jueves, 7 de enero de 2016

LA SEMANA SEGÚN ESQUIVANDO EL ÉXITO

- ETI: Bueno, año nuevo, vida nueva.

- FEDE: Nueva en qué sentido?? Ya soplaste 31 velitas. Estás más usada que decreto de necesidad y urgencia.

- FACU: Hola, qué tal??

- ETI: Ay, Federico!! Es horrible lo que me decis!!

- FEDE: Dicho así suena feo, pero en realidad...

- FACU: Qué cosa suena feo?? Lo del DNU?? Tranquila, dice Macri que la angustia se te pasa al toque.

- ETI: El Presidente Mau no creo que diga nada, porque está de vacaciones.



- FEDE: Error, ya volvió. Se reincorporó el lunes, por suerte, como si en vez de ser presidente de la Nación fuera repositor en el mercadito Día de Villa Luzuriaga.

- FACU: Tampoco es justo que porque a alguien se le ocurre inundar un par de campitos, Antonia se quede sin compañero de casita robada.

- ETI: Es obvio que Antonia no juega al la casita robada. Juega al Bridge, boló...

- FEDE: No, ahora que papá volvió a trabajar, y Juliana tenía que resolver un temita con un taller clandestino, Antonia se quedó con la tía Mariu y el tío Cristian, jugando al TEG con las fichitas de la Bonaerense.

- FACU: O buscando a Wally. Porque tienen más chances de encontrar al de la remerita roja y blanca, que a los prófugos de moda.

- ETI: Hasta ahora tenemos 10 días, 62 allanamientos después, 1 tiroteo, y 2 detenciones medio polémicas. De Los Lanatta y Schillaci, ni noticias.

- FEDE: Uno de los prófugos más buscados del país va dos veces a la casa de su suegra, y no lo agarran. Pero en el medio te detienen a un barra y un Faraón. No me digan que no tenemos el mejor país del mundo, por Dior...

- FACU: Argentina es bizarra. Y ahora, también será más segura. La Pato Montonera dijo que "el combate contra el narcotráfico esta vez va en serio".

- ETI: Así que a partir de ahora vigilarán las casas de las suegras de los prófugos. Ah, y nos pedirán DNI a todos, dónde quieran y cuándo quieran. Fantástico. Estamos más cerca de ser Noruega, amigos.



- FEDE: La clave es traspasarle todas las fuerzas a Larreta. Y que el que no tiene DNI baile en tanga para la banda. Para mí que con éso se acaban los robos.

- FACU: Ahora en vez de enfrentarte a un caco en la esquina de tu residencia de clase media, te tendrás que enfrentar a un ministro de Finanzas.

- ETI: No te metas con Prat Gay, que es fachero, inteligente, y se llama Alfonso. Nombre de macho alfa, no como Federico o Facundo, nombres de percusionista de una banda gay, cultora del pop canábico.

- FEDE: Todo lo que quieras con Alfonso. Pero dijo que “cada gremio verá dónde le aprieta el zapato y hasta qué punto puede arriesgar salarios a cambio de empleo”, amenazando antes de las paritarias, que espera cerrar en 25%.

- FACU: Y el nombre de Juan Aranguren es de super macho, o da medio balín?? Porque el ministro de Energía avisó que las "correcciones tarifarias" en el servicio eléctrico se implementarán "en los próximos dos meses". Y las empresas alimenticias confirmaron que no darán marcha atrás con los aumentos de precios. Me parece que sonamos.

- ETI: Yo les dije que ustedes son dos carolos. Vayan haciéndose la idea, porque les van a romper el cu...

- FEDE: Oiga!! Tengo esperanzas en que el buen clima y la muestra de republicanismo que generó Mauricio, al invitar a Sergio Tomás “SalíTercero” Massa a Davos, pueda atraer inversiones y no muramos en el intento por salir de este peronismo negrochoriplaneroclientelar.



- FACU: Paren, chicos. Llamó un empresario extranjero.

- ETI: Oh, hello my darling, im Etienne, and im easy if you have billete verdolaga.

- FEDE: Callate, atorranta. Qué dijo, Facu??

- FACU: Dijo que le “suck one egg” si Macri viaja con Massa, Antonia o el Mago sin dientes, mientras le dejen hacer sus “business” como él quiera, y llevarse la “money” cuando él quiera.

- ETI: Mirá, mientras no se pierdan los puestos de trabajo, yo creo que vamos a andar bien como patria, financiados por organismos de crédito serios.

- FEDE: Tarde. La Gaby Michetti dejó a 2035 empleados del Senado sin laburo, y avisó que la purga sigue por los ministerios. Hernán Lombardi se cargó a 600 tipos, el 85 por ciento de los trabajadores del CCK. Y sumale los que rajaron en La Plata y otros municipios, el Instituto Dorrego, más los de la AFSCA...

- FACU: Ay, ojalá los laburantes sean de la familia Gil...

- ETI: De qué hablas?? Quién es la familia Gil?? Vos sos un gil, Facundo.

- FEDE: Julián Gil es el intendente massista de Caucete, San Juan, y nombró a toda su familia en el gabinete. Puso a su esposa, le dio una secretaría a su hija Gimena de 19 años, y otra a su hijo José de 18. Ah, y metió dos hermanos.



- FACU: Y, para colmo, se aumentó el sueldo. Un genio. Ojalá mi abuelo hubiese sido más Gil y menos Bianco.

- ETI: No te preocupes, Facu. Vos que naciste en una familia de trabajadores y siempre quisste ser clase alta, ahora que le quitaron los impuestos, los autos de lujo estarán más baratos, y te vas a poder comprar uno con techito, y un apoya vasos para que yo pueda ir de copilota, tomando birrita.

- FEDE: Fantástico, ahora podemos comprar autos de lujo y dos palos verdes por día. No sé con qué plata, pero podemos. El placer de la libertad.

- FACU: Escuchame, libertad: Arroyo Salgado sobreseyó a la directora de Clarín, Ernestina Herrera de Noble, en la causa por supuesta apropiación de niños.

- ETI: Qué tiene de malo?? Ustedes no le harían un favor a tus amigos??

- FEDE: Bueno, en principio yo no tengo amigos que se apropien de hijos de desaparecidos.

- FACU: Además de pagar ese favorcito, la ex de Nisman consideró que una causa que tenía desde hace diez años, de repente estaba viciada por información de “infiltrados”.

- ETI: De qué causa estamos hablando, amiguitos??

- FEDE: En septiembre de 2012, Arroyo Salgado procesó al “Tata” Yofre, titular de la SIDE en el menemismo, dos ex agentes de Inteligencia y el director del portal Seprin, Héctor Alderete, por ser parte de una “compleja organización clandestina de espionaje” que hackeó cientos de correos electrónicos de los más altos funcionarios de Gobierno.

- FACU: Además procesó a los periodistas Carlos Pagni, de La Nación; Edgar Mainhard, director del portal Urgente 24; y Roberto García, ya que habían usufructuado los datos obtenidos de forma ilegal.

- ETI: Pará, pará, pará... Vos decis que entonces, cuando esos periodistas den u oculten información según los intereses de la jueza, deberíamos sospechar??



- FEDE: Yo lo único que digo es que, si me lo pide, le practicaría sexo oral al Dios Messi.

- FACU: No creo que te lo pida, sinceramente. Tenes barba, raspa... Encima Antonela está más buena que las fechas de los Stones.

- ETI: Me pueden explicar qué coño tiene que ver Messi con Arroyo Salgado y Los Stones??

- FEDE: Nada, pero es un genio. Cumplió 500 partidos en el Barca, 425 goles, siete títulos de liga, tres Copas del Rey, cuatro Champions League, seis Supercopas de España, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes.

- FACU: Te amamos, Lionel. Un toco. No le des bola a la gilada.

- ETI: Ay, chicos, todo bien con el fútbol, pero que se distraigan con la pelotita enajenante en momentos culminantes de nuestra realidad nacional, merece que los ultraje el espíritu de Ricardo Fort, con un látijo de carne.

- FEDE: Facu, esa imagen te dio la misma impresión que a mí??

- FACU: Sí.

- ETI: Lo logré. Ahora, a lo nuestro: el gobierno modificó el esquema regulatorio de las inversiones de las petroleras. ¿Qué implica? Menor presencia estatal en la planificación de las inversiones del sector y el otorgamiento de los permisos de explotación y exploración, en favor de las provincias.

- FEDE: El Estado no podra seguir exigiendo que los planes privados de inversión estén en línea con las directrices nacionales, así como tampoco exigir a las empresas la presentación de información sobre costos y márgenes de ganancia.



- FACU: Y a que no saben cómo se modificó la ley... Les doy tres opciones: A) Vía referendum. B) Un partido de metegol Estado vs. Empresas. C) Por decreto, boludo!!

- ETI: Sáquenle la maquinita de hacer decretos a Mauricio, porque está destrozando todo.

- FEDE: La maquinita está on fire, y la lapicera de Mauri ni te cuento. El presi firmó otro DNU que modifica la Ley de Medios, disuelve Afsca y Aftic, y crea el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom). Con ésto, prorroga las licencias actuales por diez años, amplía la cantidad de licencias que podrá tener un sólo medio, y permite su transferencia.

