miércoles, 27 de mayo de 2015

LA SEMANA SEGÚN ESQUIVANDO EL ÉXITO

- ETI: Che, bajame un poquito la música... Amigos, estoy decepcionada.

- FEDE: Qué te pasa??

- FACU: Subí la música, por favor.

- ETI: Bajá la música. Finalmente, la junta médica cortó con nuestras hipótesis pulenta sobre la muerte de Nisman. Parece que se fue sólo nomás, que el Panadero no tuvo nada que ver, y que los sicarios sirios sobre los que nos habló Lilita se pusieron una rotisería en Caracas.

- FEDE: No te desanimes, Eti. Con este titular te hago reír: “Un jubilado murió atropellado por su esposa cuando le indicaba cómo estacionar”. Sucedió en Tucumán.



- FACU: Subí la música.

- ETI: Maravilloso. Gracias Fede. Por las risas y por la idea. Bajá la música.

- FEDE: Chicos, dice el operador que se vayan los dos a la con...

- FACU: Con todo terminó la semana de mayo. Millones de personas en las calles de la Ciudad, felices, gozando y bailando. Y lo único que tiene para decir el niño Mauricio es que el evento no estaba habilitado por la municipalidad.

- ETI: No fue lo único: también presentó a su perrito “Balcarce”, y posteó en redes una notita cuyo título reza: “El último 25 de mayo”.

- FEDE: Científicos de la NASA concluyeron que por su cerebro pasa, lenta y parsimoniosamente, una bola de pasto. No se habrían encontrado rastros de vida de una idea.

- FACU: Volviendo a la plaza, Cristina ponderó al pueblo como su heredero político, y se puso por encima de la interna de Daniel Osvaldo y Florencio. Una cantidad envidiable de gente la oyó en silencio.

- ETI: El manejo de la mística de Cristina es inigualable. Subió con Los Redondos, cantó el himno, habló con fervor, y se bajó con Los Charros. Para mí que tiene que meter prime time en un canal de aire, post 10 de diciembre, en vivo desde su hotel vacío de Calafate.



- FEDE: La ancha avenida del peronismo te mezcla la cumbia y el rocanrol en un solo escenario.

- FACU: Como mi iPod. Cumbia nena, esto es... Almafuerte!!!

- ETI: Disfrútenlo, porque el próximo 25 de mayo, ni Redondos ni Charros. Danielito sube con “Celebra la vida” de Axel, saluda a un grupo de turistas japoneses que pasaba por ahí tirando fotos, y vuelve a su despacho.

- FEDE: Qué más dijo la yegua montonera, si se puede saber?? Porque no tengo tiempo para fumarme cadenas nacionales.

- FACU: Ay ay ay, las cadenas son motivo del debate menos interesante de la historia argentina. Pero bueno, entre otras cosas dijo que no tiene ninguna cuenta en el exterior.

- ETI: Lanato tenía razón: está todo en la bóveda!! Chofer, a Calafate!!

- FEDE: Etienne, esto es un estudio de radio, no es un taxi. Y no tenes chofer, porque sos pobre.

- FACU: Pobre Massa, que se le siguen fugando los intendentes. Ahora fue el de Pilar, que volvió con el rabo entre las patas al Frente Para la Victoria.



- ETI: En cualquier momento le manda el divorcio Malena, se le emancipan los nenes, y hasta lo abandona su suegro Galmarini.

- FEDE: Yo te voy a acompañar, Sergio. No te preocupes.

- FACU: Momento, compañero, que quizás presentamos lista propia: Etienne presidente, Fede canciller. Vote facha, vote Esquivando.

- ETI: Pero cómo vamos a presentar lista propia, Facundo??

- FEDE: Y vos, Facu, qué puesto queres??

- FACU: Primera dama. Sin duda. Siempre tuve la ilusión de estar al pedo, divino, pasear por el mundo y organizar eventos donde se junta menos plata de la que se gasta en sanguches de miga de caviar.

- ETI: Pero, en serio, cómo se te ocurre que nosotros podemos presentar una lista, Facundo?? Estás loco??

- FEDE: Eti, Martiniano Molina será candidato de Macri en Quilmes. Y le disputará la intendencia a Tomy Dunster, que va con Massa. Ya fue todo. En 2019 presentamos lista.

- FACU: Súmese, amigo oyente: alcanza con cuarto grado cursado y conocimiento en Logo.

- ETI: El de la tortuguita??

- FEDE: Claro.

- FACU: En Vicente López la vamos a tener fácil. Total ahora hay un intendente que hizo un metrobus donde no entran los colectivos. Ganamos caminando.

- ETI: No sé, amigos. Ahora que Pergolini anunció que se retirará de la conducción radial a fin de año, vamos a dejar el programa?? Es momento para que Esquivando tome la posta, caballeros.



- FEDE: Todos somos Esquivando.

- FACU: Hablando de esa moda de que “todos somos algo...”, Estados Unidos e Inglaterra le metieron una multa de seis mil millones de dólares a siete bancos. Llega a pasar en Argentina, y tenes a 150 mil boludos bajo la lluvia, gritando “Todos somos Bancos”.

- ETI: Y decí que el equipo de la UBA le ganó a Harvard y Stanford en el Mundial de Programación, porque si no tenes otra tanda de pavotes cortándote la calle, con carteles de “Jesuis univesidad pública”.

- FEDE: Les voy a pegar por putos burlones.

- FACU: Mirá, según el Papa un chirlo a un nene no hace mal.

- ETI: Y según su secretario de Estado, el matrimonio igualitario es una derrota para la humanidad. Así que...

- FEDE: Entonces ahora formo parte del Vaticano Progre?? Estoy confundido.

- FACU: Tranquilo, que más confundido que vos está el gastronómico Luis Barrionuevo, que dijo: “Veo un 90% presidente a Massa”, y a las 24 horas, aseguró: “Si la oposición no se junta, gana el kirchnerismo”.

- ETI: Hablando de confundidos, les presento al capo gremial de los bancarios. Porque siempre está bueno el paro, ya que es lindo ver que le saquen guita a los bancos. Estamos de acuerdo?? Ahora, que este muchacho diga que quienes ganan 70 lucas por mes no deberían pagar ganancias...



- FEDE: El salario no es ganancia.

- FACU: Y si en vez de “impuesto a las ganancias” le ponemos “contribución solidaria de salarios altísimos”?? Capaz que si se llama así, se dejan de joder con esa pavada de que no deberían tributar salarios que ganan una torta.

- ETI: Otra mareada es La Marga Stolbizer, que un ratito antes de que el kirchnerismo le saque 31 votos en Chaco a una coalición opositora, dijo que "la mayoría abrumadora de la sociedad clausuró al kirchnerismo".

- FEDE: Entonces se van, se quedan, o qué carajo?? No entiendo más nada.

- FACU: Estela ya postuló a Cristina para 2019...

- ETI: Y Scioli, que mientras lo esperaban en la UIA para que cuente su plan de ajuste y sus coincidencias con Macri, llegó tranca, dijo que Argentina no necesita ningún ajuste, y destacó a Kicillof.

- FEDE: DOS lleva más corazones rotos que Nico Cabré.

- FACU: Qué facha Nico Cabré. Me hace acordar a Brad Pitt...

- ETI: Ay, no jodas, Brad Pitt es el hombre más lindo del mundo, después de Checho. Si lo agarro...

- FEDE: Si lo agarras, llevá un amigo.



- FACU: Porque Brad juega 45 minutos para cada equipo.

- ETI: ME están jodiendo?? Me cagaron la semana. Ya estaba mal con lo de Nisman, y ahora esto...

- FEDE: Querida amiga, para que te recuperes del bajón te vamos a llevar al Centro Cultural Néstor Carlos Kirchner, el centro cultural más grande de latinoamérica y uno de los más grandes del mundo. Toma mate.

- FACU: Si para 2019 vuelve Cristina, como quiere Estela, todos los pibes nacidos del 19 en adelante deberán llamarse Néstor, y tener un ojo desviado. Y ser sufridos hinchas de Racing.

- ETI: Al Rojo no le va muy bien. Perdió el clásico, va 17mo, y tiene a su rival en cuartos de la Libertadores. Se murió Grondona y no levantan más.

- FEDE: Etienne se hace futbolera la semana que mi Rojo me da ganas de llorar??

- FACU: Se debe estar comiendo un pibe de Racing, y repite como un loro. No le des bola. Dale flaquita, vamos al Centro Cultural.



- ETI: A mí me invitan, pero a Macri no. Eso no me gusta.

- FEDE: Macri fue invitado, pero no asistió. Para mí que tuvo miedo de cruzarse con algún ex empleado del correo que en 1997 se apropió su familia, y que en 2003 tuvo que devolver al Estado por fraude.

- FACU: No le perdonan una, pobre Mauricio. Es increíble. Falta que digan que es miembro de la FIFA.

- ETI: El quilombo que se armó con la FIFA... 14 dirigentes imputados, siete detenidos, millones de dólares en coimas, y guita más lavada que mate de pobre.

- FEDE: Va una efeméride: un día como hoy, Esquivando el Éxito lamentó el fallecimiento de Don Julio Humberto Grondona.

- FACU: Estás loco??

- ETI: Qué le pasa a Fede?? Se la pasó despotricando contra Grondona, y ahora lo extraña??



- FEDE: No es que lo extrañe, sino que me hubiese gustado verlo en este quilombo, imputado, exiliado y preso. Pero no, el tirano paso del tiempo nos quitó esa posibilidad.

- FACU: Siempre nos quedará Samid.

- ETI: La frase es “siempre nos quedará París”, pedazo de bruto.

- FEDE: Samid arrancó con Toddy en el Bailando. Le metió música disco con remera de Malvinas, cantó la marcha peronista, dijo que quería competir con Juanita Viale porque se enfrentarían dos clases sociales, le pidió a un turco actor de “Las mil y una noches” que su nación asumiera el genocidio armenio, vendió hamburguesas en la puerta de Ideas del Sur, y renunció porque se enojó con Nacha Guevara.

- FACU: Peronismo puro.

- ETI: Hablando de peronismo, ya existe un juego para celulares y tablets, donde Super Berni pelea contra narcos, barras y maleantes.



- FEDE: Quiero jugar, Etienne.

- FACU: Por qué nivel vas, Etienne??

- ETI: No pude pasar el primero. Pero es más jodido el segundo, donde te tenes que infiltrar en una manifestación, y espiar a jóvenes militantes.

- FEDE: No vamos a decir nada sobre Monte Hermoso??

- FACU: Sí, señor. En Monte Hermoso asesinaron a una adolescente, y se armó la pueblada. Gente sacada linchó a un sospechoso. La policía metió en cana a la amiga de la adolescente asesinada. Se sospecha que tras los incidentes hay maniqueo político.

- ETI: Imposible. Vos decís que pueden operar tras la muerte de una nena??

- FEDE: No creo.

- FACU: En otro orden de cosas, BB King murió envenenado.



- ETI: Epa!! Qué es esa bomba??

- FEDE: De dónde sacaste eso, Facu??

- FACU: Karen Williams y Patty King, hijas de BB King, denunciaron a dos de los empleados más cercanos del recientemente fallecido "rey del blues" por haber envenenado a su padre.

- ETI: Me dejan contarles un par de noticias, antes de terminar??

- FEDE: Sí.

- FACU: Dale.

- ETI: “YPF anunció el descubrimiento de un yacimiento de petróleo convencional en el bloque Los Caldenes, en la provincia de Río Negro”.

- FEDE: Ok.

- FACU: Buenísimo.

- ETI: No los estusiasmó, está bien. A ver... “Perpetua para el primer caso de gatillo fácil de la Metropolitana. Fue en septiembre de 2011”.

- FEDE: Joya. Pero tarde.

- FACU: Cuatro años. Fantástica la velocidad de la Justicia.



- ETI: Pucha, son un público difícil. A ver con ésta... “Una mujer fue multada por pasear su perro con una correa desde su auto en el municipio de Neuquén”.

- FEDE: Palmas.

- FACU: Aplauso cerrado. Esa mina es más vaga que el cuñado de Rocky.

- ETI: No entiendo la comparación.

- FEDE: Paulie, el cuñado de Rocky Balboa, el hermano de Adrian, no laburaba nunca. No le gustaba. Se la pasaba chupando.

- FACU: Ay, Eti, no viste Rocky??

- ETI: Quién es Rocky??



- FEDE: Chau Etienne, ojalá te pase algo malo.

- FACU: Chau Etienne, ojalá se te aparezca Blatter desnudo en la ducha.

- ETI: Ay, son dos tarados. Esto, señoras y señores, es Esquivando el Éxito. Mal que me pese. Bienvenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario