jueves, 16 de julio de 2015

LA SEMANA SEGÚN ESQUIVANDO EL ÉXITO

- FEDE: Qué habremos hecho para quedarnos más solos que Massa en el Día de la Lealtad, querido amigo Facu??

- FACU: Nada Fede. Somos bastante mejores que nuestros compañeros de programa, no nos merecen, la envidia los enceguece, por eso no vienen.

- FEDE: Pero sabemos dónde están Apo y Eti, o desconocemos su paradero como desconocemos el paradero de, ponele, Pino Solanas??

- FACU: Escuché por ahí que estaban en la inmobiliaria de Máximo. Parece que le festejaban el cumple de 2 a Néstor Iván ahí, porque el hotel no dió para alquilar un saloncito...

- FEDE: No sé, son más difíciles de encontrar que el “Chapo” Guzmán.



- FACU: No os preocupeis. Vamos a ponerle el pecho a este programa de hombres unidos en santo matrimonio igualitario.

- FEDE: Bueno, por lo pronto hagamos el programa. Después vemos en qué decanta nuestra relación. Porque casamiento... qué se yo, es un poco fuerte.

- FACU: No te apachuches, hermoso. Hace cinco años que tenemos ley, y ya se casaron más de 12 mil trolos a lo largo y a lo ancho del íspa.

- FEDE: Bueno, bueno... Noticias por favor, noticias. Comencemos hablando del Papa, que fue la personalidad destacada de la semana.

- FACU: Pancho Uno anduvo de paseo por latinoamérica, hizo lío, retó a Correa, se fumó alguna campaña sucia, y casi casi que se encuentra con los dos timbres de la Xipolitakis.

- FEDE: Francisco brindó el discurso más progresista que recuerde la Iglesia de los últimos mil años. Condenó “el viejo y nuevo colonialismo” y, en ese marco, pidió perdón “no sólo por las ofensas de la propia Iglesia, sino por los crímenes contra los pueblos originarios durante la llamada conquista de América”. Para mí que era Camilo Cienfuegos, disfrazado.

- FACU: Por lo pronto, le vino bárbaro dejar de ser Bergoglio. Upa, momento, tengo una idea: y si le cambiamos el nombre a Scioli?? En vez de Daniel le ponemos Francisco, y capaz que así los kirchneristas comienzan a verlo como un líder revolucionario que lleve a las masas obreras hacia la conquista de los medios de producción.



- FEDE: Me parece un poco demasiado... La cosa es que Francisco siguió hablando, mientras lo aplaudían obreros y aborígenes, una cosa rarísima. Dijo que “cuando el capital se convierte en ídolo y dirige las opciones de los seres humanos y la avidez por el dinero tutela todo el sistema socioeconómico, arruina la sociedad, condena al hombre, lo convierte en esclavo”.

- FACU: Picante, Pancho.

- FEDE: Pará, que sigue: Al enumerar algunos de los problemas más graves de las sociedades modernas subrayó “la concentración monopólica de los medios de comunicación social”. "Este sistema ya no se aguanta, no lo aguantan los campesinos, no lo aguantan los trabajadores, no lo aguantan los pueblos. Y tampoco lo aguanta la Tierra, la hermana madre Tierra".

- FACU: Estoy anonadado. Ahora qué hago?? Me tengo que convertir al catolicismo?? Tiro la biografía de Lenin y me meto a monaguillo?? Estoy confundido. Ayudame Federico, por favor!!

- FEDE: No, no sé, arreglate papu... Pero fue super diver ver a derechosos católicos agarrarse la cabeza, hablar de un “Papa marxista”, un “Papa peronista”, y qué se yo cuánto. Estuvimos muy cerca de un suicidio en masa en Barrio Norte y los estudios de TN.

- FACU: Encima Evo le regaló un crucifijo sobre un martillo y una hoz. Hoz-ado Evo.



- FEDE: Sí, Evo es Hoz-ado y vos sos Bo-ludo... Dijeron que Francisco se había enojado. Pagni hasta nos contó, desde La Nación, que el Papa dejó el regalo en Bolivia. Pero fue desmentido por su santidad. Habemus Humo.

- FACU: En línea con el Papa, el arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Zecca, se quejó de la existencia de "un discurso único y excluyente que convierte automáticamente en enemigo al que con todo derecho discrepa".

- FEDE: “Discurso único”... “Enemigo el que discrepa”... Me hace acordar mucho mucho a una religión que masacró a medio planeta, para imponer su Dios de barba y chancletas...

- FACU: Bueno, ya, me aburriste con tanto catolicismo. Tengo miedo de terminar convertido. Y yo ya tengo un Dios, no necesito más.

- FEDE: Qué vas a tener un Dios vos... A ver...

- FACU: El mejor delantero que haya regresado al fútbol argentino, en la historia contemporánea. Mi Dios Carlos.

- FEDE: Ah, Tévez...

- FACU: No, Carlos Ariel Luna, el Chino.

- FEDE: No sé si sos más boludo vos, o los que se robaron los alimentos que donaron los hinchas en la presentación del Apache...

- FACU: Tenes que ser más bueno conmigo. Como Scioli, que ahora le tira onda a Randazzo. Falta que arregle con el malo de Las Tortugas Ninjas, y Danielito ya quiere a todo el planeta.

- FEDE: No, yo soy más onda DAIA, que a la primera de cambio que no me guste lo que diga alguien, lo acuso de fascista, y a otra cosa mariposa.



- FACU: Hablando de DAIA, y toda la perinola, Irán y seis potencias encabezadas por EE.UU. lograron un acuerdo que limita el programa nuclear iraní, a cambio de un levantamiento de las sanciones económicas.

- FEDE: Fantástico!! En una semana llegamos a Plutón y cerramos acuerdo con Irán. Te amo Obama.

- FACU: Cómo “fantástico”, si cuando Argentina firmó con Irán, tuviste más críticas con el Memorándum que con Palacio en la final del mundial...

- FEDE: Bueno, pero, este, mmmmmmm... Bueno, no sé. Obama dijo que tras el acuerdo para que Irán no construya la bomba atómica, el mundo es un lugar más seguro.

- FACU: No salió en ningún medio, pero parece que lo que dijo fue: “Ahora el mundo es un lugar más seguro, siempre y cuando no dejen subir a un avión a la griega trastornada ésa...”

- FEDE: Hablando de griega, nos distrajimos un ratito el finde, y Merkel le afeitó la barba a Tsipras?? La pucha digo.

- FACU: El Eurogrupo y sus amigotes del FMI le van a facturar el referéndum a los griegos hasta que conviertan el Parte-Non en Parte-DePago.



- FEDE: El chiste es malísimo. Lo que sucede es que Europa exige duras concesiones a Grecia, y amenazan con expulsarlos si no impulsan más reformas impositivas, flexibilizan el mercado laboral, liberalizan el comercio y ponen activos a disposición de sus acreedores.

- FACU: Ah, pero todo eso me requete suena!!

- FEDE: Éllos nos mandaron a las Xipolitakis, y nosotros le mandamos la crisis y el corralito. Tenemos superavit fiscal con los griegos.

- FACU: Y por casa cómo andamos??

- FEDE: Acá seguimos igual que siempre. Vivimos en un país donde Fito Páez se saca fotos con Aníbal Fernández y Sabbatella, y el mundo 2.0 le recrimina el iPhone que aparece sobre una mesa, la mucama que se ve de fondo, y el piano de cola. No evolucionamos nada de nada.



- FACU: Qué queres, si tenemos una presidenta que acá no le da notas a nadie, pero se pavonea en The New Yorker como diva del bajofondo??

- FEDE: Y a quién le queres dar notas acá?? Julián Domínguez se fue a morfar a lo de Mirtha, y terminó siendo encarado por la Süller. Este país debe ser reseteado, formateado, y vuelto a instalar.

- FACU: Hay cosas para corregir, pero no se si es para tanto. Quizás el temita de pibitos muertos por padrastros habría que revisarlo. Y lo de porteros violines también, aunque en eso estamos y ya condenamos a uno. Deberíamos dejar de mantener vagos, en principio.

- FEDE: Sí, los planes sociales son un problema tremen...

- FACU: No, qué planes sociales?? Hablo de los truchos que evaden impuestos. La AFIP allanó 64 domicilios vinculados con una estructura financiera montada para facilitar la evasión impositiva. Entre otros, supermercados Día y el Banco Meridian se sumaron a la evasión de 4600 millones de pesos en un período de cuatro años.

- FEDE: Eso pasa porque no nos dejan comprar dólares. La conoces a Lola Mento?? Por eso yo voto Mauricio 2015, que me prometió que saca el cepo en 6 minutos.

- FACU: Y dijo que si gana el ballottage porteño del domingo, gana las presidenciales caminando. Se tiene más confianza que Samid en el Bailando.



- FEDE: Lo que no dijo es que seguirá procesado por las escuchas, y que las encuestas no le están dando.

- FACU: Porque no lo dejaron terminar, pobre Mauricio.

- FEDE: Pobres sobran en Argentina. La UCA me contó que son una bocha.

- FACU: A mi me dijo Aníbal Fernández que son re poquitos.

- FEDE: Y ahora qué hacemos?? Definimos por penales??

- FACU: Por penales no, por favor. Preguntemosle a Daniel Osvaldo, que se sacó un 8 en el final de Logística, y sólo le faltan dos materias para recibirse de Licenciado en Comercio.

- FEDE: Y un licenciado en comercio puede medir la pobreza??



- FACU: Si la miden los curas de la UCA, y “Escabio” Bullrich en el Congreso...

- FEDE: Hablando de Danielito, hoy cena con 3500 empresarios, políticos, artistas y deportistas. Le zarpó 10 lucas a cada uno por el cubierto. Nosotros íbamos a ir, pero tenemos programa.

- FACU: Eso mismo: tenemos programa. Arranca de esta manera, con cubierto nacional y popular a la gorra, una nueva emisión de Esquivando el Éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario