jueves, 28 de julio de 2016

LA SEMANA SEGÚN ESQUIVANDO EL ÉXITO

- ETI: Como decían Los Redondos: “solos y de noche”.

- FACU: Así es. Juan Ignacio permanece en las instalaciones de la NASA, que investiga si su potente fertilidad se debe a las ganas de ausentarse de Esquivando, o si es Esquivando el que genera potente fertilidad en sus machos alfa.

- ETI: Y Fede??

- FACU: A Fede cualquier excusa le cierra para no acompañarnos, solitaria amiga: gripe F, básquet, Congreso Interdisciplinario de Coleccionistas de Ticket Canasta, cita a ciegas con un travesti, Simposio Anual de Pancherías Bonaerenses...

- ETI: Si existe el Simposio Anual de Pancherías Bonaerenses, ya mismo me acredito.



- FACU: Cómo comes el pancho, Eti??

- ETI: Con mostaza. Vos??

- FACU: Arrodilla... digo, con mayonesa.

- ETI: Lo mejor del pancho es que no se come con aceite.

- FACU: Dios no lo permita!! Si llevara aceite, el pancho aumentaría su precio a 792 euros, con 10 centavos. Y sin papas pai.

- ETI: Hay algo más obvio que si liberas el control sobre los precios del aceite, las aceiteras que son hiper-mega-empresas extranjeras dicen que van a aumentar los precios, entonces los supermercados que son hiper-megas-empresas extranjeras vacían las góndolas, stockean y esperan la suba de precio, para ganar más guita??

- FACU: Tan obvio como que un gobierno macrista no s iba a romper el totó, y sin embargo ganó elecciones democráticas. Pero bueno, ahora arreglaron un mínimo aumento de 6 por ciento.

- ETI: Que sumado al 80 que lleva desde enero, sería un mínimo aumento de 86 por ciento.

- FACU: Los números son muy fríos, compañera. Y encima no podemos prender la estufa. Puta... alcanzame la frazada, Mabel!!

- ETI: Según el centro de estadísticas porteño, la canasta básica, que separa pobres de no pobres, aumentó un 2,8 por ciento. Y la que separa pobres de indigentes, 3 y tanto.

- FACU: “Pobres de no pobres”. Devolvé el título, Etienne.

- ETI: Bueno, vino escrito así por el Guionista de Esquivando!! Y no puedo modificar el guión. La última vez que alguien se animó a contradecirlo, el Guionista de Esquivando celebró un acto donde realizó una suelta de lobos rabiosos, estaqueó a quien lo contradijo en Ruta 3, desnudo, en invierno, y con el pito untado en Nutela.

- FACU: Mito. No puede ser.

- ETI: El Guionista de Esquivando es un mito en sí mismo.



- FACU: Yo le haría eso a los supermercadistas que especulan con la comida del pueblo.

- ETI: Se lo propondría al secretario de Comercio, pero resulta que su tío es supermercadista.

- FACU: Viste que la CEPAL se autocorrigió, como el FMI, y dijo que el nivel de actividad en el país en 2016 va a ser de -1,5 por ciento??

- ETI: Y a mí qué me importa la CEPAL?? Acá se están jugando cosas más importantes, Facundo!! Acá se está jugando el futuro de la Nación!!

- FACU: El diario??

- ETI: No, boludo, la Nación Argentina!!

- FACU: Ah, perdón, mala mía. Decías...

- ETI: Se está jugando el futuro de la Nación Argentina. Por eso Presidente Mau se juntó este mediodía con un referente político de la humanidad, en una cumbre histórica. Otra que San Martín-Bolivar, Stalin-Hitler, o Putín-Obama.

- FACU: Bueno, ya, me muero de ganas de saber con quién se juntó Fatiga. Desembuchá!!

- ETI: Con Marcelo Hugo Tinelli.

- FACU: Naaa, yo me voy a la mierda!!



- ETI: Pará!! Vení acá, sentate que te explico. Resulta que Marce tiene a Freddy Villarruel haciendo una imitación muy divertida de Macri en Showmatch. Y al presi no le cabió ni medio. Entonces le mandó un ejército de trolls...

- FACU: El Escuadrón Guido Suller??

- ETI: No, trolls, no trolos. Los trolls lo atacaron por Twitter, Marce le pidió a una consultora un informe sobre lo sucedido, y acusó al gobierno. El gobierno dijo que no tenía drama con Tinelli, hasta que Macri se sintió muy cómodo en una nota con su amigo Morales Solá, se quejó de que se lo “satiriza de mala manera”, y lo mandó al cabezón a llorar al campito. Bah, a la estancia de Punta del Este, boló...

- FACU: Y??

- ETI: Y bueno, ahora tiene que sellar las pases para que no explote la Tercera Guerra Mundial, que según el Papa ya está sucediendo. Hasta De La Rúa lo acusó a Tinelli de golpista.

- FACU: O sea que como no pasa nada de nada en Argentina, Macri despejó su agenda para atender a Tinelli??

- ETI: Claro.

- FACU: Este país es una joda.

- ETI: Una jodita para Videomatch.

- FACU: Mientras tanto, frizan el Plan Progresar, desaceleran los juicios de lesa humanidad, bajan todos los índices de consumo en vacaciones de invierno, y nos aumentan el subte.



- ETI: Úuuuuultimo momento!! Justicia frena el aumento del subterráneo. Informó para Esquivando el Éxito, María Etienne Baigorri Guerrico Iparraguirre, desde Buenos Aires, República Argentina.

- FACU: Qué te pasa??

- ETI: Ay, no sé. Qué loco, sentí como si una notera de la CNN en Español invadía todo mi cuerpo.

- FACU: Te pasan cosas rarísimas, Etienne.

- ETI: Al mundo le falta un tornillo, en Neuquén hay padres que tienen partos domiciliarios y se les muere el pibe, y vos pretendes que yo levante un campamento de cordura??

- FACU: Ahí tenes razón.

- ETI: En Brasil agarraron diez árabes que se supone serían terroristas, que se supone habrían planeado atentar durante los Juegos de Río.

- FACU: Viene bien de seguridad Río... Además de atrapar terroristas, puso a disposición de los deportistas en la Villa Olímpica, 450 mil forros.

- ETI: Eso se llama convención de la Unión Cívica Radical.

- FACU: No, nena!! Digo forros por preservativos. Además, desde Alfonsín que la UCR no junta más de 100 personas.



- ETI: Volviendo a la crisis mundial, esta semana hubo atentados en Munich y Kabul. Deberíamos resetear y arrancar de nuevo.

- FACU: No te olvides de Francia, donde unos loquitos tomaron rehenes en una iglesia, degollaron al sacerdote, y después fueron abatidos por la Policía.

- ETI: Cómo no queres que pase todo eso en un continente donde la nueva moda en las fiestas electrónicas es aspirar chocolate??

- FACU: Ojo, capaz que es éso lo que está pasando en AFA. Aspiran chocolate y se quedan re locos tomando decisiones. Sino, no entiendo cómo pueden proponer que el técnico de la selección mayor labure part-time con un club.

- ETI: Acá boludeamos a Messi porque se tiñó de rubio, y a Higuaín que fue comprado por la Juventus por 100 palos verdes. Y seguimos sin técnico.

- FACU: Por suerte Bielsa dijo que no era la persona adecuada para este momento de la selección, y se bajó de la pelea. Bien, Marcelo, este fútbol no te merece.

- ETI: Nos volvimos en primera ronda, gato.

- FACU: Callate, Etienne.

- ETI: Perdón, es el agua con glifosato que me pega mal.

- FACU: Investigadores del Conicet analizaron los cursos de agua desde el Pilcomayo hasta el Luján. Encontraron “altos niveles” del agroquímico y una presencia creciente a medida que el río avanza por las zonas agropecuarias. También aparece en las costas.



- ETI: Cuánto falta para que aparezcan peces mutantes??

- FACU: Para mí, Rodríguez Larreta aplica como pez mutante.

- ETI: Volvamos al presidente Macri, por favor, que anduvo de gira dando notas a todos, menos a Esquivando. Eh, Macri ortiva, so’ cagón!!

- FACU: Otra vez el glifosato??

- ETI: Monsanto me dejó boba. Perdón.

- FACU: La cosa es que el Presidente pidió “una justicia laboral más equitativa”, sumándose a un editorial de La Nación, hermosa hermosa, que aspira a flexibilizarnos laboralmente, al punto de proponer que los trabajadores aporten a un fondo para su propia indemnización, volver a los contratos basura y limitar las paritarias.

- ETI: Scioli hubiese hecho lo mismo.

- FACU: Y mi abuela una vez se comió 108 ravioles de un bocado.

- ETI: Incomprobable.

- FACU: La boludez de que Scioli hubiese hecho lo mismo, también. Sigamos.

- ETI: En la incisiva entrevista que le hizo Lanata a Mau, fue muy clarito: "Yo estoy aquí para acabar con la pobreza".

- FACU: Estaríamos en presencia del primer gobierno de la historia que intenta bajar la pobreza aumentando la cantidad de pobres.

- ETI: Pero eso es imposible...

- FACU: Contaselo a Fatiga.

- ETI: Por suerte tiró que "sería una locura decir que no voy a estar ocho años", así que tengo tiempo para preguntarle.

- FACU: Por suerte?? Suerte tienen los represores. El que no aprovecha la feria para que un juez amigo lo mande a casa con domiciliaria, zafa porque bajaron el ritmo de las sentencias.



- ETI: Ahora activan, en el segundo semestre.

- FACU: Etienne, el segundo semestre son los padres.

- ETI: Ya me sacaron la ilusión con Papá Noél, después con los reyes, y hasta con Boca en la Libertadores. Y ahora me decís que el segundo semestre no existe??

- FACU: La esperanza es lo último que se pierde, Eti. Ten fe.

- ETI: Lo único que tendría es lo mismo que quiere tener Roberto Piazza: "un touch and go con Axel Kicillof".

- FACU: Sumame, es muy fachero el neo-comunista-maoista.

- ETI: Busquemos su teléfono en la base de datos, y lo llamamos para proponerle un cuarteto. No podemos dejar arafue a Piazza...

- FACU: Ojo con eso que hay un quilombo bárbaro. La secretaría de Comunicación se zarpó la base de datos de la Anses.

- ETI: No es una lata, Facundo. No digas “se zarpó”. Hablá bien.



- FACU: Como sea, es un escándalo. Marquitos Peña nos dice que usarán la información para comunicación oficial, que “no se va a usar para propaganda política ni para espiar". Confiamos??

- ETI: No veo porqué no confiar en el gobierno de un tipo que estuvo procesado por ordenar escuchas ilegales.

- FACU: Tenes razón, a veces peco de desconfiado. Hay que darle tiempo al nuevo gobierno.

- ETI: Avisale a los amigos de las multisectoriales de clubes de barrio, cooperativas, sindicatos y asociaciones de consumidores, que preparan un nuevo “ruidazo” para el 4 de agosto. Y ya que estás, a los del subte que abrieron los molinetes, a ATE que para el 11, a los docentes de Catamarca, Chubut, Entre Ríos, Misiones y Tierra del Fuego, que no comenzaron las clases, y a las CTA, que avisaron que van a paro nacional.

- FACU: No puedo avisarle a tanta gente, Etienne. Estoy ocupado.

- ETI: Haciendo??

- FACU: Redactando mi renuncia a mi condición de ciudadano argentino.



- ETI: Epa!! Y eso??

- FACU: No quiero ser gobernado por Antonia, una infante de cuatro años,

- ETI: Nos gobierna Mauricio, Facu. No te preocupes.

- FACU: No, el padre está de viaje de egresados, jugando a intercambiar su caras en Snapchat con un presentador de televisión.

- ETI: Te propongo un juego.

- FACU: Pokemon Go??

- ETI: No.

- FACU: Pero yo quiero jugar al Pokemon Go.

- ETI: Pero el Pokemon Go no se lanza en Argentina hasta el 31 de julio. Juguemos a...



- FACU: Hasta que no juguemos al Pokemon Go no me hables.

- ETI: Ay, Facundo...

- FACU: No me hables.

- ETI: Pero...

- FACU: Pokemon Go.

- ETI: Sos boludo??

- FACU: No me hables.

- ETI: Anda a cagar.

- FACU: Pokemon Go.


No hay comentarios:

Publicar un comentario