miércoles, 4 de marzo de 2015

LA SEMANA SEGÚN ESQUIVANDO EL ÉXITO

- ETI: Otra vez arrancamos con uno menos desde el vestuario??

- APO: Me excito cuando usas metáforas futbolísticas, María Etienne.

- FACU: A vos te excita hasta una conferencia de prensa de Capitanich, Apo.

- ETI: Que lamentablemente no vas a poder disfrutar más, porque el Coki se volvió para el Chaco. Lola.



- APO: En 15 meses, Capitanich pasó de presidenciable a intendenteable. Todo un récord.

- FACU: Pero volvió Aníbal. Y volvió con Toddy, eh... Va textual, en respuesta al autogolpe anunciado por la oligofrénica Carrió: "Van a haber dos golpes de Estado: uno a la mañana y otro a la tarde. Después Batman y Flash Gordon si podían a la tarde iban a estar".

- ETI: A planteo boludo, respuesta boluda. Hablando del domingo, hablemos del domingo.

- APO: Pues claro, tía. Cristina abrió el período legislativo por última vez como presidenta. Por lo menos por ahora. Quién te dice que en 2019 la tenemos de vuelta trotando a la yegua...

- FACU: No, basta, por los tobillos de Di María te lo pido. No soporto más discursos de cuatro horas, que arrancan al mediodía y me obligan a almorzar a las 5 de la tarde. No, basta.

- ETI: Por eso vamos a votar a Massa, que a penas salió, y con una cara de embole marca cañón, avisó: “cuando sea presidente, mi discurso del 1 de marzo durará media hora”.



- APO: Qué tipo pelotudo.

- FACU: Apo, por favor, exijo respeto para Sergio Tomás “Tajaí” Massa. Es un diputado, y candidato a presidente. No te desubiques. Por favor, Apo.

- ETI: No fue lo único que dijo, no minimices Juan Ignacio. Además, manifestó su preocupación porque "la falta de realismo termine alejando la política de la gente".

- APO: Y eso lo dijo mientras una multitud de miles y miles de personas escuchaban a Cristina, afuera del Congreso, bajo la lluvia. Qué tipo pelotudo.

- FACU: Bueno, me convenciste. Listo. Contento??

- ETI: A mí también. Pasemos a un tema importante: el anuncio de estatización de los ferrocarriles.

- APO: Así es!! El gobierno nacional enviará al Congreso un proyecto de ley para estatizar la gestión del transporte de pasajeros de corta, media y larga distancia, como también el manejo de toda la infraestructura del transporte de carga. Enhorabuena!!

- FACU: Si se hubieran avivado antes, capaz que no había ninguna formación del Sarmiento intentando llegar a Av. Pueyrredón, mientras un concesionario contaba billetes de subsidios.

- ETI: Como sea, fue el anuncio más destacado del último discurso. Incluso diría que casi el único.



- APO: Habló de AMIA?? Y de Nisman?? Dijo algo sobre la Justicia?? Y sobre la injusticia de que Nisman se coma ese camión que tenía como amante??

- FACU: Epa, Apo preguntón. Habló de AMIA y de Nisman, y se enojó un toque la presi, porque algunos diputados colgaron cartelitos pidiendo justicia por el atentado.

- ETI: Y pidió que apunten los cartelitos para otro lado. Pobre Lorenzetti, lo mandaron a atajar penales media hora, pero no agarró ni uno.

- APO: Y qué hacía Pinedo con los dedos en V?? Al final tenía razón el General: “Peronistas somos todos”.

- FACU: Faltaba el “tuta-tuta” de Los Decadentes, y un par de botineras, y el Congreso era una joda hermosa.



- ETI: Bueno, basta con la Crischu, che!! Que Mauri, Naranjú Scioli y Lorenzetti también abrieron sesiones. Algo más de la señora presidenta??

- APO: Que se enojó Ciro de Attaque porque usaron una canción suya, cuenta??

- FACU: Y que el nuevo ministro de Salud dijo que darán un debate serio sobre el aborto, y a las horas Aníbal le explicó que no está en agenda, cuenta??

- ETI: No, no cuenta. Sigamos con Macri, Scioli y Lorenzetti, por favor.

- APO: Mauri, cortito y al pie, habló media hora. Y estuvo mucho más parecido a Claudio María Domínguez que a un jefe de gobierno.

- FACU: Scioli casi que dijo que es más kirchnerista que Kirchner, y Lorenzetti se hizo el opa, para variar. Esquiva el laburo con la misma facilidad que Messi esquiva defensores. Una cintura prodigiosa.



- ETI: Ah, claro, porque Rafecas labura a destajo. Ahora que desechó la imputación a Cristina, es poco menos que un héroe de la Patria Grande. Exagerados kakas!!

- APO: Esa denuncia era más trucha que el incendio de Iron Mountain, qué pretendías??

- FACU: Incendio de Iron Mountain que, dicho sea de paso, dejó 8 bomberos y 2 rescatistas de Defensa Civil muertos, y habría sido provocado en forma intencional, según las pericias.

- ETI: Parece que el fuego se inició por dispositivos colocados en cajas de cartón, y se aplicó combustible para acelerarlo. El fuego quemó 5 mil cajas con documentos de diversas compañías, entre ellas de los bancos HSBC y Patagonia, sobre las cuales pesa una denuncia por lavado de dinero. Todo sospechoso, no??

- APO: Sospechosas son las alianzas porteñas. Gustavo Vera, el de la ONG Alameda, cerró con Moyano. Y Massa, que no arregló con Pino, metió aliado de peso: Raul Castells. Hablame de alianzas insólitas.

- FACU: Después de anunciar su alianza con Massa, Castells se la puso en la ruta, y acusó un atentado del gobierno. Qué se viene ahora?? “Jesus Raúl”?? “Todos somos Castells”??

- ETI: Yo sería Castells, pero a Nina Peloso no la toco ni disfrazado de agente sanitario.



- APO: Stop!! Stop!! Stop!! Pino no estaba en UNEN?? Y Sanz?? El radical que no se sabe si es radical, pero quiere arreglar con el PRO, no estaba en UNEN también?? Qué pasó con UNEN??

- FACU: Se desunió. A dos años de su creación, se rompió. Tengo latas de atún en casa que duran más que UNEN.

- ETI: Shhhhhhhhhhhhhhhhh!!

- APO: Qué “shhhhhhh”, nena?? Estamos haciendo La Semana Según Esquivando el Éxito.

- FACU: Te aviso que estás interrumpiendo la sección más premiada de la radiofonía americana.

- ETI: Callensé, por favor. Estoy escuchando las doce millones de escuchas que difundieron, sobre la denuncia de Nisman, y que Rafecas no escuchó porque le gusta laburar menos que a Fede.



- APO: Ya las había desechado Nisman, por lo que Rafecas no tiene nada que escuchar.

- FACU: Si quieren escuchar algo, escuchate ésta:....

- ETI: Ordinario!!!

- APO: Asqueroso!!!

- FACU: Déjenme terminar, salames. Escuchate ésta: Cayeron las "narcoabuelas". Tenían marihuana y recetas truchas. Los operativos se llevaron a cabo en una villa del partido de San Martín. Además de la marihuana fraccionada para la venta, se incautaron varios talonarios en blanco y seis sellos apócrifos de médicos psiquiatras.

- ETI: Tenemos el mejor país del mundo, con salida laboral para la tercera edad y todo. Tomá, Suiza!!

- APO: Lástima que si andas un lunes por el conurbano, te podes comer un escopetazo de la barra de Laferrere. Pero sí, sacando eso, somos Suiza.

- FACU: Tal quilombo hizo la barra de Laferrere, que suspendió un partido, dejó 14 policías heridos, autos incendiados, negocios destrozados, y la cancha cerrada por un año. Pero ojo, para el secretarios de Deportes de la Provincia  "el operativo fue bueno y exitoso".

- ETI: A ese genio del optimismo tenemos que sacarlo de gira por todo el país, a ver si frena el agua en Córdoba, o el fuego en la Patagonia.

- APO: Chubut sufre uno de los incendios más heavys de su historia, y no llueve ni a palos. Córdoba se inunda, y no para de caer agua del cielo. Dios... che, Dios... Estás ahí?? Nos odias Dios?? Posta te pregunto... Qué te hicimos??

- FACU: Apo... Apito... Dios no atiende de guardia. Probá de nuevo mañana a la mañana.

- ETI: Y encima en Buenos Aires, una vez que no tenemos ninguna tragedia climática, viene Romeo Santos y te llena dos River.



- APO: Quién??

- FACU: Quién??

- ETI: Romeo Santos, el rey de la bachata... No sé, chicos. Estamos grandes. Un chabón mete 120 mil personas y nunca nos enteramos ni quién corno es. Pasemos a retiro voluntario, y terminemos nuestra vida lo más dignamente posible.

- APO: Yo lo único que sé, es que el Romero Santos éste se lastró a la Xipolitakys, y le cantó el tema titulado “Propuesta indecente”, a Sofía Clerici, en el escenario.

- FACU: Para Sofía Clerici, una propuesta indecente debe haber sido “qué te parece si nos anotamos en Sociedad y Estado y Pensamiento Científico, y cursamos juntos el CBC”??

- ETI: No sé quiénes son esos gatos que les gustan a ustedes. Lo que sí sé es que estamos más viejos que la señora Legrand.

- APO: Mira lo viejo que estaremos, que cuando eramos pibes, el Diego no tenía los labios de Moria, y la policía de Córdoba no te paraba por tener faso en la guantera, como a Matías Alé.

- FACU: Ojo, que no eran del Matu, eh... Dijo que eran de un amigo.



- ETI: Un amigo uruguayo?? Mirá que ahora que se fue el Pepe y volvió Tabaré, se suspendió la venta de cannabis.

- APO: La verdad, chicos, es que no me interesan para nada estos temas menores. Sencillamente, no me importan. Me gustaría, antes de finalizar, poder hablar de tres temas realmente de peso para el futuro político, económico y social de la región.

- FACU: Los acuerdos con China que defendió Cristina??

- ETI: La continuación de los procesos latinoamericanos contra el neoliberalismo??

- APO: No, en realidad lo primero que me gustaría tratar es el nuevo estudio científico que presentó conclusiones sobre el tamaño considerado “normal” para el largo del pene.

- FACU: La verdad, queda mejor que digas “el tamaño promedio de la picha”.

- ETI: Evidentemente los tres hombres de este programa, y sumo al ausente Federico, no han madurado lo suficiente.

- APO: Es científico, Etienne. Lo publicó la prestigiosa revista de urología BJU International, que aseguró que el largo promedio de un pene erecto es de 13,12 cm.



- FACU: Promedio quiere decir “tranqui Apo, que aunque no llegues podes seguir siendo feliz”??

- ETI: El único promedio que me importa es que 3 de cada 3 integrantes masculinos de Esquivando, son medio boludos.

- APO: Bue, no te interesa el largo del pene. Ok. Cuando pierdas la virginidad, quizás... Mientras tanto, hablemos de otro estudio. Todo tuyo, Facu.

- FACU: Según el prestigioso escritor británico David Winner, en su libro"Those Feet: A Sensual History of English Football", en la sociedad victoriana de 1850 se castigaba al onanismo y se lo vinculaba íntimamente con la homosexualidad, algo "prohibido" en aquellos tiempos. De hecho, en las escuelas más prestigiosas se expulsaba a aquel al que se encontraba masturbándose. Por esto, dichos institutos comenzaron a promulgar la práctica del fútbol y en poco tiempo el mismo alcanzó una masividad inusitada, hasta convertirse en el deporte más practicado de todos.

- ETI: O sea que los mandaban a jugar al fútbol para que dejen volar tranquila a la golondrina??

- APO: Sí, señora.

- FACU: Los hombres somos básicos desde que el mundo es mundo. Hoy ese mandato ha mutado a “ponete a estudiar y deja de rascarte los huevos, nene!!”



- ETI: Bueno, listo?? Se les acabaron los estudios trascendentales para la humanidad?? Ya está??

- APO: No, me queda uno. Quizás sea el más fundamental de todos.

- FACU: Ya era hora de que debatamos un correcto uso de la energía nuclear. En mi opinión, la inauguración de Atucha...

- ETI: Estoy sorprendida. Pensé que venía por otro lado. Me alegro de que por fin honren a este programa, y traten temas realmente importantes, con la seriedad y el profesionalismo que merecen.

- APO: Nada de Atucha, ni energía nuclear. Lo que vengo a debatir es si avalamos o refutamos los dichos de una de las mujeres más influyentes de nuestra patria.

- FACU: La presidenta de los 40 millones de argentinos, la Dra. Cristina Fernández de Kirchner.



- ETI: Perfecto. Me parece que aportar al debate sobre los procesos populistas y estos 12 años de gobierno, habla muy bien de vos, Apo. Te felicito.

- APO: En realidad no me refiero a Cristina, sino a Floppy Tesouro, que aseguró tener la mejor cola de Argentina. Están de acuerdo??

- FACU: Debería realizar un estudio práctico. Pero en principio no me niego a ubicar a la señora Tesouro en el podio. Está bien. Está MUY bien.

- ETI: Mirá vos cómo me embaucaron. Son dos perejiles con problemas en el radiador: levantan temperatura al toque.



- APO: Con ese culo, Palacio define por abajo y todavía estamos chupados, festejando el Mundial.

- FACU: “Brasil, decime qué se siente...”


No hay comentarios:

Publicar un comentario