miércoles, 12 de agosto de 2015

LAS PASO SEGÚN ESQUIVANDO EL ÉXITO

- ETI: Hola chochamus, quién arranca con #LaSemanaSegúnEsquivando??

- APO: Momento. Me avisan de producción que el guionista de Esquivando decidió unilateralmente que hoy no sale #LaSemanaSegúnEsquivando.

- FACU: Apo, sos vos?? Y Fede?? Cómo que no sale?? Y cómo empezamos el programa?? Nos vamos a casa?? Nos pagan el taxi?? Tengo dudas. Puedo aprovechar para pegarme un sartenazo, e ir a chocar autos a Belgrano, onda Chano...

- ETI: Tranquilos, el guionista de Esquivando y #LaSemanaSegúnIdem se alquilaron un chalet en Luján, y se tomaron una semanita de vacaciones. Pero el tipo dejó material de reemplazo: #LasPASOSegúnEsquivandoElÉxito.



- APO: Ya sabemos quién ganó??

- FACU: Cómo??

- ETI: Sos boludo, Apo?? Volviste, Apo?? Y Fede??

- APO: Bueno, el domingo yo me fui a dormir de madrugada y el escrutinio venía más lento que neurona de la reflexión de Silvia Fernández Barrio. Y no tengo ni idea dónde está Fede.

- FACU: Apretá F5, amigo. Actualizar. Queres que te diga el resultado por frentes o por candidatos??

- ETI: Candidatos.

- APO: Es lo mismo.

- FACU: Verás que no, obtuso amigo. No es lo mismo un solo candidato que tres, así como no es lo mismo un frente heterogéneo que una ensalada de papá, huevo y menta granizada.

- ETI: Bue, vamos con presidenciables que entraron: Scioli 38 y pico, Macri 24 y otro tanto, y Massa 14. Después, poquito para Stolbizer, Saa, Del Caño. La grasa del bife, bah...



- APO: No seas tan despectiva, Etienne. Todas las fuerzas valen, incluso Mauricio Yattah, que cerró su campaña en Mardel y no fue ni su compañera de fórmula.

- FACU: Yattah, Mauricio. Ya está.

- ETI: Bue. Vamos con los resultados en la Provincia de los negros inundados: Opus Vidal 29 y pico, Efedrina Fernández 21 y monedas, Solá con su espíritu Solá 19.

- APO: No te lo puedo creer, perdió el peronismo en la Provincia??

- FACU: No, talentoso analista. Si sumas los votos de Aníbal y Julián, que se tiraron con de todo y se amigaron al minuto, gana el FPV.

- ETI: Bueno, en fin, acá lo que importa es quién será nuestro futuro presidente. Y averiguar dónde está Fede. Sigamos con las PASO generales.

- APO: Votó un 10% menos del padrón que en las últimas presidenciales. Y un palo y pico, en blanco. Habrá sido el agua??

- FACU: El voto en blanco le ganó a tres de los que entraron: Stolbizer, del Caño, y Rodríguez Saá. Ni hablar a De Gennaro, el “Lula argentino”, o al “Eco Candidato”, Ale Bodart.



- ETI: No te rías. Peor la debe estar pasando Sanz, que mirá a qué nivel hipotecó un partido centenario, que por primera vez desde 1983 el radicalismo no presentará fórmula en octubre.

- APO: Che, llamó Raúl Alfonsín larga distancia. Pidió por Sanz, y dijo que se vayan todos a la concha de su madre.

- FACU: Además de los inundados, Sanz, Yattah, el pobre Alfonsín, y Fede que no sabemos dónde está, hay alguien más que la esté pasando mal??

- ETI: Mirá, a Carrió no la votó ni la hermana, y se retiró. Quizás tenga que ver que apareció a votar con uno número 60 en forma de anteojo, festejando su cumpleaños. No deberíamos replantearnos su presencia en el primetime televisivo??

- APO: Otra que la pasó mal es Margarita. Ni bien terminó la votación, le habló a “los que se emocionaron con el preámbulo de Alfonsín”. Se ve que fueron pocos, porque sacó menos puntos que Chicago.

- FACU: Altamira perdió la interna con Del Caño, y ya subió su CV a zonajobs. Al representante de los trabajadores le va a costar reincorporarse al mercado laboral después de treinta años.

- ETI: Sabes quién debe estar a las puteadas?? Durán Barba. No pega un pronóstico, su ratón de laboratorio de Barrio Norte no hila dos palabras, y sus aliados lo mandan al frente con que usa telempromter.



- APO: El FPV ganó en todas las provincias la categoría Presidente, salvo Córdoba, San Luis, Mendoza. El PRO solo ganó en la Ciudad. Se está por quedar sin laburo Durán Durán. Eso sí, antes de irse le enseñó dos palabras a los miñons, que repitieron todo el domingo sin parar: arcaico y obsoleto.

- FACU: O sea que las operaciones Lanata Style, o el predicamento catastrófico del odio y el "así no se puede vivir", tienen menos efictividad que el Osaka ponja que jugó contra River. Cómo es eso que "la gente pide un cambio"??

- ETI: Bueno, la otra hipótesis es que seamos todos boludos. No lo descartemos. O que haya habido fraude, como bien denuncia el honorable candidato a diputado, el señor Fernando Niembro.

- APO: No se si boludos, pero sí hay gente que vota raro. 253.596 para ser precisos, que votaron la lista del FPV al Parlasur, pero no a Scioli-Zannini. Misterio.

- FACU: No descartemos el fraude. TN me contó que fue todo re trucho. Pero mi vecino dice que hay la misma distancia entre robar boletas y el fraude, que entre Bonelli y el periodismo.

- ETI: Para eso existen militantes que fiscalizan con intensidad, como Laurita Alonso, que se pasó el domingo dando vueltas y denunciando. Por las escuelas?? No, por el timeline de Twitter.

- APO: Evidentemente no confían en el sistema, como dijo Jorge Macri, primo amarronado de Mauricio.

- FACU: Sistema con el que ganaron todas las elecciones que ganaron hasta ahora, salvo la última. Son tan lindos...

- ETI: Una elección con boleta electrónica, y los miñions del PRO se creen que Mauricio es Steve Jobs.

- APO: Más bien se parece a Julito Alak, que salió a decir que las Primarias eran Abiertas, Secretas y Obligatorias. Bue.

- FACU: O el ñato que fue a votar, y metió 1500 pesos en la urna, en lugar de la boleta.

- ETI: Debe ser pariente del community manager de Radio Mitre, que en una nueva entrega de “Noticias que nos chupan un huevo”, twiteó “Una novia de la juventud del Che Guevara fue fiscal en Córdoba por Cambiemos”.



- APO: Frenen un segundo, me llega un mensaje de producción: Se solicita información acerca del paradero de Binner. Responde al nombre de Hermes. La última vez que se lo vió, estaba saliendo cuarto en la lista de diputados por su provincia. Desde ya, muchas gracias.

- FACU: Pobre el socialista que votaría a Capriles... Puede pasar sus días con Julio Bárbaro, quien anunció en TN el fin del kirchnerismo, después de que ganara el kirchnerismo. Hasta Van der Kooy se le rió.

- ETI: Sumalo a Morales Solá al desayuno de viudas, que dijo que “la Policía Bonaerense militó para Aníbal Fernández”, y Edi Zunino, que dijo que las cuentas le dan que Solá será el próximo gobernador. Qué se yo.

- APO: A esa mesa corren a sumarse algunos barones del conurba, que perdieron interna contra La Cámpora y se mudan después de más de una pila de años.

- FACU: El que no se queda sin pilas es Daniel Osvaldo, que está loopeado: “Fe, optimismo, esperanza, deporte... Fe, optimismo, esperanza, deporte... Fe, optimismo, esperanza, deporte...".

- ETI: Cayó a votar con una campera naranja. Para mí que la Kari le compra pilcha y se la tiñe con juga Tang.



- APO: La Kari. Ufffff. Haceme tuyo, Kari. Yo te hubiese escrito una canción mucho mejor que la del Indio Solari...

- FACU: El Chino Zannini fue a votar y terminó a las puteadas, no encontró la boleta “Mao presidente – Stalin canciller”.

- ETI: Y Amado?? Fue a votar Amado??

- APO: Fue a votar Amado, con una campera camuflada. Dijo estar preparado para dejar el poder e internarse en el impenetrable chaqueño, a resistir los embates de la Justicia. Imprenta o muerte.

- FACU: De La Sota llegó a la escuela, y recibió dos sobres: uno para él y otro para el quincho.

- ETI: Quiero destacar a Macri, acá sí, que fue el único que cayó con facturas para la gente de la mesa. Buena Mauri. Después se fue a jugar al paddle. Menemista hasta para hacer deporte, el hijo de...

- APO: Las facturas que llevó Macri eran con dulce de leche o con el segundo vencimiento encima??

- FACU: Ojo con la duda que aporta Apo...

- ETI: Apo, no jodas. Para dudas ya tenemos a los movileros que pululan por los búnkers, contándote que almorzó la hija de De La Sota, o cuántas bolitas de naftalina hay en los mingitorios de los baños del Luna Park.

- APO: Mejor eso que ver a Navarro en el piso de C5N, a punto de tener un orgasmo acuático con su super héroe de la lancha y el zobra biónico, contándonos que Scioli habría ganado todas las mesas de América, de Manhattan para abajo.



- FACU: Se le complica al periodismo. Pensá que algunos nos decían, hace seis meses, que el núcleo duro del kirchnerismo era del 15%. Hace tres meses, que el FPV no pasaba el balotaje. Y ahora, hace tres días que están intentando explicar cómo hacemos para que no gane Scioli en primera vuelta.

- ETI: No te metas con el periodismo, que bastante perseguido está. Un indigente de Palermo no encontró boleta de Bordón, y apedreó la casa de Lanata, que le exigió al Gobierno que proteja la libertad de prensa. Fuerza Jorge.

- APO: Bue, ni les cuento TN. Si hacemos una peli con los zócalos que metieron desde el domingo a la tarde hasta el lunes, cortamos más tickets que Los Bañeros II. Carcajadas.

- FACU: Ya lo dijo Lilita, antes de retirarse a la clandestinidad: “Scioli está tratando de convertir una derrota aplastante en victoria, con la ayuda de TN”.

- ETI: No la entiendo. Hay que dejar de citar a Carrió, por lo menos por dos años.

- APO: Ocupémonos de los candidatos de adeveras, por favor, que fueron los protagonistas de la jornada. Una jornada cargada de civismo y democracia.

- FACU: Civismo, democracia, y Larreta. El Horacio hizo el domingo el análisis que el lunes hicieron los alumnos de salita verde de un jardín de Ciudadela: “la mayoría de la gente votó por un cambio”. Un adelantado.



- ETI: A que no saben quién ganó en San Luis... Sí, Los Rodríguez Saa!! Que gobernarán San Luis hasta que mueran, y pasen la posta a sus hijos, que cuando mueran se la pasarán a los nietos, que cuando mueran se la pasarán a sus hijos, que cuando mueran...

- APO: Facu, viste la candidata a concejal del Adolfo?? Un camión Iveco con caja de sexta. Me quiero morir que tengo domicilio en Haedo y no la puedo votar.

- FACU: Un despelote. Un despilfarro. Su presencia en una boleta ya vale tener que fumarse la candidatura testimonial número mil del puntano.

- ETI: Chicos, no se alteren, pero parece que la candidata a concejal, al final era el candidato a concejal.

- APO: Me voy a suicidar.

- FACU: Yo no. Como dicen en la Cuba socialista de Raúl y Scioli: “Pa’lante Comandante”.

- ETI: Tengo muchas ganas de saber cómo le fue al “Pollo” Sobrero.



- APO: Sacó menos puntos que Chano, y ya que estaba frenó la línea de tren más populosa del área metropolitana, porque no le gusta el personal de seguridad que festejamos todos los usuarios.

- FACU: Estos sindicalistas con mechas rubias tipo Vero Ojeda, deberían aprender de otros, como aprendió Mauricio.

- ETI: Recién terminada la elección, el hijo de Franco dijo que aprendió de todos los sectores del mundo. Le faltaron el sandinismo y el punk británico, y entraban todos.

- APO: El candidato del siglo XXI tiene que ser pluralista, moderno, y multi tasking.

- FACU: Cómo Sergio Tomás, que para cumplir con todas las promesas que hizo, debería asumir como presidente, diputado, senador, fiscal, juez y empresario.



- ETI: Demasiado laburo, no lo veo.

- APO: Cómo sigue ésto entonces??

- FACU: Con ésto te referís a las elecciones?? O a ésto??

- ETI: Un ordinario.

- APO: Las elecciones, pito enano.

- FACU: Dicen que el 04/10 habría un debate presidencial en la Facultad de Derecho de la UBA.

- ETI: El aguantadero. De ahí salieron todos los que nos roban hace 200 años.

- APO: Ya ganó Scioli, no se para qué tanto debate.

- FACU: Los “soldados de perón” ya se acomodaron. Daniel Osvaldo, también. El peronismo es más orgánico que la huerta de un palermitano vegana. Y puto, obvio.



- ETI: Cuatro años escuchando anécdotas de lanchas voladoras... Ustedes están seguros??

- APO: Es lo que hay.

- FACU: Bue, nos vemos en octubre. Estas fueron #LasPASOSegúnEsquivandoElÉxito.

- ETI: Bye.

- APO: Chauchis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario