jueves, 20 de agosto de 2015

PATRICIO REY Y SUS REDONDITOS DE RICOTA: HONOLULU (1994)


Ya te trajimos un tema de la última presentación de Los Redondos, y una curiosidad de la década del ’80.

En esta tercera emisión, #LaPerlaRicotera se mete en los tumultosos años ´90 y, no casualmente, en un show acontecido en agosto.

Durante esta década, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota pasaron de tocar en Obras Sanitarias, a llenar todos los estadios de la Argentina, dando nacimiento a eso de “la misa ricotera”.

En abril del ’91 la policía ya había dejado la primera víctima en un show redondo, cuando se llevó a Walter Bulacio de la puerta de Obras, para devolverlo muerto una semana y varias torturas después.

En el ´93, la banda del Indio y Skay ya había tocado en Huracán, uno de los estadios más grandes del país, con entradas agotadas. Vuelven a llenarlo en dos oportunidades, en 1994.

Después de varios incidentes, sobre todo con la Maldita Policía, y algunos problemas con las habilitaciones municipales para tocar, la banda decidió comenzar una larga peregrinación por los pueblos del interior, llevando el rock del país a lugares donde jamás había llegado.

Por todos estos factores, en agosto de 1994 llegan a Mar del Plata. Lo que sorprende es que lo hagan en una escala pequeña, realizando una serie de presentaciones en Go!, un boliche ubicado en la Avenida Constitución, con una capacidad de no más de dos mil personas.

Actualmente, el local se llama GAP, y sigue albergando a algunas bandas que pasan por La Feliz.

Agosto de 1994, dijimos. El 13, más precisamente, Los Redondos se dieron (y nos dieron) un gusto, dando gala con un blusito viejo, “medio irónico” diría el Indio, llamado “Honolulu”.

Hermosa canción la de #LaPerlaRicotera de hoy. Tema que no está entre sus inéditos más conocidos.

Suena Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, entonces, haciendo “Honolulu” en Go!, Ciudad de Mar del Plata, el 13 de agosto de 1994.

No hay comentarios:

Publicar un comentario