miércoles, 3 de diciembre de 2014

LA SEMANA SEGÚN ESQUIVANDO EL ÉXITO

- APO: A ver... Pasame el jabón blanco.

- FEDE: Qué estás fregando, Apo?? Y Eti, dónde está Eti??

- FACU: Buenas... Cómo andan mis amigos??

- APO: Hola. Pasame el jabón blanco, querés??

- FEDE: Solo si me decís por qué estás dentro de un estudio de radio, con una palangana y una tabla, lavando no se qué cosa.

- FACU: Perdón, pero eso es un billete de 100??



- APO: Sí, estoy lavando guita. Si se creen que los únicos que pueden llenarse los bolsillos son los millonarios con cuentas no declaradas en Suiza, o los dueños de hoteles en la Cordillera... Minga!!

- FEDE: Pero mirá que sos bruto, eh... Vos sabes lo que significa lavar plata??

- FACU: En principio, te diría querido Juan Ignacio, que lavar plata no incluye una palangana, una tabla y jabón blanco. Eso segurísimo.

- APO: Cómo que no??

- FEDE: No, brutito de mi corazón. La cosa es que la AFIP denunció que hay más de 3000 millones de dólares en 4040 cuentas no declaradas, en Suiza. Y no declaradas quiere decir que evadieron una torta de impuestos.

- FACU: El fisco francés le tiró un centro a Echegaray, que dio la lista, prendió el ventilador, y salpicó de popó al HSBC, a través del cual empresas como Grupo Clarín, Cablevisión y Multicanal, Edesur, Loma Negra, Mastellone, y otras, fugaron divisas.

- APO: Y me querés decir para qué me estoy empapando y llenando de olor a jabón Ala??

- FEDE: Porque sos un tarado. Y bueno, Apo, ser inteligente e hincha del Rojo no van de la mano.

- FACU: Dejen de agredirse, por favor. Me hace mal. Mejor agredimos a estos truchos que tienen guita afuera. Por ejemplo, el amigo Prat-Gay, que aparece en la lista manejando una cuenta recontra millonaria que era de Fortabat, hasta que pasó a mejor vida y le quedó a la nieta.



- APO: Quién pudiera ser la nieta de Fortabat... Tengo un apellido que no me sirve demasiado, y menos guita que el Chavo.

- FEDE: Que en paz descanse el querido Chavito.

- FACU: Podemos por favor concentrarnos en las cuentas en Suiza. Es realmente un tema serio y muy importante. Saben lo que sería Argentina con el diez por ciento de la plata que está afuera??



- APO: Yo no pienso criticar a aquellos que fugaron su dinero, en un país con tanta inseguridad.

- FEDE: Atención!! Atención!! Apo se habría comido a Lanata, que avisó que “en un país donde los bancos le han robado a la gente yo no voy a criticar a los que sacan guita".

- FACU: Y la panza lo delata. Por 50 centavos más agrandó el combo con Macri y Solá, que se niegan a formar una comisión bicameral para investigar este temita de la evasión impositiva.

- APO: Lógico. Cómo Massa va a votar algo que sea impositivo, si él es positivo. +A. Te lo dice el apellido. MASS-A.



- FEDE: Es bruto, no hay con qué darle. Seguí en lo tuyo, Apo. Vos sos más de la farándula. Fijate que se casan Ale Sergi y “raquetazo” Rincón.

- FACU: Y chequea también el novelón Cinthia Fernández – Defederico, sus tres hijos, y el mejor mensaje del mundo: "A esta se le ocurre parir justo cuando estábamos pasándola tan bien".

- APO: Dale, trátenme de tonto nomás, no hay problema. Se descuidan, y me quedo con la manija de Esquivando. Mi primera medida como conductor será echarlos sin indemnización, y enviarles un telegrama a sus mujeres a ver si se avivan que son dos giles sin el atractivo sexual que tengo yo.

- FEDE: Cagamos: se enojó Apo. Yo te dije, Facu: diciembre es un mes bravo, nos pone a todos los pelos de punta.

- FACU: A algunos les pone los pelos de punta, y a otros le pone los pelos de Punta del Este. No hay anda que hacer, nacimos para crotos.

- APO: Che, qué humor inteligente el de Facundo. Habría que felicitarlo, entregarle una plaqueta y hacerle un partido homenaje.

- FEDE: Ya dijo Super Berni que "los saqueos son parte de la cultura navideña en la provincia de Buenos Aires".



- FACU: Entonces en vez de armar el arbolito, porque no armamos trincheras con lanza granadas y batería anti aérea??

- APO: Porque prefirieron destinar esa plata al arreglo de los ranchitos con cruces de viejos pederastas, que andan por la vida creyendo que en una semana un tipo de barba blanca hizo planetas, animalitos, humanitos, y encima descansó el domingo.

- FEDE: Argentina era una joda de alguien, y quedó.

- FACU: La Nación era un diario en joda, y también quedó. Más de 100 años después de su fundación, todavía arroja títulos como éste: "La Legislatura rechazó bajarse los sueldos por amplia mayoría".

- APO: Mañana titulan: “Gordos no se negaron a comer un costillar con papas a las brasas por amplia mayoría”. Son unos talentosos... Qué rico un costillar, che. Cuándo hacemos??

- FEDE: Ganó el Frente, bo!! Seguiremos gobernando, meta murga y porquerías.

- FACU: Y saltó el uruguayo, nomás. Que todavía no asimila la circunstancia incuestionable de haber nacido de este lado del charco. Lo lamento, papu, no sos uruguayo, entendes??

- APO: Ganó el Frente, que no es ni el Frente Renovador ni el Frente de Binner. Ganó el Frente Amplio de Tabaré Vázquez, y contra los augurios de unos cuantos, los procesos de América Latina continúan con vida.



- FEDE: Estoy contento por mis hermanos uruguayos, y porque el Pepe tiene un plan para recuperar las Malvinas.

- FACU: Cómo que el Pepe tiene un plan para recuperar las Malvinas?? No vendas humo, Federico, te estás metiendo con un tema muy serio.

- APO: Si su plan incluye su perro de tres patas y su escarabajo modelo 62, estamos cagados.

- FEDE: No, bobinas!! Mujica propuso recuperar nuestras islas "con las mujeres".

- FACU: Bueno... A ver... Si mandamos a Luli Salazar tenemos más chances que si mandamos a Redrado. Eso está claro.

- APO: No entiendo el plan del Pepe. Federico, explicame por favor, a ver si mandamos a Etienne a la guerra, o nos la seguimos fumando.

- FEDE: Mujica dijo que la mejor manera era una invasión "a cobija". “Ese partido había que ganarlo con las mujeres. Cruzar, casar, todo, todo. Sí, sí, eso era una invasión `a cobija´. No puede ser que mil tipos te tengan dominado. ¿Entendés?".

- FACU: No, no entiendo.

- APO: Yo tampoco. Pasemos a otro tema: vivimos en un país tan insólito, que los presos van a cobrar vacaciones y aguinaldo. Me explicas?? Sembramos negros y cosechamos vagos.



- FEDE: Más vagos serán los que tienen cuentas truchas en Suiza.

- FACU: Y mucho más vagos los jueces que no ponen segunda ni a palos, mucho menos si es contra poderosos forrados en euros.

- APO: Se viene diciembre, no le pidas manzanas al naranjo.

- FEDE: No era así el dicho, Apo. Qué te pasa??

- FACU: No laburan durante el año, mucho menos tan cerca de la feria judicial... Parece que la causa recayó en la jueza Mara Verónica Straccia, que se excusó por “motivos personales”. Entonces se hizo cargo el juez Javier López Biscayart, pero el tribunal todavía no accedió a recibir los más de 3500 kilos de papel con los expedientes con todo lo actuado.

- APO: A mi tampoco me gusta leer libros largos. Lo banco a Biscayart, que ya debe tener pasajes para enero, y está más preocupado por la reposera del all inclusive que por esta pavada.

- FEDE: Esta pavada podría ser la investigación por lavado de dinero más grande en la historia argentina.

- FACU: Y, misteriosamente, genera mucha menos indignación que un chorro dientón en moto. Somos un país raro, eh...

- APO: Raro es que las empresas de telefonía celular que tantos dolores de pito nos traen, se hayan quedado con las frecuencias 4G, cuando todavía no existe el 3G... Ni el 2G...

- FEDE: Solo existe el T-KO-G, que entra en actividad cuando te llega la factura.

- FACU: Muy ocurrente, che. Casi tanto como la historia del #ProfesorEnvenenado.



- APO: Yo no entiendo todavía cómo carajo no nos reconocen como el mejor país del mundo. Dónde vas a encontrar un profesor envenenado por una alumna, que se apellide Porro??

- FEDE: Y que encima haya actuado en grandes clásicos nacionales, como “La noche de los lápices”, “Esperando la carroza”, o “Tiempo de valientes”...

- FACU: Confirmado, somos el mejor país del mundo. Mucho mejor que Estados Unidos, donde el 35,4% de las personas sobrevive con cupones alimenticios.

- APO: No solo eso, sino que casi la mitad de la población se benfició de alguna clase de subsidio o programa de asistencia social hasta 2012. O sea, más de 153 millones de gringos y personas.

- FEDE: Y resulta que acá ligas un plan y sos un vago atorrante que nunca tuvo un cospel...

- FACU: Y eso que allá pasa lo que muy bien describiera aquí el candidato a presidente Ernesto Sanz, sobre la Asignación Universal por Hijo.

- APO: En Estados Unidos también la plata de los planes se va por la canaleta del juego y de la droga??

- FEDE: No toda. Alguna se queda en las armerías. Sobre el todo con esto del “Black Friday”.

- FACU: El último “viernes negro” marcó un nuevo record en venta de armas para ese día, con 175 mil ventas procesadas por el FBI. La cifra es tres veces superior al promedio diario.



- APO: Negritos de suburbios yanquis, tened cuidado!!

- FEDE: No se hagan los cancheros, que acá no se puede ni vivir por cómo están las cosas. Salis a la calle y te cagan de un tiro.

- FACU: Más o menos. Según un informe de la Corte Suprema, la cantidad de homicidios cometidos con intención durante 2013 en la ciudad de Buenos Aires aumentó levemente respecto del año anterior, aunque la tasa medida cada cien mil habitantes se mantiene estable en los últimos cuatro años.

- APO: Y del total de los 176 asesinatos en el año, solo el 14 por ciento sucedió en ocasión de robo. El resto fue por peleas o venganzas.

- FEDE: Pero entonces somos Finlandia??

- FACU: No, tampoco la pavada. Pero una cosa es el bombardeo desinformativo, y otra cosa muy distinta es lo que ocurre realmente.

- APO: Pareces Kiciloff, diciendo que el 40 por ciento de inflación es mentira.

- FEDE: Y es mentira??

- FACU: No lo sabemos.

- APO: La pucha, tenes razón. Y ahora quién podrá ayudarnos??

- FEDE: Mirá, el Chapulín Colorado se murió, pero podemos llamar a De La Sota. Esa peluca tiene superpoderes.



- FACU: El cordobés se lanzó como candidato presidencial, y aseguró que si lo dejan gobernar solamente cuatro años, cambia el rumbo del país.

- APO: Derechito para abajo. Queda claro.

- FEDE: A Barrionuevo le vendría bárbaro. Pobre, dice que "el 2015, cuanto más pronto mejor, para que terminemos este calvario". Pobre Luis... Sabes lo que es vivir en un país donde no te dejan quemar las urnas??

- FACU: Debe ser tremendo. Esperemos pueda soportar un poquito más. Fuerza Luis!! Todos somos Barrionuevo!!



- APO: Che, muchachos, entre nosotros: qué hacemos ahora que se terminaron los superclásicos??

- FEDE: Mirá, por lo pronto, hoy juega River en Colombia la final de la Copa.

- FACU: Y en Boca quedaron culo pal’ norte, como programa de intervención de villas del Gobierno Porteño.

- APO: Qué comparación rara la de este muchacho.

- FEDE: Es que Mauri le quitó 12 palos de pesos a ese programa, y los mandó a una cuenta que usa para propaganda. Se vienen las elecciones, y hay que hacer caja.

- FACU: El Frente para la Victoria ya debe andar buscando nuevos traficantes de efedrina, a ver si puede juntar unos mangos.

- APO: Ojo con el narcotráfico, que Lorenzetti pidió urgentes medidas de Estado para combatirlo.

- FEDE: Se va un nuevo año, y Lorenzetti sigue sin entender que él también forma parte del Estado. Es más duro que el cadaver de Fort, este tipo...

- FACU: En cualquier momento tomamos el Consejo de la Magistratura, y le sacamos el 30 por ciento del sueldo, como hizo el kirchnerismo con el honorable Bonadío.



- APO: Bonadío honorable??

- FEDE: Sabes por qué le sacaron el 30 por ciento del sueldo??

- FACU: Por investigar a la compañera Cristina, seguro. Otro Campagnoli style que se le anima a la querida presidenta, y no le permite alquilar muchas habitaciones de un hotel, que nunca serán ocupadas, a un tipo que, además de ser su socio, casualmente gana varias licitaciones para obras del Estado Nacional. Realmente, no entiendo qué le ven de sospechoso.

- APO: Nada, tenés razón.

- FEDE: Sí, totalmente.

- FACU: Ven cómo rápidamente podemos ponernos de acuerdo?? No hacían falta estos cuatro guardaespaldas sicarios con ametralladoras, en los estudios de Esquivando el Éxito.



- APO: No señor, lo veneramos señor.

- FEDE: Lo queremos, señor.

- FACU: Así comienza una nueva emisión de Esquivando el Éxito. De rodillas, por favor...


No hay comentarios:

Publicar un comentario