- FACU: Ésto es el Triple Play?? O sea, desregula, paga favores y nos la pone en seco. Triplete.

- ETI: No, el Triple Play es lo que las telefónicas podrán vender, ahora que Mauricio & Frinds rompieron la ley con mayor participación popular de la historia: teléfono, cable e internet.

- FEDE: Mirá lo curiosa que es nuestra Argentina, que hubo más quejas de sectores "progresistas" cuando el kirchnerismo no prohibía a las telefónicas meterse en el negocio del Triple Play (cosa que finalmente prohibió), que ahora que Macri cambió la Ley para que efectivamente ingresen.

- FACU: Son los misterios del mundo, digamos, progresista. Upa, me gusta como título. “Los misterios del mundo progresista”. Voy a escribir una novela de ciencia ficción, donde una invasión de progresistas zombies se come a kirchneristas, y un miñon gigante de derecha, llamado PRO, termina gobernando el mundo.

- ETI: Premio Nobel, aguarden, Facu ya está llevándoles su exitoso libro. Esperenlo, eh...

- FEDE: Facu, creo tener plena seguridad que Eti te está descansando.

- FACU: Si los productores agropecuarios deliran al presidente, cómo no me va a poder delirar a mí esta señora??

- ETI: Señorita.



- FEDE: El gobierno confesó que esperaba mayor compromiso por parte de los productores agropecuarios, que ahora no le liquidan la soja porque quieren el dólar todavía un poco más alto.

- FACU: No es que no liquidan la cosecha, o no pagan los impuestos. Pasa que en vez de dólares, le dieron al Estado bolsas de risas y alegría.

- ETI: Producción, comuníquenme con Ricardo Piglia, por favor.

- FEDE: Piglia?? El escritor??

- FACU: Piglia te debe guita, Eti?? Le caemos, eh...

- ETI: No, no sean bobos. Resulta que el pobre Piglia padece esclerosis lateral amiotrófica, y su prepaga Medicus se hace la sota en vez de afrontar el costo de la medicación especial, que es de 120 mil dólares.

- FEDE: Mirá que ya hubo un fallo judicial a favor de Ricardo, eh...



- FACU: Y para qué lo vas a llamar?? Sos médica??

- ETI: No, para avisarle que puede pagarse la medicación con alegría, que ahora que tenemos un país PRO la sonrisa funciona como moneda de cambio!!

- FEDE: Esta piba es un ejemplo cabal de que el ser humano no tiene remedio. Ojalá Corea del Norte detone su bomba de hidrógeno, y temrine con esta agonía.

- FACU: Me parece un poco mucho, Fede. Yo preferiría que no explote nada.

- ETI: Me gustaría finalizar con dos noticias. A saber: 1. A los 68 años, y en un accidente de tránsito, falleció el ex fiscal Hugo Cañón, un incansable luchador que recordarán los organismos de Derechos Humanos, y no así el Partido Judicial.

- FEDE: Una gran pérdida. En 2016 también se van a morir los buenos, según parece...

- FACU: Y la otra noticia, María Etienne??



- ETI: Obama lloró al defender el control de armas, recordando que más de 30.000 personas mueren por armas de fuego por año, en Estados Unidos.

- FEDE: Negro y llorón. Falta que se declare gay y judío, y se van a morir más republicanos que víctimas de armas de fuego.

- FACU: Yo tengo una noticia mucho mejor. Ahora que con Presidente Mau volvieron los ’90, los Slash anunció el regreso de Guns n’ Roses!!

- ETI: Gran noticia!! Para terminar de recuperar aquella década, se espera que en los próximos meses comiencen a abrir canchas de paddle, Araceli González se quede muda, y reaparezcan las casas de pollo al spiedo.

- FEDE: No estamos en los ’90. Estamos en 2016, comenzando un nuevo año, con expectativas, y la eterna incógnita de por qué alguien se cuelga a escucharnos del otro lado.

- FACU: Sí, vos, querido oyente, u oyenta si sos minita, no sabemos por qué estás ahí, pero quedate.

- ETI: Sí, quedate, no seas malo. Te quedas?? Porfis...

- FEDE: Mendigando audiencia. Creo que nuestra decadencia va tocando su piso histórico.

- FACU: Como sea, vamos por nuestra séptima temporada. Así que aplauso cerrado, y que comience una nueva emisión de Esquivando el Éxito.



- ETI: Iupi, descorchemos!!

- FEDE: Callate, borracha.

- FACU: Viciosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario