jueves, 29 de octubre de 2015

LA ELECCIONES SEGÚN ESQUIVANDO EL ÉXITO

- ETI: Yo no sé si definirnos como sorprendidos o boludos. Pero bueno, en eso andamos los Esquivando. Y acá estamos, firmes junto al pueblo.

- FEDE: Hola, cómo estás?? Dejá de robarle slognas a Crónica. Y hablá por vos. O por Facu, que dijo que ganaba Scioli en primera vuelta.

- FACU: Holis, acá yo, el que pronosticó en el ‘98 que Bianchi patinaba en Boca, el que cambió dólares por pesos cubanos, el que no había nacido en los 60, pero hubiera dicho que Estados Unidos ganaba caminando en Vietnam.

- ETI: Posta??

- FEDE: No, está exagerando, no le des bola.



- FACU: No salgo de mi asombro. Me declaro burro, y a partir del programa que viene me ocuparé de las novedades y lanzamientos del apasionante mercado de telas estampadas. No hablo más de política.

- ETI: No es para tanto, Facu. Nadie, nunca, de ningún espacio, se esperaba estos resultados.

- FEDE: Alguien se imaginaba que Heidy Vidal iba a ganarle la Provincia a La Morsa Fernández??

- FACU: Lo que yo no imaginaba era que el representante del demoníaco narco-asesino-populismo, se iba a bancar perder sin quemar urnas, balear fiscales PRO, o amotinarse en el denuncismo.

- ETI: Aníbal no pintó a la noche, pero después felicitó a Vidal y dijo que quizás sea tiempo de dar un paso al costado.

- FEDE: Dónde tenía su búnker?? En el baúl de un Fiat Duna 95?? Un embole. Como cantaba Charly: “la alegría es solo amarilla...”



- FACU: Charly no cantaba éso. Pero bueno, a fumarla, cambiemos es un 5to año en pleno viaje de egresados. Tienen una excitación a prueba de balas.

- ETI: A prueba de Fedes.

- FEDE: Ja-Ja-Ja. Ya no causan gracia los chistes sobre homosexuales, Etienne. Argentina ha madurado como país.

- FACU: Estás seguro??

- ETI: Si pensamos que en Mar del Plata ganó un intendente nazi, dudo de la madurez.

- FEDE: Pero en La Plata perdió Pablo Bruera, eso debería confirmar mi teoría.

- FACU: Te voy a tirar tu teoría a la mierda: en la Ciudad, La Pato Bullrich sacó casi el 50 por ciento de los votos. Y dicen que los pueblos no se equivocan. Se me ríen los hue...

- ETI: Bueno, basta!! Respetemos la expresión soberana, y analicemos las elecciones, por favor.

- FEDE: Quiero decir que mucha gente entró a votar llorando y tarareando el himno.

- FACU: Por qué?? No los convencían los candidatos??

- ETI: No, porque querían votar como un Puma.



- FEDE: Así les fue. Mejor zanjame esta duda que no pude evacuar ni con el fiscal de mi mesa: el voto de Lucía y Joaquín Pimpinella, fue voto cantado??

- FACU: Bue, pongámonos serios, chicos, por favor!! Mauricio descontó groso, quedó a 2.5 por ciento de Dani Stone, que entró en una depresión espiral.

- ETI: Se quemaron los papeles de todos y todas. Bombas por todos lados, no solo Mauricio. Ya lo dijimos, Vidal le ganó a Aníbal, que perdió más de un lechoncito en apuestas.

- FEDE: Y varios intendentes se mearon los zapatos. Curto, Zuccaro, Cariglino, y hasta el hermano flaco de Sabbatella, perdieron sus municipios.

- FACU: El conurbano ya no es lo que era. Fijate que en Quilmes ganó Martiniano Molina: PRO, cocinero y vegano.

- ETI: Si fuese peronista y tuviese testiculos, ya sabría dónde darme el tiro.

- FEDE: Yo ya me lo intenté dar cuando comenzó mi domingo. Prendo la TV, y Mauro y América te arrancan la transmisión con dos invitados de lujo: Ferchu De La Rúa y Aníbal Ibarra.



- FACU: No te olvides de Marco Lavagna, cuyo único hito es ser hijo de su padre, diciendo en plena transmisión que “el dólar ahorro no lo consigue nadie”, mientras se bate récord de venta todos los meses.

- ETI: La previa fue complicada. En C5N, un movilero arrancó la cobertura en el búnker de Scioli en el Luna Park, diciendo que si Tito Lectoure estuviese vivo, no se qué cosa. Pobres, las horas y sus jefes medio que los obligan a decir boludeces.

- FEDE: Peor lo del asesinato!!

- FACU: Qué asesinato??

- ETI: El que si te lo pongo te mato.

- FEDE: Yo te digo en serio, Facu. Para mí esta piba vino con pito de fábrica.

- FACU: La cosa es que en plena jornada denunciaron que asesinaron a un fiscal PRO en Paraná. Hasta que alguno se le ocurrió chequear la data: “No era fiscal nuestro”, aseguró el jefe de prensa de Cambiemos.

- ETI: Así cualquiera, no vale chequear...

- FEDE: Decíselo a C5N, que dos minutos antes de las 18hs, esa hora en la que cada canal dice lo que quiere, mientras nos mandan a aguardar “datos oficiales, anunció a los gritos que “ganó Scioli por amplia diferencia”, y Aníbal era el nuevo gobernador.



- FACU: Bueno, no fue el único canal que hizo pavadas, pobre. Por ahí lo tenes a CN23. O a TN, que nos trajo a Van der Kooy para explicarnos que “no es lo mismo ganar que perder”. Gracias por todo, Eduardo.

- ETI: Sabes lo que es fumarte a Julio Bárbaro tres horas sentado en el sillón del medio, tratando a todos de boludos, o algo parecido?? Pobre Van der Kooy.

- FEDE: Como siempre, mención especial para los genios de Crónica, que tiraron dos buenas placas: “Carrió: hoy me comí unos ravioles”, y “La mesa donde vota Macri es el 64, el llanto”.

- FACU: Siempre es más divertido eso que Majúl, twiteando que una “alta fuente de Cambiemos” le dijo “si nos quitan la segunda vuelta se prende fuego el pais”. En mi barrio, eso se llama amenaza.

- ETI: En el mío se llama “Majúl cornudo, te cabe por el cortachurros”.

- FEDE: Es importante el aporte de distinción, protocolo y finura que aportas, Eti. Gracias por todo.

- FACU: Vieron que entre muchos logros, el PRO metió un intendente de 28 años en Pinamar?? Debe haber armado el búnker en Ku, calculo...

- ETI: Tanto jodieron con la hija de Rossi, hubieran postulado al abuelo en vez de al nieto...



- FEDE: Excuse me, pero no vamos a hablar del papelón de los datos oficiales?? Aparecieron recién a las 12 de la noche, casi con el pastor evangelista brasileño de canal 9.

- FACU: Qué pretendes con Julio Alak, que tiene que dar un discurso por año, y se lo anota??

- ETI: Y con Alejandro Tullio, que cayó con un chaleco que no sabes si viene de pescar, o de cubrir el Dakar en el desierto de Atacama??

- FEDE: Por suerte, en el búnker de Sergio Tomás había alfombra roja, para hacer más amena la espera. Porque es posible ser tercero y glamoroso.

- FACU: Y eso porque no viste el búnker de Cambiemos. No faltó nada!! Un rabino que hace aforismos, el mago sin dientes, baile y globitos, Vidal anunciando que vuelven al pasado, un radical vivo, Carrió supervisando el bandejeo, Gilda a todo volúmen, y hasta Gaby Michetti cantando “hay que saltar, hay que saltar...”

- ETI: Y Mauri, obvio, metió su rueda de besos. Saludó al radicalismo, el ARI, el peronismo, el progresismo, la izquierda, el comunismo, el periodismo, científicos, intelectuales, maestros, el sandinismo, médicos, el maoísmo, el laborismo, los heladeros y mecánicos, el nacional socialismo.



- FEDE: Llegan rumores del Perú que afirman que Sendero Luminoso estaría a las puteadas, por ser los únicos que se quedron afuera.

- FACU: Para mí que la diferencia entre Cambiemos y el FPV estuvo en que en un búnker sonó Gilda y en el otro Montaner. Así no, Yoli. Así no.

- ETI: Eso explica el acercamiento, sin ninguna duda. Lo mismo piensa Horacio González.

- FEDE: Lo positivo de todo ésto son las buenas minas que había en el búnker del PRO.

- FACU: Pero si a vos te gustaban las jipis del trostkismo y las tetonas de La Cámpora...

- ETI: Bueno, no está mal la estrategia de Fede. Ahora hay que empezar a mirar para todos lados.

- FEDE: Gracias Etienne por ser como sos. Si fueses linda te tiro un tiro, mirá...

- FACU: Mientras Fede dice pelotudeces, te cuento que Wall Street celebró el posible fin del kirchnerismo con subas de hasta un 20 por ciento. En mi columna #PolíticaParaBebés, le explicaré a los retoños que si un día después de las elecciones sube la bolsa, el horizonte asoma complicado.



- ETI: Ah, sos un perdiodista full full. Levanta vidrios, frenos ABS y toda la bola.

- FEDE: Ahora sabe de autos...

- FACU: En el búnker de Scioli tuvieron más trascendencia las charlas entre Moria Casán, La Grace Alfano y Vero Ojeda, que el autismo de Dani Stone.

- ETI: Bueno, en el de Margarita pintó la metanfetamina y el delirio cósmico. Quedó quinta, con el 2.6 por ciento de los votos, y dijo "cumplimos en instalar una referencia ética y progresista". Instalar. Con el 2.6. Bueno, finalmente llamó a votar a Macri, y después que mejor no. No sé qué decirte.

- FEDE: Seguimos intentando averiguar qué piensa la tía Marga.

- FACU: A Rodríguez Saa y a Del Caño nadie les hizo una nota el domingo a la noche. Son unos guachos. Sobre todo por el joven zurdo que posicionó al FIT como cuarta fuerza nacional, aunque a 17 puntos del tercero.

- ETI: Eso es más lejos de lo que queda Berisso de California, Facundo.

- FEDE: Aunque no le cubrieron el búnker, Del Caño se encargó de llamar a votar en blanco, y pidió espacios gratuitos en radio y televisión para tan revolucionaria empresa.



- FACU: Gente, una consulta: ustedes se chapan con sus madres?? Es para una amiga. Gracias.

- ETI: Qué es esa pregunta??

- FEDE: Estás loco, Facundo??

- FACU: No se bien qué pasó, pero la imagen de Malena Galmarini de Massa besando a su hija en la boca es un misterio.

- ETI: Misterio es que todavía no hayamos puesto en práctica el voto calificado, después de ver a la descerebrada de Vicky Xipolitakis grabándose dentro del cuarto oscuro, metiendo las boletas de Massa, Macri y el motonauta biónico, para que todos sean felices.

- FEDE: La constitución me la soba. Es una injusticia que el voto de esa señorita valga lo mismo que el mío. Voto calificadi YA!!

- FACU: Contando a Xipoliteta, creció la participación electoral respecto de las primarias casi 7 puntos: un 80,86% del padrón. Muy bueno.

- ETI: Y ahora vamos camino al primer balotaje de la historia. Pero para no dejar de ser Argentina ni por un segundo, lo pusimos justo en un fin de semana largo. Somos más boludos que el que programa la fecha en AFA.

- FEDE: Al final, se pasó el finde largo. Total es lo mismo si Vuelta de Obligado fue una semana antes o una semana después, no jodamos.

- FACU: Yo estoy contento porque soy bonaerense, y antes de que lleguen los miñons, la Provincia era el quinto anillo del subdesarrollo fraudulento, corrupto y clientelista. Ahora, con Mariu, seremos Suiza. Iupi!!



- ETI: La que está chocha de contenta es Chechu Pando. Catarata de tweets y “esperanza por lo que se viene”. Me da más miedo que La Michetti cruzando la Lugones en hora pico.

- FEDE: Che, arrancó bien Mariu. Un ex gerente de Monsanto podría ir a Asuntos Agrarios. Nos vamos a morir todos.

- FACU: Claro, porque con Scioli, Asuntos Agrarios estaba en manos del MOCASE. Boludeces no.

- ETI: No te enojes. Te lo ordeno yo, que ahora pertenezco al sexo fuerte. Ojo, machitos de cotillón. A partir del 10 de diciembre el 20% del país estará gobernado por mujeres: Vidal, Alicia Kirchner en Santa Cruz; Caudia Abdala de Zamora en Santiago; Lucía Corpacci en Catamarca; y Rosana Bertone en Tierra del Fuego. Cuidado.

- FEDE: La campaña volvió a comenzar, y vamos a tener días intensos de acá al 22 de noviembre. Así que calmate, feminista.

- FACU: Tranquilos, super amigos. Macri ya se está ocupando de lo importante, para demostrar gobernabilidad: le escribió una carta a Brancatelli.

- ETI: Y el peronismo y kirchnerismo se está uniendo para bancar la parada: Aníbal boquea resentido, Hebe lo bardea a Scioli, Horacio González está preocupado porque DOS escucha a Montaner, De La Sota avisó que vota a Mauri, lo mismo hizo Lavagna, Samid le tira a Cristina, Cristina no aparece... Ésto es un quilombo.

- FEDE: Lo importante es ver qué hace Massita, que adelantó que "la gente el domingo dijo que no quiere continuidad". Sube el precio de su postura, o tira una puntita??

- FACU: En este momento, Sergio Tomás vendría a ser esa pibita fulera que sufrió bullying en el primario, se puso muy fuerte en el secundario, y ahora todos le quieren entrar.

- ETI: Está para alquilar balcones, armar una picadita, y seguir todo el cuento.

- FEDE: Te veo muy relajada para ser posiblemente gobernada por un tipo que le confía la economía a Melconian.

- FACU: Te tiro más mala onda que Fede: la Organización Mundial de la Salud aseguró que la carne procesada y los fiambres son cancerígenos para los humanos. Así que anda pensando en unas tartitas de brócoli, en vez de una picada.



- ETI: Brócoli, o le entro como Macri al sarandeo cumbiero, y me mato antes de verlo en la ONU. Es una posibilidad, ojo.

- FEDE: A ver, pasame ese salamín picado grueso.

- FACU: Ya fue todo, hagamos sanguchito de mortadela, matambre y longaniza. Cortemos esta agonía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario