jueves, 6 de agosto de 2015

PATRICIO REY Y SUS REDONDITOS DE RICOTA: PRESO EN MI CIUDAD (CÓRDOBA 2004)


Un día como el de ayer, hace 14 años, se despedía sin saberlo la más inmensa banda de rocanrol que dio este país.

Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota daban el que se convertiría en su último concierto, cuando a finales de aquel 2001 se suspendiera un show en Santa Fe. Después, Indio, Skay, Poli y el resto de la tropa redonda, seguirían caminos alternativos.

Para los más chicos, el estadio Mario Alberto Kempes de la capital cordobesa todavía no llevaba el nombre del ídolo, y se conocía como Chateau Carreras. Tampoco tenía las refacciones que lo llevaron a ser uno de los estadios más grandes del país.

De todos modos, aquel 4 de agosto se vió colmado de bote a bote. Hasta una carpa sanitaria tuvo que correrse del campo para dejarle su lugar a los miles de ricoteros que llegaban de todas las provincias.

Clima festivo, una puesta en escena creativa, y una lista de temas que sorprendió a todos.

El show comenzó con “Esos pocos peligros sensatos (Golpe de suerte)”, toda una rareza, y terminó con “Un ángel para tu soledad”, lo cual es más raro aún, porque Los Redondos cerraron todos sus shows con Jijiji durante años. A la distancia, uno puede creer que aquel bis inesperado sonó a despedida anticipada.

Pero hoy en #LaPerlaDeEsquivando, convertida en agosto en #LaPerlaRicotera, no sonarán ni “Golpe de suerte” ni “Jijiji”.

La canción número 23 de aquella noche de invierno fue “Preso en mi ciudad”, denso tema que apareció en Oktubre, y que los últimos años redondos se convirtió en uno de los mejores momentos de la noche.

La escuchamos, con una calidad de audio alucinante, directo desde la consola. Y con una particularidad: comienzo del tema, con la banda arengando a los redonditos de abajo.

4 canciones después, Los Redondos pasaban a la historia.

Que suene #LaPerlaDeEsquivando, durante agosto #LaPerlaRicotera, con “Preso en mi ciudad”, en Córdoba, el 4 de agosto de 2001.





Recital completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario