jueves, 26 de noviembre de 2015

EL BALOTAJE SEGÚN ESQUIVANDO EL ÉXITO

- ETI: Chicos, qué les pasa?? Están bien??

- FEDE: Apagá esa luz, querés?? Dejanos tranquilos!!

- FACU: Andate por favor, Etienne.

- ETI: Pero qué les pasa, amigos?? Por qué están a oscuras?? Están... Están llorando??

- FEDE: Ah, cierto que no tenes tele... Mirá: Macri es presidente, Etienne. Macri, Mauricio, el hijo de Franco, el hijo de p...

- FACU: Obtuvo 750 mil votos más que Scioli, y se llevó el balotaje. Culpa de los cordobeses, que van a votar todos en pedo después de un baile de La Mona.



- ETI: Era eso?? No es tan grave, amigos!! Corten con este clima de velorio. La vida continúa...

- FEDE: Quiero aprovechar la oportunidad para invitar a los primos cordobeses a hacer como Catalunya, y buscar su emancipación. Si la resuelven rápido, hasta podemos habilitarles una salida al mar. Pénsenlo, traidores.

- FACU: Si el que ganaba 51.4 a 48.6 era Scioli, el domingo a las 23hs teníamos 9397 denuncias de fraude, dos fiscales muertos (o suicidados), el hashtag #KksChorros como trending topic, y Majúl con un ataque de histeria, transmitiendo en vivo desde la guardia del Otamendi.

- ETI: Ay, son re exagerados. Hay que tomarse las cosas con calma. Ésto sigue, no pasa nada!!

- FEDE: Querés que estemos tranquilos, como Macri, que después de votar, se fue “a jugar al fútbol”, y contó que “la última elección metí un gol de tiro libre”?? Eso querés?? Y como para evidenciar que tenía un relajo de aquellos, cerró: “Después viene Lilita a comer”.

- FACU: Lógico, si su vida fue una seguidilla de feriados. Mauricio nunca laburó, siempre vivió de Franco.

- ETI: Van a seguir fomentando la grieta?? Qué pasa?? No se bancan tener un presidente concheto??

- FEDE: Nosotros no profundizamos ninguna grieta, Etienne. Tendrías que consultar a los amigos de La Nación, que no esperaron ni 24hs para sacar un editorial donde invitaban al Ingeniero a cortarla con esta revencha de zurdos, de meter represores en cana.



- FACU: Por suerte, los laburantes de La Nación, que se ve que no leen el diario los otros 364 días del año, se manifestaron en contra. Gracias, chicos.

- ETI: Se van a quejar de todo?? Yo estoy chocha de contenta, qué quieren que les diga...

- FEDE: Como Ratazzi, el inefable CEO de Fiat, que fiscalizó para el presidente electo, que lógicamente deberá devolver el favor con urgencia.

- FACU: Ves festejar a Ratazzi, al Cardenal Newman, a Clarín, La Nación, la CNN, Pando, el venezolano Capriles, el Mago sin dientes, el Riesgo País, el mufa shileno Piñera, Comodoro Py, la Sociedad Rural... Pero no, Etienne, vos no, nunca jamás vas a pertenecer. Lola.

- ETI: No me van a sacar la alegría de tener, por fin, un gobierno que no sea ni peroncho ni radicheta.

- FEDE: Radical seguro que no. Sanz, líder político de la UCR, y parte fundacional de Cambiemos, festejó, bailó y cantó en el escenario del domingo,, pero el lunes se bajó de la política para siempre.

- FACU: Un radical renunciando?? Imposible, debe haber un #ErrorDeCarga.

- ETI: Todo va a andar bien, ya van a ver. El campo prometió vender los 8.800 millones de dólares que acopiaron en soja, a cambio de una rebaja en las retenciones.

- FEDE: Acopiaron, no. Se dice escondieron. Y en mi barrio, querida e ilusa compañera, eso se llama extorsión.



- FACU: Extorsión, ese es el segundo nombre de Lorenzetti, que no contento con bombardear al gobierno saliente, le marcó la cancha al entrante, con una polémica decisión sobre los fondos de coparticipación que puede armar un quilombo más grande que el rodete de Rabolini.

- ETI: Yo no estoy tan en tema, pero no es bueno que suban las acciones, por ejemplo??

- FEDE: Ah, eso sí... Para Nicky Caputo es bárbaro!! En un día en que hubo toma de ganancias generalizada, la constructora del mejor amigo de Macri, y principal contratista del Estado porteño, fue la única que trepó en la Bolsa. Congrats, Nicky!!

- FACU: Ay, tampoco seamos así... Nicky no fue el único Nico que ganó. Según Del Caño, los “600 mil votos en blanco y nulos son los más conscientes contra el ajuste que se viene de la mano derechista de Macri”. Y según Pitrola, “la victoria ideológica del FIT es brutal”.

- ETI: El egocentrismo de los que son demasiado ilustrados para esta democracia pedorra... Che, hablando de egocentrismo y pedorra, alguien vio a Lilita??

- FEDE: Fue a votar tempranito, y declaró: “Yo sabía que perjudicaba, como me dijo Durán Barba, así que me corrí. Aunque sea yo la que articuló todo ésto. Estuve pendiente de lo que pasa en Europa, de la humanidad y rezando por el Papa”.

- FACU: Un amigo se la cruzó, y me dijo que la sacaron del cuarto oscuro porque se prendió un sahumerio de palosanto, y se lo estaba fumando.

- ETI: Eso explicaría tanto delirio. Ahora que me decís ésto, es posible que le haya convidado a Mauri en algún momento del domingo??



- FEDE: Es posible. Sobre todo cuando el ingeniero decidió que Hernán Lombardi, que por las noches se convierte en la Dra. Pignata, se ocupe de los medios público, y que Iván de Pineda sea secretario de turismo porteño.

- FACU: Bueno, Iván viajó mucho y debe haber aprendido algo del tema.

- ETI: Si es por eso, Awada, la jermu del Mauri, debería ir al ministerio de Trabajo, élla que sabe bocha de talleres y todo eso.

- FEDE: De talleres clandestinos. Por las dudas, Clarín ya se lo enrostró. Parece que comienzan a cobrarle la protección mediática al Mauricio.

- FACU: Bueno, nada es gratis en esta vida. La mujer de López, golpista venezolano detenido, anduvo en el búnker de Cambiemos. 24hs después, Mauri avisó que quiere rajar a Venezuela del Mercosur.

- ETI: No creo que avance. Mauricio dijo que no iba a perder el tiempo con revanchismos.

- FEDE: Los devotos del republicanismo estilo Carrió ya se quieren cargar a Gils Carbó, para meter a Campagnoli, que en su fiscalía de Saavedra brindaba el práctico servicio de un panel con fotos de pobres de la zona, para que la gente como uno pueda señalar quién lo robó. Revanchismo explícito.

- FACU: Y ya avisaron que pretenden cargarse a Vanoli, para poner en el Banco Central a Sturzenegger. O Schwarzenegger. No me quedó claro. Pero ojalá no sea Terminator, porque vamos a terminar todos cagados a tiros.

- ETI: Bueno, algo hay que hacer con el caos infernal que dejan de país.

- FEDE: En el país del caos infernal, la presidenta saliente se saca selfies con ciudadanos, y una viejita le agradece llorando después de votar. Y no ganó su candidato por unos pocos votos. No comprendo dónde está el caos.

- FACU: Según el sitio quepasasalta.com.ar, al mediodía del domingo cerraron las mesas de Sidney, India, Moscú y Japón, dando ganador a Scioli. Mirá cómo será lo de la década ganada, que antes la referencia era una mesa de Necochea, y ahora recorremos el mundo en 12 cuotas. Todo bien con Necochea, pero no me la vas a comparar con las playitas de Australia, o la Plaza Roja de Moscú...



- ETI: Cualquiera. Ahora, por suerte, vuelve la república.

- FEDE: Qué casualidad. La misma frase twiteó la Chechu Pando. “Vuelve la república”. Si élla está igual de contenta que vos, fijate porque capaz que votaste para la mierda.

- FACU: Se viene un país de Mago sin dientes, globitos, cerpentinas y Melconian. Te pintaron pajaritos en el aire, Baigorri...

- ETI: Algo que debo reconocer, es que las elecciones transcurrieron con total normalidad.

- FEDE: Solamente se registró un altercado verbal, cuando una votante le enrostró a una fiscal de Cambiemos, que no debería haber concurrido a fiscalizar con una remera de Estados Unidos.

- FACU: Bueno, convengamos que de boludos no está excento ningún gobierno del mundo.

- ETI: Massa no es gobierno, pero es medio boludo. Tras los resultados, habló al país cual cadena nacional. Parece que Malena no llegó a avisarle que él ya había quedado afuera en las generales, porque se entretuvo con la cobertura de América.

- FEDE: Cobertura de América que tuvo un movilero recorriendo la Plaza de Mayo, y contando: “vemos angustia cívica en la militancia peronista”. No entiendo como #AngustiaCívica no fue hashtag.



- FACU: Y yo no entiendo como Ari Paluch, que vende más libros que Saramago, logró comparar a Scioli con Rafa Benítez, técnico del Madrid. Paluch es una muestra de que sí, que claro que nos merecemos el macrismo.

- ETI: Siguiendo con las coberturas mediáticas, menos mal que el domingo le tocó laburar al pasante de Clarín, que nos contó pasaditas las 20hs una de las grandes novedades de la jornada: “Wikipedia ya definió a Macri como presidente electo”.

- FEDE: Si se viene el ajuste, deberían arrancar por ajustar en la redacción de Clarín, y hacerle un favor a la patria toda.

- FACU: Total, si quedan debajo de la línea de pobreza, Michetti prometió trabajar por éllos. Lo más novedoso es que haya prometido trabajar, claro.

- ETI: Por qué no le dicen a Tullio que trabaje, que siempre entrega los resultados a cualquier hora??

- FEDE: Tullio trabajó bien, pero en su despedida nos privó de verlo luciendo el chaleco onda Camel Trophy de la otra vez. Un aburrido.

- FACU: Fede, las elecciones no tienen que ser algo aburrido o divertido.



- ETI: Para mi fue re diver ver a Mauricio tirando el baile del tiranosaurio rex, mientras le daba vueltas la silla a Gabi, al ritmo de Tan Biónica.

- FEDE: Lo que hay que reconocer es que el presidente electo puede hacer muchas cosas a la vez. Mientras te hace toda esa parafernalia noventista, te impulsa el Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea, y el acercamiento a la Alianza del Pacífico.

- FACU: Le agarró un hiperactivismo, como a Lorenzetti y sus super amigos, que ahora quieren que se llenen los cupos de la Corte.

- ETI: De la denuncia del Fede Sturzenegger no van a decir nada??

- FEDE: El candidato macrista que develara la táctica de Durán Barba de decir cualquier cosa, ahora denunció un fraude del kirchnerismo para no perder por tanto.

- FACU: Bienvenidos al país del “Digo lo que se me canta la teta, y no me pongo colorado”. Edi Zunino, que tiró tapas desde Noticias acusando a Cristina de enferma mental y multiorgásmica, sacó un libro que se titula “Cerrar la grieta”. Este país es hermoso, no me digan...

- ETI: Obvio que tenemos un país hermoso. Tan hermoso, que hasta los hermanos malvinenses nos saludan.

- FEDE: No, pava, no nos saludaron. La cuenta oficial de Twitter de los usurpadores de Malvinas, boludearon a CFK en su despedida, que es otra cosa.

- FACU: Esta piba está más mareada que Tenembaum y Caparrós, que arrancaron cómodos en el calor de la democracia, los locos ochentas y la vanguardia periodística, y terminaron entusiasmados con el triunfo amarillo.



- ETI: Es que tanta alegría seguida me va a matar, amigos!! El domingo festejamos en el Obelisco, y después seguimos la joda en Asia de Cuba, ahí en Puerto Madero.

- FEDE: Los cultores del diálogo celebraron en el Obelisco con un ataúd con el nombre de Cristina.

- FACU: Es cierto que el FPV no festejaba en Sierra Maestra. Pero éstos te meten after en boliche cheto. Cambio de época.

- ETI: Puras formas, lo que importa realmente son las cuestiones de fondo.

- FEDE: Que Patricia Bullrich sea ministra es una cuestión de fondo??

- FACU: De fondo de la tabla. Con La Pato en Seguridad, nos vamos a la B, y nos recortan el 13% de los puntos.

- ETI: Y de la prestigiosa Canciller qué van a decir, a ver...

- FEDE: Es ex IBM y Telecom, y actual mano derecha de Ban Ki-moon. Pero el tema es que se llama Susana Malcorra.

- FACU: Cómo le van a decir en la ONU?? Malco?? Ya arrancamos para el cachetazo.

- ETI: Chicos, insisto, se están quedando en lo banal, y no se dan cuenta de las cosas de fondo.



- FEDE: De fondo tenemos que la masa de ciudadanos fans de la república, las instituciones y la anticorrupción (cuando es ajena), votó un presidente doblemente procesado.

- FACU: Un presidente doblemente procesado al que una presidenta con un vice también procesado, lo recibió en tres minutos y lo mandó a su casa.

- ETI: El último caprichito de la Reina Cristina.

- FEDE: No seas boluda. Lo mandó a embalar, porque en unos días se muda. Facu, vas a tener un nuevo vecino en Olivos!!

- FACU: No me importa absolutamente nada. Sale un disco póstumo del Flaco Spinetta, y el mundo se llena de colores.

- ETI: De color amarillo??

- FACU: Todos los colores del arcoíris. Menos el amarillo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario