miércoles, 12 de agosto de 2015

PATRICIO REY Y SUS REDONDITOS DE RICOTA: KAZACHOK (1985)



#LaPerlaDeEsquivando, que durante agosto será #LaPerlaRicotera, te trae una rareza de los delirantes ‘80.

Vamos a hacer una salvedad, antes de seguir. La mayor cantidad de material inédito de los Redondos, entendiendo por inéditos a aquellos temas que nunca fueron grabados, sonaron en los shows de los ’80.  Por lo tanto, para un enfermito de Patricio Rey (como nos reconocemos), quedarse con una sola canción fue una empresa de lo más difícil.

Durante la década del ’80, Los Redondos recorrieron el circuito entero de emblemáticos pubs, antes de recalar, en 1989, en el mítico Obras Sanitarias. Paladium, Cemento, Stud Free Pub, etc, etc, etc...

Pero #LaPerlaRicotera del día de hoy se sitúa en La Esquina del Sol, boliche donde era habitual cruzarse con Luca Prodán, los Soda Stereo, Miguel Abuelo, Páez y demás artistas del rock vernáculo. En el pub de Guatemala y Gurruchaga, que por suerpuesto dejó paso a un Palermo bastante más artificial, la banda de Indio y Skay realizó varias presentaciones, haciendo sonar muchos de los temas que nunca llegarían a grabar.

Entre éllos, hay uno que se destaca por sonido, composición, y porque sonó bastante menos que el resto. #LaPerlaRicotera de hoy te trae “Kazachok”, uno de los temas, digamos, más raros del extenso cancionero redondo. Esta versión fue grabada en La Esquina del Sol, el Día de la Primavera, el 21 de septiembre de 1985.

Si la conoces, a bailar. Y si la escuchas por primera vez, a bailar también. Suena “Kazachok”, de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Suena #LaPerlaRicotera en Esquivando el Éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario