miércoles, 11 de febrero de 2015

LA SEMANA SEGÚN ESQUIVANDO EL ÉXITO

- ETI: Bueno, bueno, bueno... Qué te pasa febrero?? Eh?? Qué te pasa??

- FEDE: Che, Facu, atendeme una cosa: Etienne le está hablando a un mes??

- FACU: Sí, a ver... Etienne, Eti, querida, no responden los meses, no insistas.

- ETI: Que diga qué le pasa... Oh, febrero sos cagón, sos cagón, sos cagón, febrero sos cagón...!!



- FEDE: Apo, acercame el rifle de dardos tranquilizantes, por favor. Vamos a cortar ésto por lo sano.

- FACU: Esperá, no seas animal!! Dejá que se explique. A ver, corazón, qué te ocurre contra el mes de febrero?? Y pensá bien la respuesta, porque Fede tiene una escopeta en la mano.

- ETI: Febrero se cagó, no le llega ni a los talones a enero. Eso es lo que pasa. A ver, febrero... no te vas a cargar ningún fiscal?? No vas a hacer ningún atentado en París?? Nada?? Cagón.

- FEDE: Bueno, no seas inconformista, nena: llegó Daniel Osvaldo.

- FACU: Daniel Osvaldo Scioli?? A dónde llegó?? A la Rosada?? Ya está?? Tenemos presidente nuevo?? Se fue la montonera??

- ETI: Calmate, Facundo!! Creo que habla del nuevo refuerzo de Boca, que viene directo del Inter de Milán. Lo que no entendí es cómo es posible que su mujer sea Barón. No tengo nada contra los gays, eh... Tengo amigos homosexuales, pero...



- FEDE: Jimena Barón es su mujer, tarambana. Talentosa actriz élla, y se puso buena de grande. Buena burra.

- FACU: Hablá bien, por favor. Como sea, es cierto que después del enero que tuvimos, este febrero viene arrastrado con lenta cadencia.

- ETI: Ven?? Ahora me dan la razón... Hacía falta que me baje el escote para que me den la razón?? Eh??

- FEDE: Guardá eso, Etienne. La lenta cadencia será acá, en Argentina. Porque en Grecia, los amigos de Syriza se le están parando de manos a Merkel, y hasta le piden la retribución de un préstamo forzoso que los nazis obligaron a ceder hace más de medio siglo.

- FACU: Visto de ese modo, es cierto que afuera pasan cosas. Si hasta en Cuba se mueve la cosa, y Netflix ofrecerá películas a los habitantes de la isla.

- ETI: Eso es una pavada. En Cuba sobran tetonas, ron y ritmo. Pero no sobra internet.

- FEDE: Bueno... La guerra en Ucrania, Naciones Unidas estudiando la propuesta argentina de crear un marco jurídico internacional que guíe los procesos de reestructuraciones de deuda soberana, los smarts de Samsung que espían a la gente... Pasan cosas, chicos.



- FACU: Pasa que acá tenes a Mirtha Legrand, que en el medio de un almuerzo con un candidato a presidente, felicita a Macri por haber mejorado su dicción. O a De La Sota que dice que hoy somos todos judíos. Yo le quiero ir avisando a José Manuel que el pitulo no me lo corto ni en pedo.

- ETI: Y tenes un espía que entra a la casa de un candidato a diputado, se deja grabar por las cámaras de seguridad, y después, desde la cárcel, habla con la mujer por teléfono, y canta todo como si estuviera hablando de la cuarta temporada de Lost. Es una cosa de locos.

- FEDE: Es verdad que somos un país raro, que tenemos altibajos y todo eso. Pero hay temas importantes, trascendentes, diría fundamentales, a los que se les da poca bola.

- FACU: Lo decís por la refrescada que se pegó Diego Armando??

- ETI: No, lo debe decir porque el Mitre terminó de renovar todas sus formaciones, y ahora tenemos trenes que frenan, tienen aire y andan lindo.

- FEDE: Acá las cosas importantes pasan de largo. Seis peritos dijeron en la Justicia que el tren de la tragedia de Once frenaba correctamente, pero ni se te ocurra contradecir lo que dijeron los diarios todo este tiempo.

- FACU: Y a mí qué?? Tenembaum me dijo que de él para arriba son todos asesinos. Yo me quedo con esa.



- ETI: En otro orden de cosas, habéis visto vosotros los “Swissleaks”??

- FEDE: Hablá bien, marmota. Se filtró grosa data respecto de las cuentas en Suiza. Según calculó la AFIP, la evasión total es de 62.000 millones de pesos desde 2006 hasta la actualidad. Y detalló que sólo 158 de las más de 4000 cuentas fueron oportunamente declaradas. Ésto les parece poca cosa??

- FACU: Somos el séptimo país entre los de mayor cantidad de clientes registrados en el HSBC de Ginebra, con 4620, por encima de países como Estados Unidos, Alemania y Rusia. Tomen, potencias imperialistas!! LTA!!

- ETI: No ganamos nada, pavo. No festejes, que con la guita que se llevaron y la que evadieron, Mauri cumpliría su sueño de hacer un metrobus que una los diez mil hoteles que se haría la Crischu en Calafate, con un barrio privado en Humahuaca, onda Nordelta pero más seco, que construiría Massa.

- FEDE: Ustedes háganse los graciosos, que mientras tanto tenemos unas cuantas “amas de casa” que manejan sumas cuantiosas, operan en paraísos fiscales y representan el 25% de los clientes argentinos en el HSBC de Suiza.



- FACU: Mañana mismo renuncio a todos mis trabajos, me compro un delantal bien piola, de esos que tienen dibujado un cuerpo musculoso, y le entro a pasar el Blem a todo lo que se me ponga adelante.

- ETI: No seas gil, Facundo. Entre las “amas de casa” aparecen viejas millonarias como la Fortabat. Es una pantalla, nomás...

- FEDE: Además, en una semana se viene una nueva marcha “numeral númerito letra”. Hacía mucho que no teníamos una de ésas.

- FACU: Ésta será especial. No solo porque se realiza en pleno Nismangate, sino porque la convocan honorables fiscales de la Nación. Ya va siendo hora que este gobierno chavista e iraní dé un paso al costado, para que por fin gobiernen Marijuan, Lorenzetti y Tinelli.



- ETI: Momento. Me avisan de producción que algunos de los fiscales que convocan a la “Marcha del silencio”, como Raúl Pleé y Germán Moldes, fueron acusados de entorpecer la causa AMIA.

- FEDE: Yo ya no entiendo más nada. Fiscales que piden investigar, sin contemplar que los que tienen la tarea de investigar en un Estado de derecho, son justamente los fiscales. Voy a vomitar bilis y a llorar sangre.

- FACU: Sumale a políticos que piden que la muerte de Nisman no se politice, y a mi se me ríen los... los... pongámosle, eggs. Carrió, Massa, Cobos, Macri, Binner, De la Sota, ya confirmaron que concurrirán a la marcha.

- ETI: Todos somos libres de manifestarnos, Facundo neoPando.

- FEDE: Pando, hablando de Pando, la Cecilia también marcha, porque si hay algo que le gusta es eso de las protestas que tienen numeral. Es una apasionada del numeral, y de los interrogatorios con picana, la Chechu.



- FACU: Y Stiuso?? Dónde está Stiuso?? Y Candela?? Y la moto??

- ETI: Mirá, mirá, mirá, sacale una foto... Perfil publicó la caripela del James Bond pampeano, que resulta que es visco. Somos tan tercer mundo... Ni para un espía fachero nos da.

- FEDE: Un visco con 277 celulares no es un visco cualquiera.

- FACU: Apo también tiene 277 teléfonos, todos de masajistas happy ending.

- ETI: La cosa es que Stiuso rechazó custodia, no tenemos ni idea por dónde anda, pero sí que hubo comunicaciones entre Nisman y uno de sus 277 celulares, horas antes de su muerte.

- FEDE: Capaz que el fiscal se confundió. No descartemos la posibilidad de que haya querido llamar a su best Laura Alonso, y marcó mal. No descartemos.



- FACU: Otra cosa que supimos esta semana es que el balazo en la bocha de Mr. Nisman “es compatible con una lesión autoinfligida”, pero también puede que no. O sea, no sabemos una goma.

- ETI: Para dejarnos tantas dudas, hubiésemos dejado que Fein se calze la triquini tranquila.

- FEDE: En Japón hay una ley que obliga a los trabajadores a tomarse vacaciones, porque son “workaholic”, y acá tenemos que pedirle a la fiscal de moda, por Dios (y por la tapa de los diarios), que guarde el balde y el rastrillo, y que no se vaya a ningún lado.

- FACU: Ya te dije, somos un país raro rarísimo. Figurate que podemos tener un empleado en un organismo de Derechos Humanos, que estuvo encanado en España por violar a su mujer. Superame ésa.

- ETI: La supero?? En mi país, Fondos Buitres, que vendrían a ser todo lo que está mal en el mundo financiero y político, arman conferencia de prensa para presentar un índice de corrupción de funcionarios de un gobierno que no les quiere pagar la boludez que exigen.

- FEDE: Que Fondos Buitres presenten un índice de corrupción, es como que Matías Alé de conferencias sobre los beneficios del celibato. Una joda. No vale.



- FACU: Dejalo tranquilo a Matu Alé, que se separó por vez número 277.

- ETI: Otra vez??

- FEDE: Disculpa... 277 dijiste??

- FACU: Sí, por qué??

- ETI: Ay, guarda que ahora Federico es numerólogo. A ver, Ludovica Squirru, qué nos espera en 2015??

- FEDE: Callate, pajarona. Facu dijo que Alé se separó por vez número 277, y 277 es el número de programa de Esquivando de hoy. Esto no puede ser casualidad, no puede ser casualidad...

- FACU: Me das miedo, Fede...

- ETI: No temas, son las drogas. Mañana mismo lo llevo a una granja preciosa, donde podrá tomar contacto con la naturaleza, ordeñar ovejas y hacer dulce de batata.

- FEDE: 277. Las veces que se separó Alé, el número de programa de Esquivando, y la cantidad de celulares que tiene Stiuso a su nombre. De verdad no se van a preocupar??



- FACU: Pará, chabón... No vale joder con espías. Ahora sí que tengo miedo.

- ETI: Mis amigos supersticiosos y yo les damos la bienvenida a una nueva emisión de Esquivando el Éxito, un programa que por más que estos pibitos lloren, no vale la pena espiar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario