jueves, 19 de marzo de 2015

LA SEMANA SEGÚN ESQUIVANDO EL ÉXITO

- ETI: Qué semana tuvimos, papichulos!! No nos entra en el resum...

- FEDE: Holis.

- FACU: Volvió Federico Julián Aiub. Pido un aplauso cerrado de toda la mesa.

- ETI: Bienvenido de regreso, Fede. Me imagino que no tenes idea de nada, porque estabas en una playa paradisíaca sin acceso a internet. Así que con el camarada Facu aquí presente, te vamos a poner en órbita.

- FEDE: Porfis. Mientras me sacudo la arena, si no les jode...

- FACU: Resulta que Herrera de Noble, Magnetto y Mitre, se estaban pidiendo un remise para ir a Tribunales, a aclarar el temita de Papel Prensa.



- ETI: Hasta que apareció el juez Ercolini, con pizzas y empanadas, y canceló el remise. Porque quién dijo que la Justicia es lenta??

- FEDE: Podemos convenir entonces que las cosas siguen igual por estos pagos.

- FACU: Escuchate ésta: Pilar. Muere una nena de dos años a golpes. Se sospecha del padre, pero la que va en cana es la madre. 19 meses presa, hasta que se la encuentra inocente, y se acusa al ex marido. Quién hizo la acusación contra esta chica de 23 años con retraso madurativo?? Carolina Carballido Calatayud, que por una extraña paradoja es titular de la Fiscalía Especializada en Violencia de Género del Partido de Pilar.

- ETI: Es como que yo labure en el Sedronar, y trafique efedrina. Ah, momento, me avisan de producción que ya se hizo eso. Bue, me busco otro ejemplo y vuelvo.

- FEDE: Antes de irme de vacaciones, la patria ardía por el caso Nisman. En qué anda eso??

- FACU: Uffff... Tenes un rato??

- ETI: Subite, sentate, y agarrate.

- FEDE: Para tanto??



- FACU: Arroyo Salgado le llenó los huevos a Lagomarsino, que a través de su abogado, contó que Nisman le mordía el 50 por ciento del sueldo, y que compartían una cuenta en un banco de Nueva York.

- ETI: Mientras tanto, Arroyo Salgado sigue cascoteando a la fiscal Fein, y le pidió a la jueza Palmaghini que la desplace de la investigación. Pero su pedido fue rechazado.

- FEDE: Bueno. A ver, ordenenmé. Ya sabemos quién lo mató??

- FACU: No sabemos, pero siguen apareciendo fotos de Nisman de joda con (pongámosle) “modelos” super potras, y ñoquis en la fiscalía, que más que una fiscalía ya parece una fábrica de pastas.

- ETI: Un “asesor” que cobraba 30 lucas y no pasaba por el laburo ni para el brindis de navidad, una “nutricionista” que se llevaba 28 mil pesos, y una amiguita traviesa con la que Nisman jugaba de noche, y ponía de secretaria de día.

- FEDE: Pero, por favor... Me están diciendo que me fui de vacaciones y todo ésto no avanzó mi un centímetro??

- FACU: Avanzó, avanzó, pero solo para algunos. A Florencia Cocucci, ponele, la amiguita con la que Nisman se fue a Cancun, la puso muy cerquita del Bailando 2015. Y si no consigue laburo ahí, ya tiró CV en Gran Hermano 2015.

- ETI: Se le abrió el mercado laboral a la niña. Lo que parece que no abre ni a palos, es la causa AMIA. Y mucho menos la del atentado contra la Embajada de Israel, del cual se cumplieron 23 años.

- FEDE: Y el cepo?? Escuche que se abre el cepo, puede ser??



- FACU: Primero, no hay cepo si no un mercado de cambio controlado. Segundo, Mauri dijo que lo abre el 11 de diciembre, cuando asuma la presidencia. Dios nos libre y nos guarde.

- ETI: Y su amigo Melconian lo frenó tres segundos después, explicando que no sería tan sencillo. Si le ponemos un canon de 10 mangos a “decir boludeces”, antes del 2018 tenemos un tren bala Buenos Aires-Cataratas de Iguazú, 18 hospitales, y dos escuelas públicas en Le Parc. Bueno, las escuelas en Le Parc no, mejor, por seguridad.

- FEDE: Qué curioso. Parecen radicales los del PRO, no??

- FACU: Bueno, de eso también te queríamos hablar, Fede.

- ETI: En tu ausencia pasaron cosas que... quizás... cómo decirte... no te esperabas.

- FEDE: No me digan que Nazarena Vélez dejó de temblar...

- FACU: No, estamos hablando de los radicales, Fede.

- ETI: Estás preparado??

- FEDE: Para qué?? No entiendo de qué hablan...

- FACU: El domingo, tras su Convención Nacional, el radicalismo decidió una alianza con el PRO. Ahora, Sanz irá a internas con Mauri y Big Lilit. Ah, y por culpa de éllos, nos quedamos sin Cleto candidato.



- ETI: Estás bien, Fede??

- FEDE: Uffff... Bueno, creo que puedo superarlo. Fue mucho más duro ver al Rojo en la B.

- FACU: Ah, lo tomaste bien... Podes darle una mano entonces a uno que lloraba: “vamos a necesitar 40 psicólogos para explicar que el PRO es malo y le tenemos que votar en contra en junio, cuando se vote en mi provincia, y que el PRO es bueno en octubre cuando sean las nacionales”.

- ETI: Lo peor de todo esto es que le da más horas de aire a Lilita, para decir boludeces: "Hoy ya creo que se gana en primera vuelta", aseguró Carrió. Necesitamos, con carácter de urgencia, el dato del puntero de La Lila.

- FEDE: No digas eso, que podes terminar acusado por un fiscal cordobés que está aburrido, y por un juez penal evangelista, como le pasó a Calamaro, que dijo en Cosquín que era una linda noche para fumarse uno, y le cayó la Ley.

- FACU: Argentina es un sin sentido. Mientras acusan a Calamaro de pavadas, nadie dice nada de la asesina de abuelitos, la señora Jésica Cirio de Insaurralde.



- ETI: Cómo que asesina?? Paremos la moto.

- FEDE: Es una denuncia muy fuerte la que haces, Facu... Es la mujer del futuro gobernador.

- FACU: A ver... Cómo se caratula, si no es de tentativa de homicidio, el hecho de que la Cirio baile con abuelos de un geriátrico de Lomas de Zamora?? Eh?? A ver... díganme...

- ETI: Bueno, desde ese punto de vista tiene razón, Fede... Qué pensas vos??

- FEDE: Un viejo enpitufado puede terminar como un financista, eso está claro.

- FACU: Como Hugo Díaz, el tercer financista que desaparece en unos meses.

- ETI: Eso pasa cuando lavas tanta guita. Se rompe el lavarropas. Etienne Baigorri, especialista en metáforas.

- FEDE: Hablando de guita sucia y cosas raras, qué pasó con el colombiano reggaetonero que cayó a Ezeiza con 30 lucas de euros falsos??

- FACU: Tenemos un país tan pero tan bizarro, que el colombiano resultó tener vínculos con un diputado K, que fue a chapear para que lo liberen. Lo mejor de todo?? El diputado K se apellida Fresco, como “el fresco”, el que se hacía pija, imbécil. Argentina es el mejor país del mundo.

- ETI: Ahora con un Netflix nac&pop a punto de ser lanzado, y una supercomputadora llamad Tupac, que equivale a 12 mil pc’s hogareñas. Qué talco??

- FEDE: Uh, podemos usarla para descular la intrincada mente de Pino Solanas, que dijo que habló con Massa, pero no con Macri, y que será candidato a presidente.

- FACU: Es una computadora, no un oráculo, Federico...

- ETI: En otro orden de cosas, me gustaría destacar el primer juicio por jurados en la provincia de Buenos Aires, y el nuevo sistema de conciliación obligatoria, que nos protege como usuarios y consumidores, contra las empresas que te ofrecen 4g pero para mandar un mensaje de texto tenes que meterte una antena en el cu...



- FEDE: Bueno!! Y no escarmientan, aunque la Corte Suprema confirme una multa de 104,6 millones de pesos contra Telefónica.

- FACU: Pero esa multa es de 2010, amigo. En esa época River no se había ido a la B, Racing no salía campeón ni de pedo, y San Lorenzo estaba más cerca de ganar un triangular en Tandil, que una Copa Libertadores.

- ETI: Volvieron las metáforas futbolísticas a Esquivando. Los odio.

- FEDE: Ok, hablemos de las chicas entonces. Según una encuesta de una red social para tramposos, sólo el 7,2% de las mujeres infieles se siente culpable luego de una relación "prohibida". Hay mayor cantidad de hombres que les cuesta vivir con el reproche interno, luego de traicionar a su pareja (19,4 por ciento).

- FACU: Eso... Tomá, Etienne Baigorri calavera, mentirosa, embustera, elefante trampita...!!

- ETI: Qué estupidez, chicos!! Hablen de cosas importantes, como el aumentó al beneficio mensual del plan Progresar, de 600 a 900 pesos, y la suba del techo de ingresos familiares para recibir ese subsidio de 4716 a 14.148 pesos. Ah, y una ayuda escolar anual para los que cobren la AUH, de 700 pesos.

- FEDE: Tiene razón Etu. Según un reciente informe de la Cepal, Argentina es el país con mayor inversión social de toda América latina. “Brasil, decime qué se siente...”

- FACU: Ay, tiene razón Etu, tiene razón Etu... Qué te pasó, taca taca?? Antes eras chévere...

- ETI: Cambia, Facundito, todo cambia. Adaptate, o morí en el intento. Welcome to the jungle.



- FEDE: Si hasta para Clarín, Cristobal López es divino, ahora que firmaron un contrato por 1500 millones de pesos. Cambia, todo cambia.

- FACU: Bueno, se callan!! Duhalde anda con nostalgia, y decidió salir a operar. Aseguró que una vez al mes juega al ajedrez con Scioli, al fútbol con Massa, y al tenis con su "amigo" Macri, Y tiene buena onda con Sanz y Randazzo. O sea, se la pasa boludeando como jubilado con guita.

- ETI: Duhalde es como el Papa, pero al revés.

- FEDE: No entiendo.

- FACU: Yo tampoco.

- ETI: Claro. El Papa Francisco dijo que a veces se sintió “usado por la política del país. Políticos argentinos que pedían audiencia...". Bueno, Duhalde es usado por la política argentina, pero para manchar candidatos.

- FEDE: Para mi es más como Berlusconi: un altruista.

- FACU: Duhalde y Berlusconi altruistas?? Y qué viene después?? El Estado Islámico humanista??

- ETI: El ex primer ministro italiano afirmó que el dinero con el que mantuvo económicamente durante varios años a mujeres que asistían a sus fiestas correspondía a una iniciativa personal “generosa y altruista”.



- FEDE: Si es por pagarse gatos, Nisman y Apo merecen el Premio Nobel al altruísmo.

- FACU: Te contagiaste en Brasil, y acusas sin pruebas. Qué bárbaro. Cómo un país con playas tan lindas y mujeres tan dables, puede tener gente que marcha contra Dilma con pancartas que dicen: “Dictadura militar, nuestra última esperanza”, “Intervención militar, ya”, “S.O.S. Fuerzas Armadas”??

- ETI: De la misma manera que un país bonito como Perú, tiene un diputado que dice que Hitler “en algunas partes tiene razón, porque hay ‘inconductas’ (por la homosexualidad) que se generan por un cierto tipo de vida. La cuestión de lavar, planchar, cocinar es exclusiva de género”.

- FEDE: Mientras tanto, en Ciudad Gótic... digo, en Argentina, siguen apareciendo pibitas asesinadas. A lo largo de 2014, treinta y seis adolescentes de 15 a 21 años fueron asesinadas, en distintas circunstancias atravesadas por la violencia machista: una chica cada diez días. Si se cuentan los femicidios entre 2008 y 2014, en total fueron asesinadas 147 chicas de 13 a 18 años.

- FACU: Qué raro que no haya marchas, actos, protestas, ni nada...

- ETI: Hay, pero no aparecen en los diarios. Ayer se cumplieron diez años de la desaparición de Florencia Pennacchi. El fiscal Marcelo Retes sigue investigando bajo “búsqueda de paradero”, y la investigación estuvo a cargo de federales denunciados por nexos con prostíbulos. Quizás por eso es mejor que no aparezcan en los diarios.

- FEDE: Lo que sí apareció fue la cena más cara de la historia del universo. La organizó Mauri en La Rural, y con un cubierto a 50 lucas, contó con casi dos mil asistentes. Una locura: recaudó más de 100 millones de pesos.



- FACU: 50 lucas el cubierto?? Con 50 lucas me hago alto guiso. Para un año. Para toda la provincia de Formosa. Y vale repetir.

- ETI: Mientras tanto, la presi anunció la segmentación de retenciones para los pequeños y medianos productores de granos, cuya escala de producción se ubique por debajo de las 700 toneladas. O sea, el 70 por ciento del total de productores del país.

- FEDE: Lento el kirchnerismo para corregir errores... El bolonqui de la 125 fue en 2008. Tienen menos reacción que la defensa de Atlético Rafaela.

- FACU: El sector agropecuario es uno de los más concentrados de la economía: el 30 por ciento de los productores obtiene el 88 por ciento de la renta. Qué te hace pensar que corrigiendo ésto no hubiese habido hecatombe y tanganeta igual??

- ETI: Lo inteligente de la medida es que si los grandes exportadores no liquidan su cosecha, como viene sucediendo, los más chicos no cobran. En un año electoral, hizo volar la Mesa de Enlace por los aires. Vicha la Crischu.



- FEDE: Vicho Mauri, que ahora en vez de mandarte a la Metropolitana a cagarte a tiros, te la manda a electrocutarte. Ahora que la Justicia habilitó el uso de las pistolitas Taser, las picanas del siglo XXI están listas para llenarte de volteos. Pero no matarte.

- FACU: No matarte, más o menos, porque en lugares donde se usan las Taser hubo víctimas fatales. Pero bueno, está piola por si se le ocurre entrar de nuevo al Borda, a tiro limpio. Ahora en vez de sangrar, vas a brillar como una lamparita bajo consumo.

- ETI: Te fuiste. Volviste. Y todo sigue igual, Federiquito.

- FEDE: Veo, veo...

- FACU: Todo sigue igual de bien: tenemos narcos chetos que cocinan con la remera de Braking Bad, financieras que operan con cuentas de gente muerta, una cocinera que da recetas en pelotas por Youtube, y automovilistas que se zarpan latitas de gaseosa de un camión volcado. La década ganada.

- ETI: Chicos, chicos... Nos sacamos una selfie para terminar esta edición de #LaSemanaSegúnEsquivandoElÉxito??

- FEDE: Dale, saquemos trompita.

- FACU: Tengo una idea mejor, banquenme un segundo...

- ETI: A dónde fue Facu??

- FEDE: No sé.

- FACU: Acá está.

- ETI: Qué es eso??

- FEDE: Eso es un vibrador??

- FACU: Sí, para la selfie.

- ETI: Facundo, vos sabes lo que es una selfie??

- FEDE: Autofoto, amigo. Pero en inglés. Me parece que entendiste cualquier cosa.

- FACU: Cómo se ve que no saben nada de moda y vanguardia tecnológica, eh... Mientras ustedes se mueren de tercermundistas, mujeres de todo el Reino Unido hacen cola para conseguir el Svakom Gaga Intimate Sex Selfie Stick HD Camera Vibrator: un vibrador que permite sacar selfies de la vagina.



- ETI: No pretenderán...

- FEDE: Bueno, en todo caso la fotografía es una expresión artística.

- FACU: Absolutamente. Comencemos.

- ETI: Me das eso para acá, y se acabó lo que se daba!! Arranquemos con Esquivando el Éxito, que como que siga así, voy a rajar a estos dos giles, y lo voy a conducir yo solita. El programa será rebautizado como Esquivando Giles. Ya está todo planeado. Qué comience la última emisión de este envío radial en decadencia.

- FEDE: Podes convocarlo a Massa, que se está por quedar sin laburo...


No hay comentarios:

Publicar un comentario