jueves, 28 de enero de 2016

LA SEMANA SEGÚN ESQUIVANDO EL ÉXITO

LA SEMANA, según Esquivando el Éxito:

- FEDE: Bueno, programa de machitos al fin...

 

- FACU: Qué?? Tenemos invitados?? Dónde están?? Ay, y yo todo desarreglado, qué horror...

 

- FEDE: Pero no, gilastrún, lo digo por nosotros, que quedamos solos tras la partida vacacional de Etienne y la ausencia crónica de Apo.

 

- FACU: Ah, ok, mi no había comprendido, excuse me.

 

- FEDE: Por qué hablas así, mamerto??

 

- FACU: Me inspiré en el Presidente Mau, que habló en un perfecto inglés anglosajón en el foro de Davos.

 

- FEDE: La prensa independiente con la tanga mojada por un presi que entrega la soberanía nacional. Pero, eso sí, en un envidiable inglés.

 

- FACU: Es un orgullo patrio que le diga “yes, sir” a Cameron, en vez de “sí señor”, cuando el inglés le dice que no piensa discutir sobre Malvinas.





 

- FEDE: Y eso que está lastimado... Yo creo que hay que hacer un panteón de los grandes próceres argentinos, y reservarle un lugar de lujo a Mau para cuando muera.

 

- FACU: Pero mirá que no fue herido en combate, eh...

 

- FEDE: Cómo que no??

 

- FACU: No, amigo. Se lastimó una costilla jugando con su pequeña hija Antonia. Que pobrecita, dicho sea de paso, es más usada por su padre que lo que usa Prat Gay al HSBC para fugar guita.

 

- FEDE: Oh, ufa... Yo pensé que se había lastimado después de enfrentar heroicamente a los ejércitos latinoamericanos, y por eso no fue a la reunión de la CELAC en Quito.

 

- FACU: Fede, estás bien?? No tenes ganas de vomitar??

 

- FEDE: Por qué tendría ganas de vomitar?? Estoy en mi mejor momento.

 

- FACU: Por el buzón que te comiste, paparulo. Macri no fue a Quito porque lo que el PRO llama “el mundo” no queda en estas tierras selváticas, pobres, con dengue y llena de negros, boló.

 

- FEDE: Ay, nos persiguen las plagas!! Primero fue el dengue, después Agapornis, y ahora este zika...

 

- FACU: Tranquilos, Facundito tiene la solución!!

 

- FEDE: No me digas que vendiste el auto y te compraste un Off en aerosol... Bah, no, creo que no te alcanza con la plata del auto.

 

- FACU: Pero qué Off, ni remedios imperialistas... Acá lo que hay que hacer es tomar sangre de tortuga.

 

- FEDE: Estás loco??

 

- FACU: Dijo Matu Alé que su vieja, cuando era chiquito, lo mandaba a tomar sangre de tortuga, “creyendo que tenía asma”.

 

- FEDE: Y qué tiene que ver el zika con el asma??

 

- FACU: Lo mismo que Macri con los derechos humanos.

 

- FEDE: Ante un pedido de entrevista de Madres, Abuelas, HIJOS, y otros organismos, el presidente de la república respondió que le encantaría pero no puede porque está enquilombado gobernando.

 

- FACU: Pero sí tuvo un rato para sacarse una foto en una casa de familia cordobesa, jugando a los rastis. El tipo no es de derecha, tiene otras prioridades nomas...

 

- FEDE: Lo hizo para sumar a su currículum.

 

- FACU: No entiendo, cómo es eso??

 

- FEDE: Claro. El PRO es muy de andar viendo currículum. Si, por ejemplo, cuestionas la imprescriptiblidad de los delitos de lesa humanidad, o fuiste abogado de militares procesados por secuestros y torturas durante la dictadura, estás inmediatamente capacitado para ejercer altos cargos en el gobierno.

 

- FACU: Pero debería ser al revés, Federico!! Qué espanto!!

 

- FEDE: Decíselo a Pablo Noceti, jefe de gabinete del Ministerio de Seguridad y ex socio del abogado de Galtieri, y dueño de la frase que tilda a los juicios sobre la represión de “legalización de una venganza”.

 

- FACU: Para que labure este tipo, me quedaba con los ñoquis.

 

- FEDE: Tarde. Otros 500 seres humanos de papa, harina y agua fueron rajados del Ministerio de Justicia.

 

- FACU: Te rajan como un leproso. Si protestas, te meten adentro, como a Milagro Sala o al secretario general de ATE de Río Negro. Y encima, te aumentan 300 por ciento la luz. Nos están haciendo el amor.

 

- FEDE: Ay, qué exagerado... No podes mirar siempre la mitad vacía del vaso, pesimista compañero. Aumenta la luz, aumenta la carne, pero bajan los desaparecidos.

 

- FACU: No sé dónde comprará desaparecidos Loperfido, pero solo para él bajan.

 

- FEDE: El ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y director del Teatro Colón, dijo que "en Argentina no hubo 30 mil desaparecidos. Ese número se arregló en una mesa cerrada para obtener subsidios".

 

- FACU: Aparentemente, el suegro de su mujer, el señor amigo de la dictadura y dueño de La Nación, Bartolomé Mitre, lo habría ayudado en las cuentas.


 




- FEDE: Pobre, le pegaron tanto que tuvo que salir a aclarar que "cuando tenia 17 años militaba en derechos humanos".

 

- FACU: Eso es como el "tengo un montón de amigos judíos" de Eichmann.

 

- FEDE: Cambiando de tema, viste qué horror lo de los milicos que quieren asaltar Nordelta??

 

- FACU: Cómo que quieren asaltar Nordelta??

 

- FEDE: Claro. Bullrich adelantó que las fuerzas de seguridad entrarán a los barrios donde "el poder esté en manos de narcos". Así que se armó un revuelo bárbaro en Nordelta. Las mujeres mantenidas ya mandaron a su plantel de mucamas a armar los bolsos para salir de raje.

 

- FACU: Espero que una vez que acaben con el temita del narcotráfico, erradiquen el otro gran flagelo que sufre nuestra población: los trapitos.

 

- FEDE: En San Martín, un trapito nokeó a un automovilista que no le quiso dar guita, motivo por el cual todos los televidentes nos tuvimos que fumar en pipa hasta a la madre del enorme muchacho, defendiendo a su bebé.

 

- FACU: Hay que mandar a Castells a que le pegue tres corchazos, y chau trapito, franela y ballerina.

 

- FEDE: No seas nazi, son laburantes. Además, Castells qué tiene que ver en todo ésto??

 

- FACU: Una cosa es un laburante, y otra cosa es un trapito que te faja si no le das plata.

 

- FEDE: Y Castells??

 

- FACU: Y Castells dijo que andaba enfierrado, así que le podemos pedir que nos haga la gamba.

 

- FEDE: Pero me parece que dijo que iba a ir armado para marchar contra Milagro Sala, eh... Porque tiene miedo de terminar como Nisman, creo haber entendido.

 

- FACU: Bue. A ver, quién otro puede andar enfierrado... Emmmmm... Ya sé, el Grupo Clarín y sus amigotes.

 

- FEDE: El Grupo Clarín??

 

- FACU: Sí, andan re zarpados choreando partidos, me dijeron. Se quedaron con los encuentros que disputen los cinco grandes, por lo que la TV Pública ahora va a transmitir partidazos de la talla de Olimpo de Bahía Blanca vs. Arsenal de Sarandí.

 

- FEDE:Uy, qué peligro, con razón decretaron la emergencia en seguridad. A estar atentos, amigos...

 

- FACU: Justamente para perseguir prófugos desde Cayastá a la Quiaca, convocaron al fiscal José María Campagnoli.

 

- FEDE: Es el mismo que desde su fiscalía perseguía villeros en Saavedra, tuvo denuncias por abuso de poder y mal desempeño, fue suspendido, marchó en defensa de la Familia Judicial, y finalmente un jury requete polémico lo repuso en su puesto??

 

- FACU: Creo que sí, pero dejame chequear. A ver... Todo indica que sería el mismo.

 

- FEDE: Macri es tan de derecha, que el parlamento europeo, que lo instó a soltar a Milagro Sala, y el Papa, que le pidió que no se olvide de los pobres, le quedaron a la izquierda.

 

- FACU: Prefiero tener un presidente de derecha, a un diputado fuma faso.

 

- FEDE: Lo decís por Laurita Alonso?? Con razón decía tantas boludeces. Estaba fumada, pobre.





 

- FACU: Pero no, qué Laurita Alonso... Además, no es más diputada.

 

- FEDE: Bueno, Campagnoli ahora no va a ser más fiscal pero en realidad se pide licencia. Así que no se. Igual, de quién hablabas??

 

- FACU: Del diputado provincial tucumano Emiliano Vargas Aignasse, que quiso huir de la poli de tránsito de Santiago del Estero, y cuando lo agarraron iba con una pendeja de 22 años y 30 gramos de porro.

 

- FEDE: Ves?? Hay que legalizar la marihuana, no hay con qué darle...

 

- FACU: Para terminar con el narcotráfico??

 

- FEDE: No, para que nuestros legisladores no anden pasando papelones.

 

- FACU: Alguien sabe qué es de la vida del peronismo?? Anda más desaparecido que La Pato Bullrich en una reunión de doble A.

 

- FEDE: Ni idea, che. Según Mau, el conductor del movimiento es Sergio Tomás Massa, alias “salí tercero pero aprovecho para sumar millas cuando el boludo de Macri me lleva de viaje”.

 

- FACU: Del peronismo?? Pero si Massa se fue y armó otro espacio...

 

- FEDE: Aja. Y??

 

- FACU: Que es un traidor de la doctrina justicialista. Cómo va a volver??

 

- FEDE: Y desde cuándo el peronismo no deja volver a traidores??

 

- FACU: Ay, ésa no la se. Paso.

 

- FEDE: Además Massa dijo que quiere ganarle “a Mauricio Macri en 2017 y en 2019".

 

- FACU: Dos veces?? No será mucho?? Va a tener que llevar su propuesta a las provincias, si quiere vencer al presidente más federal de la historia moderna.

 

- FEDE: Ayer estaba leyendo que ahora la moda que se impone es ser federal armando una reunión de ganibete y una conferencia de prensa de cinco minutos en el interior, y después sumarle coparticipación al distrito más rico del país.

 

- FACU: No seas mentiroso. Ahora Mendoza, Jujuy, Chubut, Santa Fe, Neuquén y Entre Ríos también fueron beneficiadas con adelanto de villulla.

 

- FEDE: Ésto es un quilombo. Acá en cualquier momento explota todo por los aires, y nos quedamos culo al aire, como la mujer de Insaurralde.

 

- FACU: Ésto ya es un quilombo, distraído amigo. Esta semana tuvimos camalotes, un carpintero que devolvió un palo y medio que encontró en un auto, un trapito boxeador, el regreso de Pando a la TV, el cierre de la cuenta de Instagram de la China Suárez, y un superclásico con cinco expulsados y un gol.

 

- FEDE: Y encima nos dejaron solos. No sé cómo haremos para enfrentar todo ésto...

 

- FACU: Ay, a los besos.

 

- FEDE: Cómo??

 

- FACU: No, que si me prestas diez pesos...



 

- FEDE: No tengo.

 

- FACU: Rata.

 

- FEDE: Antes rata que puto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario