miércoles, 9 de diciembre de 2015

LA SEMANA SEGÚN ESQUIVANDO EL ÉXITO

- ETI: Facu, cómo andas??

- FACU: Qué haces, Eti?? Dame un beso. Todo bien??

- ETI: Bien. Y los chicos?? Apo y Fede??

- FACU: No se nada de nada. Estoy preocupado.

- ETI: No avisaron que no venían??

- FACU: A mi no me dijeron nada, Eti...

- ETI: Ay, les habrá pasado algo??

- FACU: Me dice Checho que dejaron una nota acá. A ver...



- ETI: Qué dice?? Qué dice??

- FACU: Si Etienne no se entrega en cuerpo y alma a Facu, asesinaremos cuatro monjas del convento Nuestra Señora de la Paz.

- ETI: No valgo cuatro monjas. Olvidate. Hay un montón de monjas en el mundo. Decías cuatro kilos de helado y era toda tuya, dormilón.

- FACU: Chascarrillo, amiguita. Dice así: “Queridos Facu y Eti, tras perder con Racing la serie de partidos para acceder a la Copa Libertadores, hemos decidido poner fin a nuestras vidas, arrojándonos al vació desde la platea del estadio de nuestro querido Club Atlético Independiente.

- ETI: Ay, no!! Cuidado chicos, por favor, esa platea todavía está en construcción!!

- FACU: Etienne, dice que se van a tirar. Qué importa que esté en construcción??

- ETI: Ay, pero mirá si se tropiezan con algo??

- FACU: Sos boluda??



- ETI: Eso no tiene nada que ver. Vos sos precoz, y no lo traemos a colación.

- FACU: Te dije que no le digas a nadie. Podemos empezar con #LaSemanaSegúnEsquivando??

- ETI: Podemos, pero no te interesa qué pasó con Fede y Apo?? Sus vidas están en riesgo!!

- FACU: Hagamos #LaSemana, vamos a comer algo, dormimos, y mañana a la mañana vemos qué onda.

- ETI: Dale, fantástico. Bueno, queridos y queridas oyentes y oyentas, tengo una noticia de último momento para darles: hemos ingresado, por fin, al libro de los récords guinness, bajo la categoría “país más bizarro sobre la faz de la Tierra”.

- FACU: Somos el mejor país del mundo, sin dudas. Decime otro donde tengan tres presidentes en un día...

- ETI: Estonia.

- FACU: En serio??



- ETI: No.

- FACU: No me molestes que tengo los pelos de punta por todo este sainete del traspaso. Me están sacando canas verdes.

- ETI: Tras idas y venidas, finalmente el traspaso de mando se realizará con una emotiva ceremonia en Cocodrilo, donde el Oso Arturo le pasará el bastón y la cinta a... Cinta Fernández.

- FACU: Se llama Cinthia Fernández.

- ETI: Es un chiste. Le pasa la cinta a Cinta. Entendes??

- FACU: Me parece malísimo.

- ETI: Malísimo es este traspaso que no tenemos. O tenemos. O vamos a tener. No sé, no entiendo más nada, supera mi capacidad de asombro. Creo que estoy hiperventilando...

- FACU: Tranquilizate, Eti. Respira. Tranquila. Así. Inhalá, exhalá... encerá, pulí...

- ETI: Dale, Mishagi, en serio te digo. Parrilli avisó que Cristina no asistirá al Congreso, y comparó todo este circo con un golpe de Estado. Cristina acusó a Macri de exigirle a los gritos que haga las cosas como él quiere. Macri se excitó y recurrió a la Justicia. La Justicia se copa y mete una cautelar. Pinedo sale de atrás de la máquina de café del Congreso, y dice que él será presidente durante 12 horas.

- FACU: Calmate, te va a dar algo.

- ETI: Me voy a morir. Una pena no llegar a conocer a tu hija, ni ver ganar un mundial a Messi, ni ver a Apo casado con un travesti socio del Rojo...

- FACU: Calmate, dame bola. Todo se va a solucionar.



- ETI: Bueno, vamos por partes: Parrilli, golpe de Estado es otra cosa, no seas bobo. Gracias.

- FACU: Parrilli será bobo, pero si Cristina dice la verdad sobre el llamado de Macri, el nuevo presi es un misógino, maleducado, cheto, caprichoso, chupachichi que queré...

- ETI: En Wikipedia dice que Macri es el principal promotor del diálogo y el consenso.

- FACU: Promotor del diálogo y el consenso que arrancará gobernando por una medida cautelar. Rarísimo todo.

- ETI: Qué hacemos con Di Lello, Servini de Cubría, y esta Justicia insólita?? Quemamos los Tribunales y arrancamos de cero??

- FACU: Me parece demasiado. Macri pidió una grande de jamón y morrones, seis empanadas de carne cortada a cuchillo, y una cautelar. A que no sabes qué llegó primero...

- ETI: La cautelar.

- FACU: Exacto. La cautelar salió express, y manda que Crischu deja de ser presidenta a las 00hs del 10, por lo que se busca presidente para las 12hs de acefalía. Propongo a Maradona presidente, y Ricky Fort embajador de Miameeeeeeeeeeeeeeee...



- ETI: Tranquilizate, presidente ya conseguimos. El presidente provisional del Senado, el macrista Federico Pinedo, aseguró que él asumirá el cargo de jefe de Estado a partir de esta medianoche.

- FACU: Tres presidentes en un día. Batimos récords a la misma velocidad que Cabré cambia de mina.

- ETI: Yo me quedé con Di Lello... No fue el mismo fiscal que está intentando salvar a Mauri en la causa de las escuchas??

- FACU: El mismo que viste, calza, y fabrica medidas cautelares a medida del cliente. El mejor en la región. Para una demostración, comunicarse con pagameydecimedilello@jus.com.ay

- ETI: Me podes explicar cuándo empezó toda esta locura del traspaso??

- FACU: No te sabría decir. Pero sí recuerdo que hace diez días, tras reunirse con Cristina en Olivos, Mauricio dijo que harían “el traspaso en el Congreso, como corresponde”.

- ETI: Ésto es lo que pasa cuando crias un pendejo consentido, no lo fajas de chico y te sale con cualquier berrinche. Aún pisando los 60 años.

- FACU: Es esta generación 2.0, que no presta atención porque se la pasan abstraídos en la pantalla del celu.



- ETI: Y desde allí creen que le hablan al mundo, por eso nuestro presi electo anunció por Facebook que volvió a cambiar de opinión respecto del impuesto de ganancias sobre el aguinaldo. Por Facebook. Porque ser un inmaduro eterno es la que va ahora.

- FACU: Hablando de Facebook, me avisan de producción que todavía no, pero en cualquier momento arrancan los lamentos en la red social por el atentado en Egipto. Usuarios y programadores estarían averiguando cómo es la bandera. Ampliaremos.

- ETI: Mientras amplias, te cuento que Cambiemos no pisó la Rosada, y ya se fue a reunir con Pollack, el amigo de los buitres que hace de mediador.

- FACU: No sé de qué te sorprendes. Hasta Zulemita Menem avisó que “los que acompañan al PRO son los que estuvieron con mi papá”.

- ETI: Lo dijo Zulemita o sus labios?? Porque me llegó el rumor de que tienen vida propia. En su último acto como ministro, Randazzo les hizo un documento y todo.

- FACU: Ay, me mataste como Macri a los feriados.



- ETI: El último feriado del año dejó hoteles llenos, restaurantes hasta la manija, y gente feliz. La revolución de la alegría nos quiere sacar la alegría. No entiendo a este país.

- FACU: Si hay algo de lo que debemos estar orgullosos como argentinos, es tener un país que no nos va a aburrir nunca, never, nunquita, jamás de los jamases.

- ETI: Eso es cierto. Quién te mete en una semana esto del traspaso y elecciones en AFA, eh...??

- FACU: La AFA es un lugar mágico, donde 38 + 38 da 75 (o casi), donde puede haber más votos que electores, y donde 37-38 es un empate.

- ETI: No sé quién lo dijo, pero no quiero acusar a nadie ahora que hay nuevas autoridades en la ex SIDE, que nos pueden estar escuchando. Así que no, no las drogas son una mierda y Macri es genio. Repito: drogas mierda, Macri genio.

- FACU: Por favor, Etienne. Despreocupate. A la AFI va un escribano, representante de jugadores, que trabajó en Boca, y tenía una sociedad con lo más trucho de la venta de futbolistas. No creo que sepa pinchas teléfonos.

- ETI: Uh, entonces no va a poder investigar quién sabotea el sitio de Página/12 hace cinco días??

- FACU: El principal sabotaje se lo hacen los diseñadores web, que hicieron el sitio de noticias más feo de la historia de la internet.

- ETI: Una caca que los que sufrieron el ataque cibernético no fueron La Nación o Clarín. Con la indignación propagada nos hubiésemos ahorrado hablar tanto del traspaso.



- FACU: Pero te hubieras tenido que fumar cadenas de oración por Facebook, hashtags solidarios en Twitter, parejas ocasionales politizadas en Tinder, cacerolazos, programa especial de La Cornisa, #Mesaza de Mirtha... Pensalo bien.

- ETI: Me retracto.

- FACU: Uno que se retractó fue Vanoli, y le deja el Banco Central a Federico Sturzenegger.

- ETI: El mismo Sturzenegger que...

- FACU: Sí, el mismo.

- ETI: Pero si no dije nad...

- FACU: No hace falta, de lo que lo acuses tenes razón.

- ETI: Eso aplica también para el “Momo” Venegas??

- FACU: Aplica.



- ETI: Lorenzetti y Mauricio le dieron una mano y le devolvieron la caja de aportes de peones rurales.

- FACU: Peones rurales que ya saben qué puerta ir a patear ahora que se esfumarán los derechos logrados durante estos años. Anotaron, no?? Si sienten algo en la cola, Lorenzetti y Macri.

- ETI: No todo lo que hace el “Momo” Venegas es malo para la patria. También aporta cuadros políticos.

- FACU: Si por cuadros políticos te referís al duhaldista Todesca, que ahora manejará el INDEC, te aviso que hace tres años que confunde el Congreso con el estudio de Instratables.

- ETI: Bueno, no seas detallista.

- FACU: Los detalles te los puede dar el Zabeca de Bonfiel, que dijo "tener información de que puede haber una movilización de sectores antagónicos y puede haber enfrentamientos”.

- ETI: Confío menos en Duhalde que en la democracia venezolana.



- FACU: Momento!! Después de tantos años de dictadura, por fin se terminó el fraude en Venezuela y ganó la oposición. Aplauso cerrado para éllos. Viva la democracia!! Muerte a los chavistas!!

- ETI: Ya que andamos de viaje por el continente, te cuento que en Brasil pretenden hacer con un juicio político lo que no pudieron con las urnas: bajar a Dilma. Y en gringolandia hay un candidato chiflado que quiere prohibir la entrada de musulmanes a Estados Unidos.

- FACU: Ah, entonces no estamos TAN mal...

- ETI: Tenemos que ajustar un par de tuercas, pero me parece que andamos.

- FACU: Nos queda entregar dos dirigentes más en el tongo de la FIFA, y ya liberamos dos cupos de tipos truchos.

- ETI: Ya que mencionas a la FIFA, escuchaste qué nuevo sponsor anunciaron hoy??

- FACU: No.

- ETI: Alibaba Group. Juro que no tiene remate.

- FACU: No te creo.

- ETI: Creeme.



- FACU: No te creo.

- ETI: te digo que me creas.

- FACU: No te creo.

- ETI: Pinedo organizó una joda en la Casa Rosada para sus 12 horas al mando del país, con colegialas, fafafa y Pablito Lescano.

- FACU: Me estás jodiendo!!

- ETI: Si.

- FACU: Ves por qué no te creo??

No hay comentarios:

Publicar un comentario