jueves, 21 de julio de 2016

LA SEMANA SEGÚN ESQUIVANDO EL ÉXITO

- ETI: Muy buenas noches, compañeros!!

- FACU: Compañero, en singular, flaquita... Estoy yo solo.

- ETI: Y Fede??

- FACU: Fede se está por quedar libre porque dice que trabaja, y tiene tantas pero tantas gripes, que están por fundar una en su honor: la Gripe F.

- ETI: Y Apo??

- FACU: Y Apo apela a su fertilidad, la pone y saca un pibe, cada vez que no tiene ganas de venir.

- ETI: Es un Día del Amigo muy triste.



- FACU: Justamente por eso te iba a decir, qué te parece si en vez de celebrar el Día del Amigo, hacemos el Día del Amante?? Ya tengo una piecita de 80 pesos reservada sobre Pueyrredón. Turno de tres horas, con agua de dispenser libre. Cómo la ves??

- ETI: Antes de celebrar el Día del Amante con vos, prefiero entrar a laburar de pasante al Ingenio Ledesma, y que me repriman el genocida Blaquier, el gobernador que encarcela porque sí Morales, y la yuta jujeña.

- FACU: Bueno, pero si entras a Ledesma y te reprimen, después celebramos?? Puedo gestionarlo...

- ETI: No.

- FACU: Y si te invito al Festival Culinario que abrió Cambiemos en Tecnópolis??

- ETI: Ya ví que se llama “Culi-Arte”, no te hagas el gil.

- FACU: Ufa. Lanata se come una pibita de 28 y yo no le puedo arrimar el bochín a una un gato viejo y cascoteado de 31...

- ETI: A lo importante, Facundo: al final no existen pruebas, rastros, indicios, videos, fotos, huellas, estudios de ADN, ni nada que indique que Casanello se reunió con Cristina en Olivos, según informe de la Policía Federal.

- FACU: Y hay que creerles?? Y si no quiero creerles?? Y si se juntaron en el Unicenter?? Y si...



- ETI: Bueno, si desconfias que no, no entiendo entonces porque confias que sí. Rarezas del razonamiento argento.

FACU: Igual, señora. Eso no es lo importante. Lo importante son las cajitas felices de FlorKey, y sus millones.

- ETI: Mira qué secuencia divertida: Cristina declara, el juez Ercolini manda a custodiar las cajas por Gendarmería, Florencia Kirchner pide que las abran y no hagan circo, Gendarmería las abre, encuentran en la caja los 4.664.000 dólares que declaró Cristina, le sacan foto a la montaña de guita, titulan “Hallaron...”, viralizan la noticia, las vecinas repiten. Somos el pueblo más boludo del mundo.

- FACU: Yo no pienso trabajar para volverme más perspicaz, en tanto tengamos un presidente que celebra en público la aprobación de una ley que el Congreso aún no comenzó ni a discutir.

- ETI: Bueno, ahí tenes razón. Pero creo que el esfuerzo tiene que ser colectivo, Facu. Sino, no salimos más.

- FACU: Me tengo que esforzar yo, para que venga el ministro Aguad a decirme que tengo que pagar una tator de billetes por los servicios, así la riqueza de los de arriba derrama a los de abajo??

- ETI: Sí, por ejemplo.

- FACU: Pensé que esa mirada neoliberal de la economía había quedado atrás. Veo que no.

- ETI: El que quedó atrás fue el consumo. Bajó bochini en shoppings y supermercados. El otro día pensé en regalarle un auto a mi marido para su cumple, pero antes pasé por la verdulería a comprar unos morroncitos, y podes creer que ya no me alcanzó para el 0km?? Así no se puede, viejo!!



- FACU: Con 11 mil nuevos despidos en junio, que ya suman 160 mil, o 180 mil si le agregamos las cesantías, todo esto era previsible, corta amiga.

- ETI: Volviendo al regalo, lo que se me ocurrió es pedirle plata a alguien. Y justo te vengo a cruzar!! Mirá qué casualidad!! Me prestas 200 mil pesos, amiguito hermoso y querido??

- FACU: Me rebotaste como el dólar a Sturzenegger, y ahora me venís a pedir plata?? Volá de acá, Etienne Baigorri... Pedile a Michetti, que anda bien de ahorros.

- ETI: Michetti Gabi??

- FACU: Sí. Parece que el 22 de noviembre, mientras festejaba que había ganado el balotaje junto a Presidente Fatiga, un custodio le zarpó 245 mil pesos y 50 mil dólares de su casa.

- ETI: Ay, cuánta plata!! Qué locura!! Corrupción juez, corrupción!!

- FACU: Calmate. Cuánto queres que tenga en la casa?? Hace 14 años que labura en política, y cobra buenos sueldos. Es vicepresidente. Qué queres que tenga, revistas de Paturuzú??

- ETI: Me avisan que no era toda suya, que 200 lucas eran donaciones para su fundación. Pero las fundaciones no tienen que recibir sus donaciones a través del sistema financiero??

- FACU: No jodas, dejala a Gabi tranquila que con lo que se cansa y se enferma Fatiga, en cualquier momento termina de presidente. Tengamos una buena relación, por favor, a ver si nos sube la pauta...



- ETI: La otra es esperar que el segundo semestre tome fuerza, y vuelva a sobrarme la plata.

- FACU: Lamento decirte que según el Banco Central, “la recuperación económica no sucederá en lo inmediato”. Eso sí, en breve vas a poder comprar más de cinco millones de dólares, sin tope. Una gran noticia, ahora tenes que juntar nada más que 75 millones de pesos, y dirigirte a tu banco amigo!!

- ETI: Pero, pará, stop!! Prat Gay dijo que “en la segunda mitad del año el salario le va a ganar claramente a la inflación”. Me mintió??

- FACU: No necesariamente, inocente palomita. Pongamoslo así: vos tenías 10 manzanas, entonces vino Facu, te robó 8 y te quedaste con dos. Pero después volvió Facu, y te devolvió 2. Entendes??

- ETI: 2 manzanas de ragalo?!?! Gracias Facu, sos un divino!!

- FACU: Ay, Santo Dios todo poderoso, este país se precipita hacia el abismo...

- ETI: Qué ricas las manzanas.

- FACU: Acostumbrate a éllas, porque si pensabas comer lomo...

- ETI: Momento, yo vivo de este lado de la General Paz!!

- FACU: Ah, qué suerte, entonces estás autorizada por Etchevere para comer lomo. Felicitaciones, amiga.



- ETI: Y vos?? No podes??

- FACU: No, según el amigo oligarca terrateniente de la Sociedad Rural, los que vivimos más allá de la Capital Federal no deberíamos. O lo podemos pagar como el caviar ruso, o como un auto alemán.

- ETI: Con la diferencia que la carne es argentina.

- FACU: Ese es un detalle, tan solo. No pienso desautorizar al señor ministro Etchevere.

- ETI: Ay, qué sumiso!! Además, no es ministro.

- FACU: Más o menos.

- ETI: Igual te prefiero sumiso a boludo. Un avión de American Airlines que debía volar de Miami a Buenos Aires, despegó con hora y media de demora porque siete viajeros, al saber que tanto piloto como copiloto eran mujeres, resolvieron bajarse.

- FACU: Ojalá las próximas vacas las pasen en Niza...

- ETI: No seas animal. Pobres franceses, justo el día de la fiesta nacional, un camionero a los tiros agarra la costanera de Niza, y se carga casi 100 muertes y más heridos. Otro atentado más, y van...

- FACU: Para mí tienen que hacer una prueba un día: qué pasaría si Francia no interviene más en otros territorios del mundo?? Capaz que nadie atenta en su país, no??

- ETI: Puede ser.



- FACU: Además, si asume Trump en EEUU, los gringos imperialistas no van a necesitar ayuda. Salen éllos solitos y hacen todo el trabajo sucio.

- ETI: El candidato yanqui que quiere matar islámicos y hacerle un muro a los espaldas mojadas, ahora presentó un vice que se hizo conocido por impulsar una ley de libertad religiosa que permitía a los dueños de comercios no atender a los matrimonios del mismo sexo.

- FACU: Y ahora se comió el reto de los Queen, que tras escuchar que el nuevo nazi usaba una canción suya en la convención republicana, exigieron que no la pase más. Ya le prohibieron usar sus canciones Los Rolling Stones, Neil Young, R.E.M y Adele.

- ETI: Bueno, siempre le quedará Rombai.

- FACU: Entra bailando Rombai en pija, y lo voto.

- ETI: Vos no votas en EEUU, Facundo.

- FACU: Me nacionalizo.

- ETI: No te van a aceptar, con esa cara de islamita gay.

- FACU: No sé cómo es la cara de un islamita gay.

- ETI: No importa. Quedate en #ElMejorPaisDelMundo, no seas gil. Dónde más vas a encontrar alguien como De Vido, que tenga una cocinera con autos de alta gama, campos, y un video porno??

- FACU: No, en eso tenes razón. Capaz que hasta me puedo hacer accionista de YPF, y pararme para toda la vida.

- ETI: Sí, sobre todo ahora que Cambiamos, y que ya no existe una dictadura que obligue a una empresa nacional a invertir parte de sus ganancias, sino que reparte una montaña de guita en dividendos.



- FACU: Pero invertirá un 25% menos en plena crisis energética...

- ETI: Mala suerte. Aún sin luz, petróleo o gas, te va a convenir vivir acá en vez de mudarte a... ponele... Estambul!!

- FACU: Bueno, jsuto Estambul no da, es cierto. Después del reciente atentado en el aeropuerto, ahora hubo un intento de golpe de Estado, 290 muertos... Tremendo todo.

- ETI: Son unos pichones, Facu. Se revelaron los milicos, sacaron los tanques a la calle, y les ganó el pueblo y la Policía. No existen.

- FACU: Lo que da para imitar es la redada contra la justicia tras el golpe. Le metieron orden de detención para más de 100 jueces, acusados de conspirar a favor del levantamiento. VOT SI rodearle Tribunales a Bonadío, ponele...

- ETI: Estás loco??

- FACU: Loco está él, que porque le denunciaron un hijo por lavado de guita, ahora le inventa pavadas a Cristina, y le embarga la pensión, cosa que es ilegal. Hasta Felipe Solá se avivó que “hay una especie de cacería contra élla”, y vos todavía dudas porque no sea cosa que alguien dude de tus valores anarco-vietnamitas.

- ETI: Qué es un anarco-vietnamita??

- FACU: Ni idea, pero sonaba bien para bardear a una zurda con problemas de conciencia.

- ETI: Bue, siempre la ligamos las mujeres. A una que le daba el pecho a su bebé en una plaza de San Isidro se le acercaron policías locales y la quisieron detener con el argumento de que está prohibido.



- FACU: Malditas feministas.

- ETI: Porque no aprovechas, que convocaron a un “pique-tetazo” el sábado a la tarde, a ver si podes pescar al vuelo una teta, y ves un pezón por primera vez en tu vida??

- FACU: Agresiva. Capaz me doy una vuelta...

- ETI: Viste que detectaron inconsistencias en las declaraciones juradas de Macri??

- FACU: Imposible.

- ETI: La unidad fiscal antilavado envió un informe a la Justicia, en el que detalló varios puntos que no coinciden en los informes que el Presidente presentó en la Ciudad y en la Oficina Anticurropción.

- FACU: Quién lo hubiese imaginado... no lo puedo creer.



- ETI: Quizás si te hubieras informado, te hubieses dado cuenta que Presidente Fatiga tiene empresas fantasmas no declaradas en paraísos fiscales, razón por la cual renunciaron dos primeros ministros del mundo, y él ni se mosqueó.

- FACU: Qué queres que haga, Etienne, si agarro Clarín y en la tapa me pone que faltan tarjetas SUBE??

- ETI: Nos mean, y Clarín dice que llueve.

- FACU: El medioambiente está re loco, por culpa del hombre. Voy a pelear por la Madre Tierra!!

- ETI: Ay, cosita mía de Dios, bobito de la tía... Primero: lo de la lluvia era una metáfora sobre el rol de los medios. Segundo: Estás seguro de pelear por la Madre Tierra??

- FACU: Sí, señora!! A partir de ya, soy un militante de la Pachamama!!

- ETI: Según un informe de la ONG Global Witness, cada dos días matan a un ambientalista. El 66 por ciento de los crímenes se produce en Latinoamérica. Estás seguro??

- FACU: Sí, señora!! VOT SI a prender fuego el amazonas y tirar veneno para ratas en los Esteros del Iberá.



- ETI: Que principios blanditos que tenes, Facundito...

- FACU: No te confundas. Escuché y recapacité, eso demuestra que soy permeable al diálogo.

- ETI: Checho, alcanzale una palangana a Facu que va a vomitar el casette PRO...

- FACU: Qué?? No se puede volver para atrás?? Negra chorra y planera tenías que ser.

- ETI: Se puede volver atrás, sobre todo si es con el tarifazo. Ahora que la Justicia habilitó la feria, y aparentemente van a laburar en vacaciones, vamos a saber qué corno hacer con las facturas de gas.

- FACU: Por ahora, no se te ocurra pagarlas. Ya lo dijo mi amigo Marquitos Peña. De todo modos, te aviso que el Gobierno analiza más aumentos para 2017, sobre todo en la electricidad. Macri ya se compró un termotanque solar, y todo el periodismo militante está chocho de contento, contándote tan trascendental suceso.

- ETI: Yo no entiendo cómo siendo el mejor equipo en 50 años, todavía no hubo nadie al que se le ocurra lanzar el plan “Vaselina Para Todos”, con lo que nos duele el cu...

- FACU: Cualquier cosa te llamamos, gracias!! No me hagas acordar de nada que termine con “Para Todos”, ahora que nos vuelven a sacar el fútbol.

- ETI: Mejor, Facu. No te conviene seguir ligado afectiva y económicamente a un deporte que para cortar con esta situación la deriva en la que vive, tiene una comisión normalizadora integrada por una empresaria trucha barra brava de Central.



- FACU: En eso tenes razón. Pero yo quiero ver a Tigre sin tener que pagar.

- ETI: Lamento decirte que Tigre firmó el documento en el que la AFA le avisa al Estado su decisión de rescindir unilateralmente.

- FACU: No se puede confiar en nadie.

- ETI: Eso deberías haberlo entendido hace rato, Facu. Vivimos en el país de la doble vara.

- FACU: A ver... Cómo es eso??

- ETI: Te explico: estamos de acuerdo si digo que cuando un narco dijo que otro narco al que mandó a matar dijo que “La Morsa era Aníbal Fernández”, la información viajó por cadena nacional, y la indignación social fue tan grande que casi que no entraba en Argentina??

- FACU: Sí, maldita Morsa.



- ETI: Sabías que ese mismo narco ahora confesó haberle entregado 200 lucas verdes a Ernesto Sanz, radical aliado de Macri, para iniciarle un juicio político a un juez, y no solo que la información no se difundió mucho, sino que nadie se indignó??

- FACU: No.

- ETI: Bueno, ahí tenes la doble vara.

- FACU: No entiendo.

- ETI: A ver... Viste que le robaron 250 mil pesos y 50 mil dólares a Gabriela Michetti de su casa??

- FACU: Sí, pobrecita mi vicepresi...

- ETI: Y qué te pareció cuando le econtraron 100 mil pesos y 31 mil dólares a la ex ministra de Economía, Felisa Miceli, en el baño de su despacho??

- FACU: Un horror!! Kukaladrona, chorra, corrupta!!

- ETI: Bueno, ahí tenes la doble vara.

- FACU: Bueno, esta versión de #LaSemanaSegúnEsquivando ya se alargó demasiado...

- ETI: Estamos solos, aprovechemos.

- FACU: Yo prefiero terminarla acá.

- ETI: Al final sos un histérico.



- FACU: Soy solo un hombre, parado frente a una mujer, pidiéndole que lo ame...

- ETI: Ésto no es Noting Hill. Lo lamento profundamente Facundo, pero estamos en Once.

- FACU: Antifiesta, cortamambo, gorra, policía de ilusiones.

- ETI: Estamos en Once, Facundo. Once, Corrientes, Pueyrredón, ropa trucha, crisol de razas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario