jueves, 2 de octubre de 2014

LA SEMANA SEGÚN ESQUIVANDO EL ÉXITO

- ETI: Hola, hola. Después saludo, pero estoy re caliente. Resulta que ahora la yegua se levanta picante, y tenemos que salir a comprar bunkers nucleares porque los gringos se nos vienen encima... Cómo es ésto?? Es una joda?? Estamos todos locos??

- FEDE: En principio, te pido que te calmes, que respires profundo, que nos abracemos, y nos saludemos afectuosamente con un besito... O dos besitos... Vení, dame uno más...

- FACU: Se calman los dos!! Y ésto es una orden, sí. Porque soy el conductor y guía espiritual de Esquivando el Éxito, y les traigo una posta: Estados Unidos no se nos viene un pomo. El discurso de Cristina fue picante, sí, pero la única que se raja en medio del quilombo es Analissa Santi, que puede estar más buena que el Barca de Pep Guardiola, pero tampoco es una gran pérdida.

- ETI: Quién es Analissa Santi??



- FEDE: Pero Facu, Cristina le dijo “senil” a Griesa, que nos consideró en “desacato”, y acusó a empresarios, exportadores y poderes extranjeros, de querer llevarse puesto al Gobierno. Hasta Carrió la trató de loca, cuando todos sabemos que el que está loco es Malcom Young, guitarrista de AC/DC.

- FACU: Bueno, ahí tenemos un buen punto de partida para empezar a charlar sobre sus preocupaciones, compañeros. Si Carrió dijo que Cristina está loca, es probable que Cristina esté más cuerda que Adrián Paenza.

- ETI: “Si me pasa algo, no miren a Oriente, miren hacia el norte”, dijo la presi. La van a matar?? Por favor, díganme la verdad!! No puedo más con esta angustia anudándome el pecho...

- FEDE: Yo te lo desato... No, en serio, tranquilizate Etienne, estás desequilibrada. Nadie va a matar a nadie. Bueno, más o menos, en realidad yanquis y británicos sí van a matar gente en Medio Oriente. Y los del ISIS seguirán decapitando. Pero bueno, esa es otra historia.

- FACU: La realidad es que se han encadenado varios sucesos. Cristina va a la ONU, canta las 40, y el día anterior a que Argentina deposite 161 millones de dólares a bonistas en Argentina, Griesa nos nombra en “desacato”.



- ETI: Upa, me gusta como nombre... Atiendan, artistas argentinos: “Desacatados rock”.  O pará, mejor: “Centro Murga Los Desacatados del Bajo Flores”. De nada, chicos.

- FEDE: Hace dos segundos estabas angustiada. Ahora, tirando nombres de murgas. Estamos en presencia de una mujer bipolar. Cuidado.

- FACU: Acá hay que ser concientes de que están atancando a la Argentina, que Cristina se irá en breve, y los que la odian depositarán ese odio en Victoria Vanucci o Mirta Legrand, pero se lamentarán no haberse defendido por vivir nublados.

- ETI: Los que no van a estar preocupados nunca, probablemente, sean los dueños de las 3900 cuentas no declaradas que aparecieron en Suiza. Por lo menos, hasta que no los apreten en serio y empiecen a pagar todo lo que evaden.

- FEDE: Así es fácil ser país de primer mundo. “Vení, amiguito transa, trucho, narco, depositá la guitarra acá que metemos secreto bancario, no pasa naranja...”. Pero yo, sinceramente, sigo teniendo miedo de que Estados Unidos nos borre del mapa.

- FACU: Vos sos socialista de Hermes, que escondido abajo de la cama de Doña Binner, dijo que si llegara a ser presidente, sería “respetuoso de la primera economía del mundo”. Tiene un socaga padre...

- ETI: Qué socialismo raro... No tiene nada que ver con el stalinismo que pregona la presidenta de los 40 millones de argentinos, y que ahora no nos deja viajar al exterior.

- FEDE: Cómo que no nos deja viajar al exterior??

- FACU: Mirá que yo vi aviones cruzando el cielo cuando venía para acá, eh...

- ETI: Capaz iban a Mendoza, o las Termas de Río Hondo. Porque ahora AFIP, Migraciones, Aviación Civil y Policía Aeroportuaria, te meten un cuestionario de 32 preguntas y mucho miedo, para que no puedas viajar a ningún lado y te mueras en Santa Teresita o Claromecó.

- FEDE: La famosa trampa caza bobos, que curiosamente en Argentina consigue un sinfín de bobos protestones, que putean con el título antes de leer la bajada.

- FACU: A ver, Eti, corazón mío... No hay ningún cuestionario, ni ningún impedimento para que viajes, salvo que seas delincuente o terrorista. Los datos los brinda la compañía, y son los que brinda siempre. Nada nuevo en el horizonte, mi querida María Etienne. Estados Unidos, Brasil y Canadá, por ejemplo, ya manejan esa información.



- ETI: Ah, bueno, si lo hacen éllos, países serios que nada tienen que ver con nuestro quilombo de corrupción, entonces está bien, me quedo tranquila...

- FEDE: Nos alegramos mucho de tenerte otra vez en tus cabales. Tanto como la barra de River, que ahora faja un micro de quinceañeras que van a jugar al hockey.

- FACU: Estamos más contentos con tu regreso, que los vecinos de Escobar, de tener un candidato a intendente que está para salir a fajar chorros. Acerco Cali 2015, papá!!

- ETI: A mí lo que me deja realmente tranquila, es que se haya terminado el fenómeno Ivo Cutzafacho en la televisión argentina.

- FEDE: No, amiga, eso no termina con la salida de Ivo, que dicho sea de paso, sigue entre nosotros. Esta semana, de hecho, se tomó el tiempo para evangelizar al chorro en moto de La Boca, en vivo para todo el país.

- FACU: No solo eso: también le regaló el Martín Fierro, lo abrazó para las cámaras, y tuvo un rato para andar de gira con Mario Ishi, el ex intendente del poncho rojo.



- ETI: "Sé que Ivo tiene razón en muchas cosas", tiró el muchacho de dientes más grandes que los míos, este tal Gastón Aguirre, famoso por no poder robar, enfierrado, a un canadiense en bci. Me quiero morir, cada vez vienen peor los pibes...

- FEDE: Y no van a andar mejor, con un cura que pide drogas para todos y todas.

- FACU: No vendas humo, Federico Julián. Lo que Juan Carlos Molina, titular del SEDRONAR, pidió, es no criminalizar el consumo de drogas. Y, obviamente, se armó la tanganeta pseudo moralista y cristiana.

- ETI: La misma que se arma cada vez que suena la palabra “aborto”. Aunque 64 diputados adhieran al proyecto de legalizarlo, aunque se realicen más de 500 mil por año en la clandestinidad, aunque colabore con el 13% de las muertes maternas, el tema pasa por la moral de una sociedad inmoral hasta sus cimientos.

- FEDE: Difícil avanzar en la ampliación de derechos, con fiscales que piden tres años para Cavallo, que se la llevó toda todita, y nos dejó más desnudos que Jesica Cirio, pronta a casarse con el Tincho Insau, y que ya se ve como primera dama.

- FACU: O con vicepresidentes que pasan más tiempo en Tribunales que en la Rosada. Ahora procesado por un auto trucho de hace 15 años. Lo embocan con cada cosa al Amado...

- ETI: O con poderosos holdings de la comunicación, que pese a dos fallos judiciales, eligen no incorporar una señal de cable universitaria, porque se les canta el pitulín.

- FEDE: Ay, chicos, esperen. En La Nación dicen que “En la prensa de Estados Unidos, las graves acusaciones de Cristina Kirchner aún no tuvieron repercusión”.

- FACU: Pero pará, Federico cipayo!! Estamos hablando de otra cosa!!

- ETI: Estamos hablando de Rocío Gancedo, ex bombacha fácil y actual militante del Frente Renovador, que lanzó su campaña desde El Diario de Mariana, contando que se cruza tweets con Maxi López, que no tiene Twitter. No me digan que no es divertido este país...



- FEDE: Un día me voy a tirar de cabeza por una escalera, como el Pity Álvarez. Ya van a ver, ya van a ver...

- FACU: Mejor andate de viaje, como el capo del sindicato de los lecheros, que viaja por Suiza, Egipto y Venecia, se saca fotos con los dedos en V en el Louvre, mete Mundial y viaje a Autralia, y se lo muestra a todos los afiliados en la revista del sindicato.

- ETI: Y encima declara que “son viajes de laburo”. Esa es la clase de genios que debería gobernarnos.

- FEDE: Tenes razón. Y de paso me voy de este país tan inseguro, como me aconsejó mi querida embajada estadounidense.

- FACU: Embajada que visitaba frecuentemente Massa, Sergio, donde aprendió a decir cosas como que cuando sea presi, saca el cepo sin drama. Total, decir boludeces es gratis.

- ETI: Están prometiendo tantas cosas, que me parece que el que agarre, se va a tener que quedar hasta el 2030 para cumplir.

- FEDE: Otra que Macri, Mauricio, que nos vende gestión responsable, pero desde que gobierna la city, triplico la deuda, y en el presupuesto 2015 reduce el monto asignado a viviendas, a su mínimo histórico.



- FACU: Todo un record el de Macri. Está para igualar al Coki, que todavía no terminó de hacer comparaciones raras, y ya se está volviendo al Chaco...

- ETI: Desafortunada comparación la de Capitanich, que metafóricamente nos contó que Binner le tiene miedo a Estados Unidos, como si uno viera una "persona grandota que viola a una hija", y no le dice nada porque es grandota.

- FEDE: No entiendo si hay que violar hijas, o si hay que ser grandote para eso, o si Estados Unidos nos está ayanando el ocote. Qué comparación rara...

- FACU: Hablando de cosas raras, les traigo una nueva entrega de “Análisis boludos de ayer y hoy”. En el capítulo del día de hoy, un título de Infobae, con bajada hermosa y todo, que dice así: “Pesos astronómicos: se puede ir hasta la Luna con los billetes de 100 impresos desde 2003. Esa es la distancia que se alcanzaría si se hiciera un camino con el papel moneda fabricado en los años del kirchnerismo. También se puede dar casi 10 vueltas al mundo. ¿Síntoma de la inflación?”



- ETI: Invadinos Obama, dale, en serio. Venite con Griesa, Rambo y toda la banda del Tea Party. Este país no da para más.

- FEDE:Epa, epa... Mirá que el mundo es un quilombo, eh... Acá por lo menos tenemos a Messi, que llegó a los 400 goles con tan solo 27 años.

- FACU: Totalmente. Sabes lo que es el mundo, Eti?? Una locura!! En Hong Kong, por ejemplo, van cinco noches consecutivas de protesta, mendigando un poco mas de democracia. 

- ETI: Bueno, pero...

- FEDE: España suspendió la consulta por la independencia catalana, conflicto que lleva más años que los que tiene de vida Argentina. 

- FACU: Brasil vota el domingo, y la cosa está peleada entre corridas bancarias y golpes económicos.

- ETI: Está bien, sin embargo...

- FEDE: Gran Bretaña bombardea Irak de la mano de Estados Unidos, y el ISIS decapita gente por TV. 



- FACU: En los último 14 años, en México fueron asesinados 81 periodistas. En Colombia, 56; En Brasil, 38, y en Honduras, 27 desde 2009, cuando arrancó la dictadura. 

- ETI: Pero acá vivimos en una dictadura stalinista, nos dijo Nelson Castro.

- FEDE: En Francia, para ser menos atractivas, las marquillas de cigarrillos tendrán un modelo unificado, con la misma forma, color, tamaño y tipografía.

- FACU: En Australia ya rige esta modalidad. Venezuela exporta chavismo, men!!

- ETI: Bueno, está bien, me convencieron, basta!! A parte, no tengo cómo corno irme, si ahora van a cerrar las cuevas.

- FEDE: Cerrar... cerrar... Por ahora, naranja. Esperemos un poco. La cosa es que buscan reformar la ley penal cambiaria para frenar el dólar trucho. 

- FACU: Cuevas que tienen a funcionarios del Banco Central y de la policía brindando apoyo logístico, por así decirlo.

- ETI: Igual, me quedo acá aguantando los trapos, y viendo si hay alguna concesionaria que me largue un autito con el Pro.Cre.Auto. Dejen de encanutar, dijo Cristina, mamertos de la especulación!!!



- FEDE: Además, acá tenemos una Corte Suprema que confirma prisión perpetua contra Patti. Habrase visto otro lugar del mundo semejante...

- FACU: Bueno, tampoco para tirar papelitos. Randazzo no es Patti, pero es funcionario, y tiene que declarar porque se mandó una mejicaneada con una estancia, o algo así...

- ETI: En realidad no se mandó nada. O por lo menos eso dijo la Justicia hace como dos años. Pero parece que volvió a aparecer esa carpeta en la casa de Magnetto, y pintó mandarla a tapa, ahora que es candidato a presidente.

- FEDE: No creo que el mundo de la política y los medios funcione así, de ninguna manera. Me niego rotundamente.

- FACU: Ah, no?? Entonces porque una denuncia sobre aportes de campaña de un narco a Bonfatti, tuvo nula repercusión comparada con alguna de las tanganetas del pibe Amado??

- ETI: Porque el pibe Amado es más desprolijo, ponele.



- FEDE: O porque se elige la munición, dependiendo de la presa.

- FACU: Fede y sus metáforas me hacen acordar al Secretario de Seguridad de General Rodríguez, el señor Daniel Evangelista, que no se si es evangelista de a deveras, pero es el crack de los aforismos.

- ETI: Sí, un fenómeno. Escuchen la metáfora, diría, casi borgiana, que dijo el fenómeno: "Los bolivianos, paraguayos y peruanos me tienen las bolas llenas"

- FEDE: Me están jodiendo??

- FACU: Fijate cómo, a través de un agravio a pueblos hermanos, en realidad pone de manifiesto la relación entre el alma de un ser y las melodías de la memoria, que hereda a partir del vínculo con su madre.

- ETI: De qué está hablando este pibe?? El viejo es un facho, y un bruto, que vendría a ser lo mismo.

- FEDE: Su remate confirma su apreciación, colega Baigorri: “Si me quieren tratar de xenofóbico, háganlo”.

- FACU: Xenofóbico?? Mamita, no sabe hablar y es funcionario... Bue, nosotros tampoco, y vamos por la quinta temporada radial de Esquivando el Éxito.



- ETI: Y hoy hacemos el programa número 260. Qué milagro.

- FEDE: Shhhhh, hablemos bajito, a aver si todavía se avivan... Dale, mandá música, shhhhhh...

No hay comentarios:

Publicar un comentario