miércoles, 22 de junio de 2016

LA SEMANA SEGÚN ESQUIVANDO EL ÉXITO

- FEDE: Bueno, corazón de melón, solitos y contentos.

 

- FACU: Hola Federico.

 

- FEDE: Epa, qué seriedad!! Qué pasa, compañero??

 

- FACU: Estoy atormentado por lo que “Lopecito, el bolsero” le hizo a nuestro impoluto e idealista proyecto político.

 

- FEDE: Que quién le hizo qué cosa a qué proyecto?? No entendí.

 

- FACU: José López, el ex secretario de Obras Públicas, el de los bolsos revoleados al convento, que le generó un golpe de nocaut al kirchnerismo. Ay, mi Dios, a dónde ira a parar el proyecto nacional y popular??

 

- FEDE: Bueno Facu, no es para tanto, quedate tranquilo. Más nervioso debe estar De Vido, que ahora le pueden allanar las propiedades. Pero, posta, no es para tanto: no es ni el primero ni el último bolso volador de la historia argentina.

 

- FACU: Pero el convento, las bóvedas, las monjitas, el rifle de guerra... La imagen es imbatible. Y Cristina escribe cartas. Me comprendes?? Cartas!!

 

- FEDE: Tranquilo, amigo, no me gusta verte así. Dame bola que no pasa nada. Hay que armar un 678 de urgencia que nos explique que en realidad el convento era una parrilla, que las bóvedas eran heladeras, que las monjitas eran asadores y los bolsos tenían chinchulines y riñones en vez de dólares. Lo vamos a resolver.

 

- FACU: No es mala. A ver, pasame el teléfono de Barone... Tenemos que lograr combatir la imagen de López pidiendo milonga en Tribunales, dándose la cabeza contra la pared.



 

- FEDE: Y en lo que respecta al kirchnerismo... bueno, Facu, qué le hace una mancha más al tigre, no??

 

- FACU: Vos decís que en las esferas de poder se roba y circula dinero malhabido?? Ay, no sé, hace una semana que no se habla de otra cosa, Fede. No puede ser

 

- FEDE: Ay, mi inocente palomita... Si querés hablamos de la muerte del Profesor Jirafales, pero me parece que hay que atender temas más importantes, como #LaDécadaRobada.

 

- FACU: Ves?? Nos meten esos slogans, y no salimos nunca más. Nos ganaron mediáticamente, mientras nos rompen el culo con los aumentos y los despidos. Ya ni de vacaciones nos podemos ir. El finde largo la ocupación hotelera anduvo entre el 40 y el 75 por ciento. Nos están matando.

 

- FEDE: Bueno, basta, deja de llorar como una marmota, que yo me quedé en Buenos Aires y no fue tan grave.

 

- FACU: Las marmotas lloran mucho??

 

- FEDE: No sé, es un dicho, Facundo...

 

- FACU: De todos modos, si lo analizamos serenamente, tenemos al gobierno de la chetocracia persiguiendo y defendiendo a la vez al bolsero López. De última, carguemos el tomuer entre todos.

 

- FEDE: Cómo defendiendo?? Cambiamos, y el cambio implica perseguirlo hasta sacarle la plata... y los dientes... y las tripas... y revoleárselas a Cristina cuando salga de su chalecito en Calafate a comprar zuquini.

 

- FACU: Calmate Fede, te va a hacer mal.

 

- FEDE: Perdón, me dejé llevar por El Changuito, un amigo...

 

- FACU: Te explico: El bloque del FPV del Parlasur quiso expulsar a López, pero se encontró con la abstención de dos ñatos del bloque PRO, que evitaron que el FPV junte los votos necesarios.

 

- FEDE: Mentira.

 

- FACU: Verdad.

 

- FEDE: Éso solo es posible en Argentina.

 

- FACU: Hablando de éso, nos apareció un competidor para el título de #ElMejorPaísDelMundo.

 

- FEDE: Imposible, no tenemos competencia. Somos los mejores.

 

- FACU: No estamos solos, señor. Apareció Paraguay, un país donde hacen una sopa sólida, y donde te podes borrar las huellas dactilares.

 

- FEDE: Increíble lo de Pérez Corradi. Apareció misteriosamente, y tenía los deditos machacados porque garpó 50 lucas verdes para que no lo reconozcan cuando toque el pianito. Una cosa de locos.



 

- FACU: Como locos están los servicios. En una semana hicieron caer al campeón mundial de revoleo de bolsos en altura, le chorearon una cajafuerte a Oyarbide mientras dormía, y ahora pactaron la entrega de Pérez Corradi. En un clima de pérdida masiva de empleo, Stiusso volvió a laburar. Un afortunado.

 

- FEDE: Pará, pará, pará. Vos me estás diciendo que...

 

- FACU: Ponele el nombre que quieras. Pero sí, yo digo.

 

- FEDE: Habría que ver qué dice el presidente.

 

- FACU: Gabriela Michetti??

 

- FEDE: No, bruto. El presidente de los 40 millones de argentinos es Mauricio Macri. El marido de Juliana. El papá de Antonia. El hijo de p... de Franco

 

- FACU: Lamento corregirte, desinformado ciudadano. Pero nuestro presidente está imposibilitado de cumplir sus funciones, ya que padece una enfermedad.

 

- FEDE: No me digas!! Qué bárbaro... Es notable cómo entregar la vida por la patria te genera dificultades en la salud. Le pasó a los grandes líderes...

 

- FACU: La vida por el paddle, querrás decir.

 

- FEDE: Cómo por el paddle??

 

- FACU: Claro. Macri, mejor conocido como Fatiga, se esguinzó una rodilla jugando al paddle, el primer día laboral después de cuatro feriados. Mauricio nunca trabajó, siempre vivió de Franco.

 

- FEDE: No puede ser, no te creo. Te debes haber confundido con Gago.

 

- FACU: Gago se lesionó de nuevo??

 

- FEDE: Gago ya está lesionado.

 

- FACU: La cosa es que Fatiga no va a poder caminar por algunos días, tras la operación. Y Gabi, la vice... este... hemmmmm... bueno...

 

- FEDE: Bueno, no me importa, hay temas más importantes para atender, como la reparación histórica que disfrutarán los jubilados argentinos gracias al cambio.

 

- FACU: A ver, esperá...

 

- FEDE: Qué haces, Facu??

 

- FACU: Estoy googleando el significado de “reparación”, a ver si incluye que Cambiemos le suba cinco años la edad jubilatoria a las mujeres, le baje la mínima a quienes no tienen la totalidad de los aportes, malverse el Fondo de Garantía y Sustentabilidad, y niegue la posibilidad de litigar.

 

- FEDE: Todo verso. Los jubilados están chochos.

 

- FACU: Chochos no, están descubiertos. Las farmacias no venden medicamentos al PAMI, lo que evidencia que al gobierno le importan los jubilados lo mismo que a mi el Rally Dakar.

 

- FEDE: Sos muy fundamentalista. Pero no del aire acondicionado, eh... porque con el aire acondicionado, sino te morís de gripe, te matas cuando te llega la factura de luz.

 

- FACU: No es fundamentalismo, es la pura verdad. Sabes qué poder adquisitivo perdieron los jubilados?? Una quinta parte, desde septiembre. En un período con inflación de 35.8, el gobierno aumentó las jubilaciones 15,3. Anda a buscarla al ángulo.

 

- FEDE: Ah, ahora sos matemático??

 

- FACU: No, no. Yo lo único que soy es bielsista y messista. Así que estoy requete contento porque vuelve Marcelo al ruedo en la Lazio italiana, y porque Lio clavó un golazo 55, superando al Bati como máximo artillero de la selección.



 

- FEDE: Un mostro, Lionel. Lo amo, lo deseo, me excita, me quita la respiración. Me moja. Un mostro.

 

- FACU: Sabes quién es un mostro?? El que tiene un taller textil clandestino, con esclavos hacinados, que se le prende fuego, y mata a cinco nenes y una mujer, como pasó hace 10 años en la calle Luis Viale. Los capataces fueron condenados a 13 años de prisión.

 

- FEDE: Uh, ehhhh.... qué bueno... ehhhh... pera, dame un segundo. Hola, sí, Juliana?? Cómo estás?? Fede, sí. Quería saber si está todo bien... Ah, porque acá me dicen que metieron en cana a los del taller...

 

- FACU: Con quién hablas, Fede??

 

- FEDE: Con nadie, no importa. En qué estábamos??

 

- FACU: Decíamos que...

 

- FEDE: Che, así que nos aumentan el subte??

 

- FACU: Sí, señor interrumpo y me chupa un huevo. $7,50 para agosto. Será más barato volar a Miami, que ir a hacer un trámite al microcentro.

 

- FEDE: Bueno, el tema de las tarifas, los subsidios... Es complicado.

 

- FACU: Eso mismo dijo la “macriber” Laura Alonso sobre el detalle de que el ministro de Energía tenga acciones en una empresa que debería controlar. Es complicado.

 

- FEDE: Bueno, basta de macanearnos. Acaso el cambio no vino a unirnos a todos los argentinos?? Unamosnos!! Vení locotonto, dame un beso en la boca, no me digas que no, vas a ver que se pasa el dolor....

 

- FACU: Difícil si ante cada fiesta patria, Mau te mete vallas y Gendarmería. El otro día, El Monumento a la Bandera de Rosario parecía Guantánamo.

 

- FEDE: Y repartió palazos a unos manifestantes a dos cuadras, no??

 

- FACU: Exactamente. La Gendarmería fajaba manifestantes, mientras Mau le hacía repetir su slogan de campaña a chicos en edad de primaria.



 

- FEDE: Nada que no se pueda solucionar. Llamemos al 0800-Buchón que habilitó Bullrich, para denunciar la intromisión de la política en las escuelas.

 

- FACU: Pero Bullrich, que era ministro de educación porteño cuando propuso esa metodología fascista, ahora lo es a nivel nacional. No creo que nos tome la denuncia.

 

- FEDE: Bueno, ya veremos cómo lo resolvemos. Mientras tanto podemos condenar al hijo del facho Bussi, que presentó un proyecto para crear el “Momumento a la Reconciliación Nacional”, en Tucumán.

 

- FACU: Se sienten cómodas las ratas con la chetocracia al mando.

 

- FEDE: Bueno, tampoco seas despectivo. Contame una cosa: una cagada tu primer Día del Padre, no??

 

- FACU: Todo lo contrario, por qué lo decís??

 

- FEDE: Porque según leí en el diario La Nación, los hijos ahora son más austeros: “las ventas por el Día del Padre cayeron 7.5%”.

 

- FACU: En realidad no es que los hijos son austeros, sino que la plata no alcanza. Pero en el mundo de La Nación las cosas pueden ser de varias maneras.

 

- FEDE: No alcanza, no alcanza... Depende para qué no alcanza. Si te hicieron creer que podías viajar siendo un empleado medio...

 

- FACU: Ok, nos quedamos en casa. Pero sucede que la canasta básica de familia tipo en Buenos Aires, según el gobierno de la Ciudad, se incrementó en un 5.5 en el último mes, y a más del 26 por ciento en el medio año transcurrido entre noviembre de 2015 y mayo pasado.

 

- FEDE: Bueno, viejo. Hay que apretarse para pagar la fiesta del pasado. Mientras las ciudades sigan andando, vamos a estar bien.

 

- FACU: En grandes centros urbanos del interior como Rosario se contabilizaron 1500 locales cerrados desde diciembre.

 

- FEDE: Bueno, no es tan grave, mientras se sostengan los puestos laborales.

 

- FACU: La Organización Internacional del Trabajo pidió que se profundicen los programas de protección y promoción del empleo desarrollados en la última década en la región, ya que el organismo espera que en los próximos años siga aumentando el desempleo regional.

 

- FEDE: Bue!! Sabes qué?? Se van a la mierda. Argentina es un país pobre, y tiene que tener pobres. No le demos tantas vueltas. Qué tanto gre-gre para decir Gregorio.

 

- FACU: Tener pobres a mano es de gran ayuda. Ya lo dijo Marquitos Peña: “Un pobre te enseña la dignidad y la alegría de vivir más allá de lo que uno tiene”.

 

- FEDE: Ves?? Yo te dije: tenemos el mejor equipo en 50 años.

 

- FACU: Exceptuando a Aranguren, que hoy dijo que “vamos aprendiendo sobre la marcha”, no??

 

- FEDE: A todo le encontras un pelo, sos increíble. Dale, saquemos a Aranguren.

 

- FACU: Y con Melconian qué hacemos??

 

- FEDE: Cuál es el problema con Melco??

 

- FACU: Melconian, justo de antes de ser el actual presidente del Banco Nación, fue uno de los bonistas que demandó al país junto a los fondos buitres ante el juez Thomas Griesa en Nueva York.

 

- FEDE: Qué queres?? Es de Racing Melconian...



 

- FACU: Y eso qué tiene que ver??

 

- FEDE: Aguante el Rojo, manga de putos.

 

- FACU: Federico!!

 

- FEDE: Perdón, me sacaste de quicio. Como te decía, los kukas sontodochorro.

 

- FACU: Bueno, digamos que el mundo está lleno de chorros. Pasa que hay algunos que se indignan solo con los chorros que atentan contra los intereses de los más chorros.

 

- FEDE: No me vengas con juegos de palabras. El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Juan Chediak, confirmó que sabían de las irregularidades que cometía José López. Era obvio

 

- FACU: Claro, pero en ese caso Chediak es cómplice, porque su empresa se benefició incluso más que la de Báez, según el ranking de constructoras obra pública de la últiam década.

 

- FEDE: Y Héctor Méndez?’ Qué me decís de Héctor Méndez?? El ex titular de la Unión Industrial Argentina contó que cuando asumió, “hace 10 o 12 años, a la obra pública la llamaban Movicom: va con el 15 adelante". Truchos!!

 

- FACU: Héctor Méndez también??

 

- FEDE: No, Héctor Méndez no porque no es funcionario público.

 

- FACU: Ay, mi Dios, no entendiste nada, Fede...

 

- FEDE: No importa, Facu. Argentina llegó a una nueva final, el domingo va por la Copa América Centenario, y el pueblo argentino todo se verá unido bajo una misma bandera.

 

- FACU: Así de boludos somos.

 

- FEDE: Vamos vamos Argentina, vamos vamos a ganar, que esta banda quilombera...

 

- FACU: Ay, mi Dios...

 

- FEDE: ... No te deja, no te deja de alentar...!!!


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario