jueves, 12 de marzo de 2015

GUSTAVO CORDERA: VUELOS (MADRES CORAJE, 2007)



En 2007, TEA, escuela de periodismo en la cual se conocieron los Esquivando el Éxito, organizó un sentido homenaje a las Madres de Plaza de Mayo.

Siempre merecidos, abundan los homenajes a Madres y Abuelas, y el desafío de los realizadores fue generar algo original, emotivo y que reuna personalidades de la cultura.

Fue así como Emilio Cartoy Díaz, director de TEA Imagen y RadioTEA, junto con un equipo de producción, lograron convocar artistas de la talla de Spinetta, Indio Solari, Manu Chao, León Gieco, Darín, Páez, Dolina, Galeano, y muchos más.

La lista es larga y variopinta. Hasta Bono participó.

Los modos de homenajear a las Madres van de poemas propios y ajenos, o palabras sentidas, a canciones nacionales e internacionales.

Finalmente, este rejunte de expresiones y abrazos se llamó Madres Coraje, y con distintos montajes, imágenes y audios, se subió a YouTube, para el disfrute de todo el pueblo conectado.

Fue muy difícil elegir #LaPerlaDeEsquivando de esta semana, debido a que existen cientos de temas sobre la última dictadura militar, y muchísimos videos de este homenaje, que valen la pena reproducir.

En esta edición de #LaPerlaGolpeada, decidimos quedarnos con una emotiva versión de Gustavo Cordera, haciendo “Vuelos”, un tema emblema de la banda, que nos devuelve imágenes estremecedoras sobre los vuelos de la muerte que realizaron los militares, entre 1976 y 1982, alterando las pacientes aguas del Río de la Plata.


No hay comentarios:

Publicar un comentario