texto israelíes, que invitan gentilmente a los palestinos a abandonar ya sus viviendas, por su “propia seguridad”??

- FEDE: Lo mismo que deberíamos hacer con Schweinsteiger, el jugador perfecto, o con el pibito este Mario Götze, que nos vacunó con un golazo.

- FACU: Con esa cara de Tin Tin... No es igual?? Es para matarse.

- ETI: No sé de quién hablan, pero es necesario que entiendan que acá pasan cosas más importantes que la pelotita.

- FEDE: Más importante?? Shakira bailando antes de la final, o el culo de Jlo en la ceremonia inaugural, le pueden disputar un ratito a cualquier cosa que tenga que ver con “la pelotita”. Un ratito, no más.

- FACU: Avivate Etienne, no tenes chances. Estamos como hijos huérfanos sin nuestro Mundial. En vez de atacarnos, deberías contenernos, mimarnos, acariciarnos... Sí, muy bien, así, ahí mismo, eso es...

- ETI: Te callas, Facundo!! Hablemos de Macri y Boudou, por ejemplo, que compartieron mesa en el agasajo a Putin.

- FEDE: Para qué?? Si dicen que no cruzaron palabras, solo miradas...

- FACU: Vos decis que codo a codo, en el mingitorio, no se tiraron un “che, a vos también te procesaron, boludo?? Qué garrón...”??

- ETI: No seas irrespetuoso tampoco. Estás hablando del vicepresidente y el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

- FEDE: Acá la única falta de respeto que le importa al pueblo argentino todo, es la del periodista brasileño que bolaceó a Sabella.

- FACU: Se comieron 10 goles en 180 minutos, y todavía te mandan un periodista a preguntarte “decime qué se siente”. Me da bronca la alegría inexplicable de estos tipos.


- ETI: Envidiosos.

- FEDE: Nada de envidiosos, la alegría desmedida no va. Hay veces que hay que llorar, tomarse una botella de whisky, pegarle a la mascota, e irte a dormir en bata y medias, con Crónica clavado en la TV de 21 pulgadas.

- FACU: Pero ellos son brasileños, todo les chupa un huevo, viven de caipirinha y arena.

- ETI: Mirá lo bien que se tomaran las cosas, que uno se tatuó el 7 a 1 en una pierna.

- FEDE: Un brasileño?? Eso ya no es alegría desmedida, es lisa y llanamente sadomasoquismo. No jodamos.

- FACU: Como votar a Moyano, para que te raje al técnico que te ascendió hace un mes. Cosas raras que pasan.

- ETI: Y de Randazzo no quieren hablar??

- FEDE: No. Queremos hablar del Mundial.

- FACU: Exactamente, Eti. Ponelo en clave fútbol, o no te daremos bola.

- ETI: A ver, dejame ver... Resulta que Randazzo, volante central de la albiceleste, dijo que al equipo lo complica tener al 9, que se llama Amado, lesionado.

- FEDE: Ves que todo puede ser más interesante??

- FACU: Buen intento, pero sigue sin interesarnos nada que no haya sucedido en Brasil.

- ETI: Ufa!! Pero en Brasil no pasó nada, no hubo demasiadas marchas, ni paros, ni piquetes, ni el quilombo que todos presagiábamos.


- FEDE: Y eso que se comieron siete...

- FACU: Y eso que después se comieron otros tres...

- ETI: No pasó nada raro, aunque sí la quedaron dos argentinos por accidentes de tránsito. La hija de Tití Fernández, y periodista deportivo Jorge “Topo” López.

- FEDE: “Brasil, decime que se siente...”

- FACU: “Nunca supiste manejar...”

- ETI: Ustedes no respetan a nadie, se van al carajo.

- FEDE: Perdón, es el efecto Brasil 2014, un síndrome cuya cura habrá que ir a buscar a Rusia dentro de cuatro años. Es científico, no es joda.

- FACU: Vos saca los pasajes, yo compro las camisetas. Me parece justo.

- ETI: Uh, al final no era tan bueno que termine el Mundial...

- FEDE: Ah, viste pava?? Lero lero, somos genios, aguante el Mundial...

- FACU: Ahora te gusta el fulbito, María Etienne??

- ETI: No, giles. Digo que no esta bueno que haya terminado, porque ahora que no tienen más nada para ver en la tele, Moyano y Barrionuevo planean un paro general, con la colaboración de planchita Micheli.

- FEDE: De todos modos, ahora que lo pienso bien, quizás haya un lado positivo en este final.


- FACU: Mascherano te mandó su camiseta??

- ETI: Ay, si Lavezzi te llega a mandar su calzas, te pido por Dios que me las regales...

- FEDE: No, lo que quiero decir es que sí, es un garron que termine el Mundial, sí, está bien.

- FACU: Pero ponete de acuerdo, papito...

- ETI: Si no te entendes vos, Federico, va a ser muy difícil de sobrellevar estos próximos cuatro años. Y ni hablar estas dos horas.

- FEDE: A ver, a ver... Es una lástima, nos sentimos huérfanos. Pero pensalo de la siguiente manera, Facu: los futboleros, como vos y como yo, tenemos cuatro añitos de changüí por delante, hasta que se vuelva a sumar la gilada fervorosa comenta-todo, que después pregunta si Olimpo juega en Primera o es un sauna de zona sur.

- FACU: Bueno, visto de ese modo...

- ETI: Ya que se terminó el Mundial, y no están más con los pelos de punta, les puedo ahcer una pregunta??

- FEDE: Obvio, corazón.

- FACU: Preguntame y decime Roberto, bebe...

- ETI: Qué es el off side??

- FEDE: Chau, nos vemos.

- FACU: Hasta luego gente, se quedan con Etienne Baigorri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario