miércoles, 11 de noviembre de 2015

LA SEMANA SEGÚN ESQUIVANDO EL ÉXITO

- ETI: Bueno, ya está?? Ya tenemos nuevo presi?? Ya puedo tirar a la mierda la remera naranja y empezar a inflar globos amarillos?? Ya se fue la montonera a su laundy-hotel?? Ya se murió Moreno??

- FEDE: Yo así no puedo arrancar, chicos. Viene esta chica, tira 72 preguntas a velocidad plegaria de Matu Alé, y nos deja a todos acelerados. Calmemonos.

- FACU: Son días muy vertiginosos. Abróchense los cinturones, mis queridos...

- ETI: Faltan 4 días para el debate, 11 días para el balotaje, 34 para que se vaya Cristina, y 35 para que se vaya Fayt, que se va un día después que la yegua porque la tiene grande y cabezona.



- FEDE: Sos un asco. Hablando de Fayt, Justicia, Corte Suprema, y supremas de pollo: en los últimos días, los cortesanos le tiraron con de todo al Ejecutivo. Justicia independiente o Justicia pendiente??

- FACU: Primero voltearon la ley de subrogancias, y se quedaron con la potestad de manejar designaciones y guita del Poder Judicial.

- ETI: Y en un acto de hiperactividad laboral, ahora obligan a YPF a revelar las cláusulas secretas del contrato que firmaron los antiimperialistas con Chevrón.

- FEDE: No sean mal pensados. Según un estudio de la universidad de Massachusetts, noviembre es el mes de mayor actividad en miembros de la tercera edad, porque se les dispara no se qué encima de la bocha.

- FACU: Muy científico lo tuyo, Fede. Mañana mismo te tramito una beca en el Conicet, depreocupate.

- ETI: Por lo menos los juezes de la Corte no son como Raúl Juan Reynoso, que de 8 a 15hs es juez federal de Orán, y de después es narco freelance.

- FEDE: Más o menos. Fue mencionado para una comisión antinarco de la Corte Suprema, hace muy poquito. Además, casi bizarro, el amigo Reynoso había acusado al Gobierno de desfinanciar la lucha contra las drogas.

- FACU: Lo más lindo de todo?? Reynoso no fue detenido por sus fueros. Esperamos, con gran expectativa, el discurso de Lorenzetti en 2016, llamando al Ejecutivo a, digamos, mover el culo en la lucha contra el narcotráfico.



- ETI: Tienen que hacer algo urgente!! Estamos a punto de sacarnos de encima a la Xipolitakis procesada por pilota, y ahora resulta que "El Chapo" Guzmán puede estar entre nosotros?? Alguien puede pensar en los niños?!?!

- FEDE: Ya dijo Berni que no, que no está en territorio nacional. Y que cualquier cosa que necesites, lo ubicas en Merlo.

- FACU: En Merlo, San Luis?? Dicen que es divino, buenas minas, y con un microclima onda todo el año es primavera.

- ETI: No, soquete. Merlo, Provincia de Buenos Aires, donde hay una toma que comenzó justito justito cuando el intendente Othacehé tuvo que dejar la muni después de 24 años.

- FEDE: Muy lindo lo de los intendentes salientes, que antes de rajar contratan de apuro 500 empleados, y le dejan un incendio hermoso al que viene.

- FACU: Cuando yo me vaya de Esquivando, voy a dejar una deuda en pañales en el chino de la otra cuadra. Y con los chinos no se jode, eh, te cagan a estrellitas ninjas en diez minutos.

- ETI: Ahí lo tenes a Facundo, militando la #CampañaDelMiedo.



- FEDE: Ay, ni le hables de miedo al pobre Campanella, que le agarró un cagazo bárbaro de lo que pueda llegar a pasar si gana Macri, porque antes de entrar el domingo a lo de Majúl vio un viejito colifa con un cartel anti PRO.

- FACU: Esquivando quiere manifestar nuestra más sincera solidaridad para con el eximio cineasta nacional, que hace dos años dice lo que quiere en un país donde dice que no se puede decir lo que quiera. #TodosSomosCampanella

- ETI: Che, salames, no me respondieron: Ya está?? Ya tenemos nuevo presi?? Ya puedo tirar a la mierda la remera naranja y empezar a inflar globos amarillos?? Ya se fue la montonera a su laundy-hotel?? Ya se murió Moreno??

- FEDE: Otra vez arrancó bujías Hescher, en su práctico envase metálico...

- FACU: A ver, Etienne... No, todavía no tenemos presidente nuevo, ni se fue Cristina, ni se murió Moreno. Creo.

- ETI: Pará, pará, pará... Vos me estás diciendo que me tengo que seguir fumando la campaña??

- FEDE: Y ahora por qué habla como Fantino, me podes explicar?? No puedo más, así no sigo el año que viene, eh...

- FACU: No sé, Fede. No sé qué decirte. Sí, Etienne, te tenes que seguir fumando la campaña por unos días más. No aflojes, fuerza!!



- ETI: Decí que está Mauricio, para prometer hacer un puerto en Santiago del Estero, y hacerme reír las tetas.

- FEDE: Un puerto en Santiago del Estero?? Ok. Es inminente el anuncio de un nuevo centro de ski en el Cerro Siete Colores de Purmamarca.

- FACU: Bueno, no sean malos, si ya sabemos que a Mauricio y compañía no les interesa la Argentina que habita más allá de General Paz...

- ETI: “Cada 10 años nos dejamos cooptar por un caudillo que viene de provincias con pocos habitantes”. Alfonso Prat Gay. Economista liberal, mauriboy, evasor, custodio de Fortabat, porteño-unitario, fantasma de la B.

- FEDE: Bueno, por lo menos no podremos decir que los miñons no avisaron, no??

- FACU: Otro que avisó fue el encargado de la política energética de un eventual gobierno de Mauri, Juan José Aranguren, ex CEO de Shell Argentina, que dijo que “no es relevante el autoabastecimiento”, y que aumentarán las tarifas.

- ETI: Eso no aplica como #CampañaDelMiedo??



- FEDE: Eso no sé, pero tengo un caso que aplica seguro. Un agente de la Metropolitana fusiló a Lucas Cabello, un pibe de 20 años, en el barrio de La Boca. La Poli acusó que el pibe estaba armado. Testigos afirman que lo único que llevaba en la mano era un sánguche de milanesa.

- FACU: Ojo, que de lejos los sánguches de milanesa se parecen mucho a las 9 milímetros. Por las dudas, la nueva gobernadora Mariu Vidal, dijo que fue un caso de violencia de género, y que los negros son putos.

- ETI: Aprovecho el espacio para darle un consejo a nuestros oyentes estudiantes de periodismo. Reglas de la prensa escrita: cuando el fusilado es un trapito, el episodio es “confuso” y el caso de gatillo fácil es “supuesto”. Anotaron?? “Confuso” y “supuesto”. Pueden irse, nos vemos la clase que viene.

- FEDE: Etienne, ésto no es una clase, nuestros oyentes no son alumnos, vos no sos docente, y lo que estás tomando no es té, es una muestra de orina que tengo que entregar mañana... Me pueden explicar qué le pasa a esta chica??

- FACU: Fácil, se hace la jipi con Osde y escucha música afroamericana en tugurios de Balvanera sin habilitación, y con la birra caliente a 20 pesos, para sentir que es parte de un grupo social donde el shampoo es un bien escaso.

- ETI: Ay, cualquiera. Qué tiene que ver el culo con la heladera??

- FEDE: Un estudio indagó la vinculación entre los gustos musicales de las personas y su rendimiento académico, y afirma que las personas inteligentes escuchan rock.



- FACU: Te falta rocanrol, Baigorri.

- ETI: Al que no le falta nada es a Lavagna. Fue ministro peronista, candidato a presidente radical, asesor de Massa, y ahora votante de Macri. Felicitaciones Roberto!! Has llenado el álbum de figus de la política argentina.

- FEDE: Lo puede cambiar en los kioscos adheridos, por un arma del RENAR. Es una promoción de La Cámpora Entertainment.

- FACU: Para Fat Elisa, La Cámpora está armada porque maneja el RENAR y Fabricaciones Militares, y se prepara para asesinar gente.

- ETI: También dijo que "Cristina está desequilibrada”, y que “hay que sedarla".

- FEDE: Por suerte somos un país tan grande, y tan pero tan variopinto, que pueden convivir chifladas esotéricas y tiernas abuelas, que en vez de decir boludeces, encuentran nietos secuestrados por la dictadura.

- FACU: Tras 39 años de búsqueda, Abuelas de Plaza de Mayo anunció la recuperación del nieto #118. El pibe, que vive afuera, se comunicó por teléfono con su abuela Delia, una de las fundadoras de la institución, y cuando ella le preguntó si estaba seguro de querer hablar de nuevo, él respondió: “¿Por qué no? Si sos mi abuela”. Amor profundo.



- ETI: Mauricio seguro va a colaborar con las Abuelas en la búsqueda de los pequeños. Vas a ver, eso no va a cambiar.

- FEDE: No todos tienen la misma expectativa, derechista amiga. La Asociación de Abogados para la Justicia y la Concordia, básicamente club de represores, advirtió que “estamos ante la batalla final” y se pidió trabajar para que la Corte revierta la jurisprudencia sobre delitos de lesa humanidad.

- FACU: Están contentos con la avanzada macrista. Hablaron de “vientos de cambio”, “ráfagas de optimismo”, y “llamas de esperanza.”

- ETI: No tergiverses la información. También hablaron de turismo y deporte.

- FEDE: Sin duda el PRO es un cambio. Sobre todo para Gils Carbó, ahora que los fans del “respeto por las instituciones”, se quieren cargar a la procuradora.

- FACU: Laurita Alonso la amenazó por Twitter, como para que se vaya logueando en ZonaJobs.

- ETI: Bueno, son cosas que pasan. Como cuando cambia un técnico, y un suplente que no iba ni al banco pasa a jugar de titular.



- FEDE: Ahora da ejemplos de fútbol. Yo, sinceramente, no entiendo más nada.

- FACU: Fede, guardá la mala sangre para cuando venga el amigo Rogelio Frigerio, referente económico de Macri, y saque todas las retenciones a la soja, poniendo fin al Fondo Sojero que redistribuye los beneficios de las provincias más ricas con el resto del país.

- ETI: Bueno, basta de la #CampañaDelMiedo, viejo, no me van a asustar!!

- FEDE: Segura?? Dejame contarte de un tal Doctor Albino. Resulta que el señor con nombre de villano de Marvel, y posible ministro de salud en un gabinete macrista, es un crítico de la “promiscuidad”, la anticoncepción y las “uniones contra natura” caracterizadas por el “sexo oral o anal”.

- FACU: No solo éso. Además, Albino escribió que “la mujer debe esforzarse por ofrecer al hombre su virginidad tanto física como moral”. Y aseguró que “en los sectores marginados, muy frecuentemente, el ejercicio de la sexualidad se desarrolla en modo promiscuo y animal”.

- ETI: No me parece mal lo que dice su santid... digo, el doctor.



- FEDE: Seguí anotando. Albino acusa de ingenuidad, mala fe o hasta sobornos a los funcionarios que “promueven planes contraconceptivos de carácter general, basados en la distribución de píldoras, preservativos, etc. (...) terminan siendo, en la práctica, planes de fornicación asistida”.

- FACU: Sigue el doc: “La desnutrición infantil es una enfermedad cultural propia de sitios en los que el acto sexual (...) se lo suele llevar a cabo compulsivamente, bajo los efectos de una vehemencia descontrolada e irracional que pretende la mera satisfacción de un placer instintivo por parte del varón.”

- ETI: Debe estar sacado de contexto, seguro.

- FEDE: Callate, que sigue: “Hace falta acabar con la cultura de los boliches (...) son focos de droga y alcohol, sexo precoz y música a decibeles nocivos.” Además, se queja de las prácticas autoeróticas y aconseja la continencia ante la masturbación. Dice que el que se masturba reprime sus impulsos morales, lo cual lleva a daños psicosomáticos.

- FACU: Además de ser anti paja, dijo que “el aborto es la mayor tragedia del siglo XX.” En ese caso, superaría a los genocidios cometidos el siglo pasado.

- ETI: Bueno, basta, hablemos de cosas más interesantes. Mi voto es mío y no me lo van a cambiar, fascistas del éter!!



- FEDE: Queres que hablemos de la independencia catalana, o de Merkel piropeando a Evo Morales??

- FACU: Sino, podemos hablar de los investigadores argentinos que recuperaron con células madre las funciones de pacientes cuadripléjicos, que se pusieron de pie y caminaron.


- ETI: Ay no, todo eso me aburre bocha. Hablemos de Beckham, que anduvo paseando por la Villa 1-11-14. Mucho glamour londinense, pero no se pudo contratar una agencia de viajes como la gente, que le diga que Puerto Madero es más lindo que el Bajo Flores.

- FEDE: Vino a filmar un documental, Etienne. No vino a pasear.

- FACU: Ay, él defiende a David, el Spiceboy... Ay, “Fede y David un solo corazón, se dan un besito y se dicen amor...”

- ETI: Listo, el pelotudismo invadió Esquivando el Éxito. Tenemos los minutos contados.

- FEDE: Agarremos la guita y vámonos, Eti. Te invito a una playa virgen. La playa virgen, porque... digo, vos no, vos podes venir así como estás. La virgen es la playa, no es que hay que ser virgen para ir a la playa.

- FACU: Fede, Fede... Dejá, tranqui, no te precipites. Mejor agarrá la plata y comprate una guitarra de Lennon, a ver si con la música tenes más chances de colocarla que con estas invitaciones.

- ETI: No sé si te va a alcanzar, Fede. Hace unos días subastaron una guitarra de John a 2.400.000 dólares. Salada.



- FEDE: Podemos pedirle unos mangos a Nico.

- FACU: Qué Nico?? Repetto?? Vázquez?? Cabré??

- ETI: Nico Milón?? Nico Rredor?? Nico el de las cámaras de foto??

- FEDE: Sí, nos invadió el boludismo, confirmado. Nico Del Caño, bobis. Lo agarraron comprando dólares en un banco al amigo de Lenin.

- FACU: Dejalo en paz, qué tiene que ver ser trostkista con comprar dólares??

- ETI: Es como ser vegano y comprar un kilo de asado.

- FEDE: O como ser fan de Marley y estar en contra de la legalización del churrete.

- FACU: O como ser Etienne y saber leer de corrido.



- ETI: No entiendo por qué me agreden así, gratuitamente.

- FEDE: Ah, si queres podemos resolverlo poniendo un pequeño arancel...

- FACU: Hacemos así: nos das 10 mangos y te bardeamos 1 minuto.



- ETI: Son dos sopencos. Mejor que comience Esquivando el Éxito, el único programa de la radiofonía argentina realizado por una señorita y dos pares de medias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario