jueves, 6 de noviembre de 2014

LA SEMANA SEGÚN ESQUIVANDO EL ÉXITO

- ETI: Buenas noches.

- FEDE: Buenas noches.

- FACU: Buenas noches.

- ETI: No, dale, en serio... Van a repetir todo lo que diga??

- FEDE: No, dale, en serio... Van a repetir todo lo que diga??

- FACU: No, dale, en serio... Van a repetir todo lo que diga??

- ETI: Buah. Ya se cómo terminar con este flagelo. Repitan conmigo, si tienen huevos: Aguante Racing, Chaca manda, viva el PRO, cuando sea grande quiero ser como Capitanich.

- FEDE: No, es demasiado, me rindo.

- FACU: Ojalá sea como el Coky, y logre adoptar esa claridad conceptual que lo caracteriza.

- ETI: Eso es verdad, es clarísimo el Coky. El otro día estuvo en el Congreso, defendiendo la ley Argentina Digital, y casi que se lleva el aplauso cerrado de toda la cámara, cuando dijo: “Con Argentina Digital el Estado pretende promover una Argentina digital”. Más claro, hechale Villa del Sur finamente gasificada.



- FEDE: Lo que está clarísimo es que más de un legislador se quiere matar, porque este año las vacaciones van a ser más cortas. La Crischu quiere extender el periódo de sesiones durante diciembre.

- FACU: A ver, Pablito Lescano: “Más de un diputado se quiere matar... Más de un diputado se quiere matar...”

- ETI: Acá la cosa es que pasan los años, pasan los jugadores, y siguen denunciando a la pobre Lilita, que se medica mal, se pasa de moscato, y la boquea. Pero sin querer queriendo.

- FEDE: Massa, Sergio inició una causa contra Carrió, Lilita por haberlo vinculado con el narcotráfico y el lavado de dinero, y reclamó una “pericia psiquiátrica”. Es que no le tienen paciencia...

- FACU: Pero Lilita no tiene pelos en la lengua, porque se hizo la definitiva con láser, y retrucó: “de la locura se vuelve, del narcotráfico no”. No te digo yo, si realmente está muy interesante el debate de candidatos presidenciales.

- ETI: Si hablamos de candidatos, no nos olvidemos de Scioli, Daniel, que mientras su provincia estaba como la sirenita, “bajo el mar, bajo el mar...”, él se fue a jugar a la pelota “porque se refugia en el deporte en momentos de mucho estrés”.



- FEDE: Y qué me contas de Massa, Sergio, que se vistió de trabajador del peaje para ir a abrazar pobres inundados para las cámaras, sin hacer ni una mención a los countries de su Tigre, que tanto colaboraron para inundar a los que vivimos sin paredes perimetrales ni seguridad privada.

- FACU: Ya lo dijo el director del posgrado en Comunicación Política de la Universidad Nacional de Rosario, Lucio Guberman, en lo que fue la frase de la semana: "Massa es a la politica lo que Arjona a la musica".

- ETI: Me lo imagino a Sergio, de camisa de lino sin mangas, mostrando pelo en pecho y un rosario de madera peruana, cantándole a Cris: “Señora de las seis décadas, y pisada de fuego al andar...”

- FEDE: Por favor, producción, comuníquenme con el francotirador de Palermo y terminemos con esta angustia.

- FACU: Un chapita anduvo a los tiros desde un balcón ubicado en Luis María Campos al 86. Freelancer ocurrentes, y chorizos dueños de inmobiliarias ya comenzaron a denominar la zona como Palermo Killing.



- ETI: Y qué me decis del trastornado que destrozó un auto con un acha, porque el dueño le obstruía la salida del garage?

- FEDE: Esquivando el Éxito desea solidarizarse con el trastornado, y comunicarle que este programa está con él y su causa de cagar a palazos a los maleducados viales.

- FACU: Esa no es la forma, Federico. Necesitamos urgente la presencia de la señora presidenta, para cortar esta ola de violencia ciudadana cuanto antes. A los policías de Santa Cruz ni les digo de venir, porque se autoacuartelaron, muy democráticamente.

- ETI: Lola, pero la yegua anda internada, y no te va a poder atender. Obvio, no presenta certificado médico en el laburo, no le hace falta. Maldita montonera.

- FEDE: La Unidad Médica Presidencial informó que Cristina Fernández continua internada por “un cuadro febril infeccioso con bacteriemia”, relacionado con una sigmoiditis, una afección que involucra al colon.

- FACU: “Colón, Colón... Colón, Colón, y su hijo Cristobalito...”

- ETI: El colon se le debe haber inflamado después de hacerse la cocorita con el Negro Obama.

- FEDE: La Presi le pidió a Obama explicaciones por la designación de una funcionaria. Lo hizo por carta, y lo arrobó en Twitter. La Patria 2.0 a full!! No lo tenemos confirmado, pero Obama habría respondido con una selfie, semidesnudo frente al espejo, en el baño del Salón Oval.



- FACU: No creo, está con otros quilombos el grone. Los republicanos le zarparon la elección de medio término, y le coparon el Congreso. Se le vienen tiempos difíciles, aunque por suerte se podrá relajar fumándose uno, ya que Washington legalizó el consumo de cannabis.

- ETI: Edu Feinmann, que se siente estar a la derecha de la capital del imperio?? Es como mucho, no??

- FEDE: “Edu, decime que se sienteeeeeeeeeee...”

- FACU: Y qué sentirá Amado, que bajo su presidencia, que ocupa por la ausencia de Cristina, paró la lluvia y el dólar blue bajó bocha Bochini??

- ETI: Bajó el dólar blue?? Qué raro, TN no me avisó. Amado 2015??

- FEDE: No, basta de candidatos, por favor!! Empezas a sumar, y aparece hasta Solanas, Pino.

- FACU: Un Pino que se planta, y pretende sacarse la terrible duda que lo aqueja: "¿Quién garantiza que las elecciones no se anticipen en la Argentina?" Habría que chequearlo, pero según pudimos averiguar, la constitución y la democracia, pedazo de gato.

- ETI: Pino no es nada, si también se presenta Cobos, Julio Cleto, que quiere meter en cana a extranjeros y vicepresidentes.



- FEDE: Por lo que Boudou pasaría de ser candidato a la presidencia, a lavar los tuppers de todo el pabellón. Qué tragedia.

- FACU: Una tragedia se vivió en Rosario, donde el pibe Franco Casco apareció muerto. Fue visto por última vez detenido en la comisaría 7ª. Bah, una pregunta, a ver si saben: se le dice tragedia cuando te mata la poli??

- ETI: Uh, ni idea. Zaffaroni sabe de esas cosas, pera que lo llamo. Ah, no, qué macana, justo se está yendo, acaba de renunciar a la Corte Suprema de Juticia. 

- FEDE: Es verdad que Eugenio renunció a través de una carta, con letra Comic Sans?? Tenemos el país que nos merecemos, con Griesa, Pachano y toda la bola.

- FACU: Lo importante es que renunció porque cumple 75 años, y es el límite que fija la constitución. Por lo menos la suya, porque la de Fayt dice que podes ser miembro de la Corte aunque tengas 96 años, y que una vez fallecido serás emperador de los cielos. Sobre todo ahora, que Aerolíneas le da pasajes en 48 cuotas a jubilados.



- ETI: Está buena esa constitución... Quiero una que diga: “las mujeres cuyo nombre empiece con E de Etienne, tendrán derecho a un descuento en la nueva cadena de comida rápida de Samid, que pinta requete sabrosona”.

- FEDE: Mc.Rey la llamará el astro de las carnicerías, el Mercado Central, y enemigo serial de Mauro Viale. Qué digo astro, el gurú de la economía popular. Qué digo gurú, el fenómeno...!!

- FACU: Bueeeeeeeno, epa upa apa... Tranquilizate o lo llamo a Ivo Cutzarida. Hablando de todo un poco, en qué quedó la denuncia de Ocaña contra Recalde por corrupto??

- ETI: En la nada. La Ciudad admitió que por error un departamento de Alvarez Thomas 3030 figuraba a nombre del titular de Aerolíneas Argentinas en la liquidación del ABL.

- FEDE: Ah, bueno, ahora seguro se retracta la hormiguita. Aguántenla...

- FACU: Es la eterna campaña de los medios, y los políticos arrastrados. La que pasa allá, acá y en todos lados. La que denunció Bachelet en Chile, for example.

- ETI: Para Shile se va Maurito Zárate. El habilidoso delantero ex Vélez, será nacionalizado y jugará en la Roja de Sampaoli, otro argentino. Alambremos la cordillera, antes que se vaya otro!!



- FEDE: Sabían que en ese hermoso país, tan valorado por muchos compatriotas, el nieto de Pinochet lanzó un partido político?? El chabón se definió representante de los ideales de la derecha, y rechaza que los 17 años de dictadura chilena fueran una dictadura.

- FACU: Todo bien con los trasandinos, y todo lo que pasa por allá. Pero podemos hablar de lo que pasa por acá?? Porque no todos los días se da que la AFIP multe a una de las empresas más grandes del mundo por evasión impositiva y fuga de divisas.

- ETI: Tiene razón el facha. Pero pará, la AFIP denunció a Esquivando el Éxito S.R.L.?? Rajemos Fede, rajemos con lo puesto!! No, pará, agarrá las facturas truchas!!

- FEDE: No, pavota. La AFIP le cayó a Procter & Gamble por fraude fiscal y fuga de divisas. Tan simpática que parecía la publicidad de P&G, con la Su Giménez y toda su frescura...

- FACU: Casi al mismo tiempo, el Banco Central aplicó una multa de 160 millones de pesos al Banco de Valores y sus directivos, por fugar divisas al exterior, y cerraron un par de cuevas. 

- ETI: Se avivaron tarde los kakas. Si hubieran actuado antes, el dólar en vez de ser blue era verde agua, y valía dos pesos.

- FEDE: Pasa que recién ahora se pudieron poner firmes en el control. Ahora que tenemos superamigos chinitos, superhéroes de animé.

- FACU: Que nunca entendí bien porqué le hacían los ojos grandes, claros y redondos, cuando éllos los tienen con forma de ranura de alcancía, no??

- ETI: China mandó la primera parte del acuerdo de intercambio de monedas entre nuestros países. 814 millones de dólares llegaron a las cuentas del Banco Central argentino. No era que estábamos aislados del mundo, Macri, Mauricio??

- FEDE: No sé si aislados del mundo, pero tenemos un quilombito que, según dijo el maomarxista Kici, se soluciona en enero pagándole taca taca a los buitres, que para entonces serían amistosos gorriones, según el relato.



- FACU: Dicen que dijo eso, pero él dice que no dijo eso. Al final no sabemos quién dijo lo que dicen que dijo pero él dice que no dijo. Qué quilombo, que lo resuelva el juez Lijo...

- ETI: La verdad, la posta, la papa, la real veracidad de los echos los tiene una sola persona. Su nombre es Martín Osvaldo Redrado.

- FEDE: Redrado se llama Osvaldo??

- FACU: No sé cómo se llama, pero creo que le dicen Tripa, porque sólo eso o la billetera explicarían por qué Luciana Salazar y Amalia Granata se disputan su... su... pongamoslé corazón.

- ETI: Sabemos si toda esta parafernalia de silicona y lóbulos frontales poco desarrollados, suma o resta a su imagen??



- FEDE: No lo sabemos, pero yo estoy dispuesto a ser conejillo de indias si quieren realizar un estudio. Me encierran un mes con dos locas de éstas, y vemos qué dice la gilada... Mientras tanto, les caigo hasta que me digan qué tiene Sancor Bebé 3.

- FACU: “Qué tiene Sancor Bebé 3... Qué tiene Sancor Bebé 3... Será que tiene vitaminas, será que tiene proteínas...”

- ETI: Hablando de bebés y leche, por primera vez en la historia una comisión trató un proyecto que considera la interrupción voluntaria del embarazo.

- FEDE: Y me explicas para qué se debate el tema del aborto??

- FACU: Mirá, entre otras cosas, porque se realizan 500 mil por año en Argentina, y se convirtió en la principal causa de muerte materna, con 100 mujeres por año, y 50 mil hospitalizadas.



- ETI: Porque en la Europa y los Estados Unidos que tanto miran algunos por acá, el aborto es legal, aunque la Iglesia diga lo contrario.

- FEDE: Todo lo que quieran, pero la Pato Bullrich dijo que el tema no está en agenda, y Macri dijo que está “a favor de la vida”.

- FACU: Debe andar cansado Mauri, porque quiere patear todo para después. Parece un nene con tarea, que el sábado le promete al papá “te juro que el domingo la hago, pa, te juro...”.

- ETI: No es el único que no quiere que el Estado designe un juez para ocupar la vacante de Raúl Zaffaroni en la Corte.  

- FEDE: La lógica sería: “Banco a morir la constitución, salvo que diga algo que no me gusta”. Algo así, no??

- FACU: Algo así. Todo reforzado por la tapa de los diarios, claro está.

- ETI: En mi intención de que las mujeres ocupemos cada vez más lugares de poder, he decidido anunciar que me postulo oficialmente para la vacante que deja el colega Eugenio Zaffaroni en la Corte Suprema de Justicia.

- FEDE: Vos de la única suprema que podes formar parte, es de la suprema maryland.

- FACU: Y si viene para compartir, porque esta piba come con la misma voracidad que el Diego a la bebida.

- ETI: No me subestimen, puedo ser una excelente ministra de la Corte.



- FEDE: Pero además, vos no sos abogada, Etienne...

- FACU: Bueno, si es por eso, Fayt tampoco. O me vas a decir que se acuerda la diferencia entre el artículo 4 del Código Civil y el 18 del Código Penal...

- ETI: Ven?? “Etienne 2015, la renovación que la Justicia estaba esperando”.

- FEDE: Tengo uno mejor. “Etienne 2015, porque los gatos también tenemos derechos que defender”.

- FACU: Menos mal que estoy yo, el cerebro de todo ésto, la voz que aporta serenidad y seriedad a este envío, el alma que purifica el aire de tantas pavadas. Yo, Facundo Ismael Bianco, los invito a quedarse escuchando Esquivando el Éxito, la renovación que la radio estaba esperando.



- ETI: Ladrón!! Me choreaste el slogan de campaña!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario