miércoles, 6 de julio de 2016

LA SEMANA SEGÚN ESQUIVANDO EL ÉXITO

  

- ETI: Hola... sí, élla habla... Sí... Aja, entiendo... Pero... Es una broma??... No, es que, realmente, no puedo creerlo... Este... Bueno, dejame pensarlo... Sí, te llamo mañana... Sí, prometo pensarlo... Bueno, gracias... Chau, sí, chau...

 

- FEDE: Hola Etienne, cómo estás?? Mi nombre es Federico, él es Facu.

 

- FACU: Hola Eti, yo soy Facu.

 

- ETI: Ya sé, ya los conozco, salames...

 

- FEDE: Y esto es Esquivando el Éxito.

 

- FACU: Un programa de radio hermoso.

 

- ETI: Se puede saber qué les pasa??

 

- FEDE: Nada, quizás no sabías que no podes entrar a un estudio de radio, en pleno programa, hablando por teléfono. Así que mejor te explico todo de nuevo.

 

- FACU: Hola Eti, yo soy Facu...

 

- ETI: Basta, ya entendí!! Era un llamado importante.

 

- FEDE: De quién??

 

- FACU: De quién, Eti??

 

- ETI: No, ahora no les pienso contar, chusmas antichorros.

 

- FEDE: Seguro era de AFA.

 

- FACU: Sí, era de AFA.

 

- ETI: Y ustedes cómo saben que me llamaron de AFA??



 

- FEDE: Fácil: no tiene quién dirija la selección, no tiene presidente, no tiene dirigentes, no tiene jugadores... Y encima Messi está condenado a 21 meses de prisión por evasión impositiva en España.

 

- FACU: Si terminaste el secundario sin previas, algún puestito agarras.

 

- ETI: Ni en pedo. Olvidate. Es más seguro trabajar en Tiempo Argentino, que agarrar la selección.

 

- FEDE: Siempre y cuando no te entre una patota de madrugada, a romper todas las oficinas y cagarte a trompadas.

 

- FACU: Los matones mandados por Martínez Rojas, supuesto dueño de Tiempo Argentino y Radio América, destrozó todo, golpeó a los trabajadores, y se fue custodiada por la policía.

 

- ETI: Según Martínez Rojas, que quedó imputado por la fiscal Verónica Andrade, entró a Tiempo autorizado por la Policía Federal.

 

- FEDE: Yo no creo que patotas y policías tengan vínculo alguno. No vendas humo, Etienne, que achinas un poquito más los ojos y estás igualita a Stolbizer.

 

- FACU: La más denuncista que diputada Margarita Stolbizer, se acercó al fiscal Gerardo Pollicita, que tiene la investigación por la causa Hotesur, y denunció que en los últimos meses hubo “extraños movimientos bancarios en las cuentas de diferentes empresas de la familia Kirchner”, y que “existirían cajas de seguridad a nombre de la familia Kirchner y/o sus empresas que atesoran millonarias cifras en dólares”. Cristina la denunció por “difamación, calumnia e injurias”.

 

- ETI: Primero, eso debe ser cierto. Segundo, debe haber presentado pruebas.

 

- FEDE: También es cierto que muchos periodistas son truchos, y no por eso yo puedo decir que vos sos trucha sin mayor información que lo certifique. Me comprendes, trucha??

 

- FACU: No seas malo con Eti, Fede. Desde que los estudios de TN se convirtieron en Comodoro Py, estamos confundidos respecto de dónde se dirime la Justicia.



 

- ETI: De última, podríamos cobrarle un impuesto al denuncismo a cada político que tire una bomba para posicionarse. Carrió, Stolbizer y Ocaña deberían vender hasta las ollas que se ligó Marga en lo de Mirtha Legrand. Pero bueno, me parece una buena idea.

 

- FEDE: A todo ésto, volvió Cristina??

 

- FACU: Sí. Primero posteó una carta en Facebook, en su papel de Rubius Patagónico. Después, dio una nota telefónica al programa de Navarro en C5N...

 

- ETI: La nota que anunciaron durante 72hs, y finalmente fue por teléfono, con la Cris apretando los botones del celu con el cachete?? Ah, sí, re entretenida la nota, che. Genial.

 

- FEDE: El kirchnerismo tiene más problemas para comunicar que la selección para conseguir jugadores para los Juegos Olímpicos de Río.

 

- FACU: No sé qué pretenden, en un país donde la misma noche, C5N entrevistó a Cristina, Lanata pasó un audio de Pérez Corradi, y Majúl hizo nota con Fariña. Pero la que ganó el rating fue Susana Giménez. Argentina es una iglesia abandonada, muchachos: no tiene cura.

 

- ETI: En ese sentido, tiene razón Facu.

 

- FEDE: Nos piden alguien que cargue la antorcha olímpica, y mandamos a Calu Rivero. Es verdad, tenemos problemas.



 

- FACU: Más problemas tiene Báez. Le confirmaron el procesamiento, y le sacaron la cuenta de lo que salen los inmuebles que tiene en el Sur. Las 147 propiedades tienen un valor patrimonial de 140 millones de dólares.

 

- ETI: Las habrá comprado con los nuevos préstamos hipotecarios del Banco Nación?? Escuché que están buenos...

 

- FEDE: Ponele.

 

- FACU: Ponele que para descubrir ésto deben haber hecho un maravilloso movimiento de inteligencia, durante años, con agentes infiltrados, drones, y la más alta tecnología en escuchas telefónicas.

 

- ETI: Más o menos. En realidad fueron a catastro de Santa Cruz, y ya.

 

- FEDE: Qué poco divertidos somos en este país, puta madre.

 

- FACU: Te queres divertir?? Pérez Corradi llegó en medio de un inmenso operativo de seguridad, que incluyó disfrazarlo de cana, y vestir a un rati como si fuera Pérez Corradi.

 

- ETI: Tomá Hollywood!! La tenes adentro!!

 

- FEDE: Los que la tenemos adentro somos nosotros, querida amiga despistada. Fijate vos que mientras nos hacen circo con estos delincuentes, la revolución de la alegría mete tarifazos a rolete, Presidente Mau dice que se equivocó con no dar explicaciones por lo de Panamá Papers, pero no por tener guita mugrosa afuera, sube el dólar, baja la actividad industrial, suben los precios, baja la taza de empleo, sube la pobreza...

 

- FACU: Hasta Spotify aumenta!! Ni escuchar música tranquilo te deja la ceocracia, la pucha digo!!

 

- ETI: Bueno, para estabilizar todo esto que es producto de la pesada herencia, está trabajando mi presidente, de gira por Europa.

 

- FEDE: Fue a buscar inversiones, y se trajo 3000 mil refugiados sirios, Etienne. Ni para repuesto de boludo sirve Mauricio...

 

- FACU: Federico, por favor!! Respeto a la investidura presidencial. Además, reconoce el gesto humanista de nuestro Mandela de Barrio Norte, boló.

 

- ETI: Por lo menos terminó con la corrupción, chicos. No sean golpistas.

 

- FEDE: Más o menos, Eti. Una investigación judicial corroboró que la Operadora Ferroviaria Trenes Argentinos Sociedad del Estado, que depende del Ministerio de Transporte y gestiona las principales líneas de trenes, contrató sin licitación, mecanismos de control o transparencia, a la empresa Aon Risk Services, un bróker que se hizo cargo de “manera exclusiva” de un programa de seguros para los ferrocarriles.

 

- FACU: Para eso, fueron dados de baja los contratos con Nación Seguros. El fiscal Delgado y el juez Casanello investigan los vínculos de esa empresa con funcionarios y con el grupo Socma.

 

- ETI: Bueno, pero...

 

- FEDE: Si, tal como dice la denuncia que dio origen a la causa, el acuerdo ronda los 300 millones de pesos anuales, se habrá superado más que holgadamente el piso para las contrataciones directas, que ahora es de 1,3 millones.

 

- FACU: En mi barrio, eso se llama corrupción. En el barrio de los medios protectores de La Revolución de la Alegría, no.

 

- ETI: Bueno, no habrán podido terminar con la corrupción aún, pero lo harán. Por lo pronto, y por lo menos, son más eficientes que el perokirchnechoriplaneronegrosbombostodochorro.

 

- FEDE: Más o menos, Eti. Desde su secretaría de Medio Ambiente, el Rabino Bergman lanzó una licitación para 400 coches eléctricos que serán cedidos a las empresas de colectivos que circulan por el Metrobus porteño. Pero el ministerio de Transporte nacional y el gobierno porteño no tenían ni puta idea.

 

- FACU: El que depositó gestión gerencial, recibirá almaceneros con birome.

 

- ETI: Bueno, listo, hablemos de otra cosa.

 

- FEDE: De qué queres hablar??

 

- FACU: En Brasil, Dilma anunció que Lula será candidato.

 

- ETI: No, mejor hablemos del desfile de alta costura Comodoro Py, temporada otoño-invierno 2016.

 

- FEDE: Solo faltó Pancho Dotto. Hoy pasaron Báez, Cristina y Pérez Corradi.

 

- FACU: Báez presentó un escrito, a Cristina le avisaron que quedó procesada en la causa “Dólar futuro” y con una inhibición general sobre todos sus bienes, y Pérez Corradi...

 

- ETI: Si en una causa inventada la inhiben, con la de Hotesur lo mandan a la sombra. Viva la patria honesta!!

 

- FEDE: Menos mal que llegó a dolarizar los puchitos que le quedaban de ahorro.

 

- FACU: Pero dolarizar no era de antipatria??



 

- ETI: "Dolaricé mi ahorros porque no sé que hace esta gente con la economía", dijo a la salida de Comodoro Py.

 

- FEDE: Bueno, en ese sentido...

 

- FACU: Hablando de sentidos, no sienten frío??

 

- ETI: Está apagada la estufa. A partir de ahora Esquivando el Éxito es un referente en todo lo que es ahorro.

 

- FEDE: Si hace frío acá, imaginate en Villa Gesell...

 

- FACU: Menos mal que los vecinos se amotinaron, no pagaron las facturas que llegaban de hasta 10 lucas, y un juez les dio bola e impidió el corte del servicio por falta de pago.

 

- ETI: Para mi, si vivis en Gesell, además de jipi sos pobre.

 

- FEDE: Bueno, habría que ver qué tan pobres son los pobres...

 

- FACU: Fede, te comiste a González Fraga?? Con esa cara?? Amigo, yo entiendo que a veces la vida en pareja es dura y la rutina disminuye el deseo. Pero... González Fraga??!!??!!

 

- ETI: Sí Fede, hasta a mi, que tengo dudoso aprecio por el buen gusto, me parece mucho. Hay límites. El mío es Facu.

 

- FEDE: Paremos un poco. No me comí a nadie, pero estoy un poquito de acuerdo. Es delito??

 

- FACU: Delito es que en un país donde la crisis pegó tan duro, que subió la taza de suicidios de vecinos que no podían pagar la hipoteca, haya crecido un 50% el número de millonarios.

 

- ETI: Viste cómo dicen: las crisis las generan los ricos y las pagan los pobres.

 

- FEDE: Ahora estamos hablando de Cambiemos?? Me perdí.

 

- FACU: Cambiemos tiene un lío padre. Los aumentos de tarifas que hicieron sin consultar, a lo CEO, se judicializaron a lo largo y lo ancho de este país que putea a Presidente Mau. Entonces ahora, el ministro de Justicia Garavano, le está mendigando a la Corte Suprema de Justicia que tome el tema y lo resuelva.

 

- ETI: Pero yo ya pague con aumento.

 

- FEDE: Entonces sos una gila.

 

- FACU: Les diría que se jodan a los que votaron ésto, pero da la casualidad que nos jodieron a todos.

 

- ETI: Cerremos con una buena noticia: renunció Lopérfido.



 

- FEDE: Es una pena.

 

- FACU: Una pena?? Estás loco??

 

- ETI: Federico nazi, fascista, retrogrado, conservador, puto, hincha de Rasin...

 

- FEDE: Calla, deforestada mental compañera de programa. Digo que es una lástima porque hubiese preferido que lo echen. Pero si hicieron mal un billete de 500 pesos, qué más se puede esperar de estos tipos...

 


- FACU: Lo que podemos esperar es que ya mismo comience Esquivando el Éxito. Y qué sea lo que el Diego quiera. Buenas noches, amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario