miércoles, 10 de agosto de 2016

LA SEMANA SEGÚN ESQUIVANDO EL ÉXITO

- ETI: Ay... A ver, Facu, dame una mano...

- FACU: Qué tenes en este bolsa, Etienne?? Está pesada...

- ETI: Monedas.

- FACU: Monedas??

- ETI: Sí, de 5 y 10 centavos. Y creo que hay alguna de 25.

- FACU: Perdoname si peco de curioso entrometido en tu ámbito privado. Pero para qué tenes tantas monedas??

- ETI: Para qué va a ser?? Para comprar dólares.

- FACU: No entiendo.

- ETI: Según Wikipedia, se le llama dólar a la moneda de cambio estadounidense, Facu. Es verde, con vivos azules, y tienen caras de próceres. De próceres de éllos, obvio, no van a tener a Sarmiento y Belgrano...



- FACU: Ya sé qué es un dólar, marmota. Aunque no veo uno hace rato.

- ETI: Yo tampoco, pero ahora que gracias a la Revolución de la Alegría puedo comprar libremente más de cinco millones, voy a invertir en divisa extranjera.

- FACU: Libremente más de cinco millones... Y los vas a comprar con una bolsita de monedas... Aja...

- ETI: Bueno, es que éstos son mis últimos ahorros. Está todo muy caro, viste??

- FACU: Vi, vi. La consultora más neoliberal del país indicó que la Canasta Básica Total subió 3,1 por ciento en junio y 47,7 en un año.

- ETI: Lo bueno es que al haber más pobres, no voy a tener que hacer tanta cola para comprar mis cinco millones de dólares.

- FACU: Claro, un golazo. Felicitaciones Eti... (qué piba boluda...)

- ETI: Gracias amigo. Estamos a full con los Juegos Olímpicos, no??

- FACU: Estamos. Los últimos días fueron un éxito. Oro para la Peque Pareto en judo, batacazo de Del Potro con Djokovic, la Generación Dorada emociona, y los pibes de Voley le ganaron a Irán y a Rusia, el campeón olímpico.

- ETI: Y el fútbol??

- FACU: El fútbol argentino es un antro que debería cerrar. Se quedó afuera en primera ronda contra rivales menores, pero a nadie le importa porque solo en este país es posible que arruinen el mejor de nuestros deportes.

- ETI: Leí por ahí que hay un Tinder Olímpico. Es verdad??



- FACU: Sí señora.

- ETI: Y yo puedo descargármelo?? Porque vi a los tanos de voley y... mamita... está para hacerles pelo y barba.

- FACU: Primero: pelo y barba?? Cuántos años tenes?? Mi abuela es Katy Perry al lado tuyo. Segundo: Se llama Olímpico, Etienne, por lo que es sencillo deducir que es solo para deportistas olímpicos. Y vos, para siquiera acercarte a ser una deportista olímpica, deberías empezar por ser una deportista.

- ETI: Soy una atleta del amor.

- FACU: Como Massa.

- ETI: Sergio Tomás??

- FACU: Claro. Según Margarita Stolbizer, es eso y mucho más. "Sergio tiene un liderazgo natural que ejerce en sentido positivo", dijo la denuncista, embelezada con la onda Pai Bahiano de Nordelta.

- ETI: Marga es como Prat Gay. Tumini y Vicky Donda juran que lo vieron progresista, pero al final está a la derecha de Trump. Dolor país.

- FACU: Hablando de Marga, hubo mediación con Cristina, y no pasó naranja. Qué aburrido todo.

- ETI: Sí, un embole. Podrían haberse revoleado algo, no sé, un poco de barullo, barro, las dos en tetas... Pero nada, hasta pidieron salas separadas para ni cruzarse.

- FACU: La pidió Cristina, que se comió los mocos.

- ETI: Pasa que Marga tiene un hijo grandote, en la selección de básquet. Yo no me le haría la viva.

- FACU: Y Cristina tiene a Máximo.

- ETI: Por eso.



- FACU: Hoy también tuvo mediación con el Feinmann malo. Bah, malo... el Feinmann tarambana. Ocupan tiempos y recursos del honorable Poder Judicial para mediaciones de vecinas con ruleros que se disputan el canasto de la basura.

- ETI: Honorable poder con el que después se hacen los ofendidos porque quiere encarcelar a una vieja chorra.

- FACU: Lo de vieja chorra es por Cristina??

- ETI: No, lo digo por la Bonafini.

- FACU: Y lo decís en base a testimonios de Schoklender, que dijo que era chorra?? Es como creer todo lo que dice Pérez Corr... ah, claro, funciona así, que boludo. Mala mía.

- ETI: A dónde vaya la iremos a buscar. Como a Sabbatella, que se pensó que podía volar en avión, pero la dignidad ciudadana se encargó de escracharlo y dejarlo varado en Aeroparque, junto a su esposa.

- FACU: Lo que no me había dado cuenta, como un gil, es que para cumplir la promesa de campaña de Cambiemos de unir a todos los argentinos, hacía falta acabar con una parte de éllos.

- ETI: Claro, es un proceso.

- FACU: No digas proceso, que me haces acordar a Massera y su carta de amor a Carter, presidente gringo durante la dictadura, que trascendió ahora que Black Obama entregó documentos desclasificados.

- ETI: No te preocupes, se acabó la dictadura. Son tiempos de la nueva política.

- FACU: Según Máximo Kirchner “en las políticas de Macri no hay nada nuevo, salvo el Snapchat”.

- ETI: Y el Pokemon Go??



- FACU: Mientras Mau boludea por Río, Michetti quedó a cargo pero se hizo un ratito para jugar. Dietrich también. Nos Poketoman de Pokeboludos.

- ETI: Hay que tener cuidado cuando jugas. Un pibe se rompió dos dientes, a otro lo agarró un tren, y a un par los chorearon. Argentina no está preparada para recibir a los bichos amarillos.

- FACU: Nos gobiernan unos bichos amarillos que no están preparados. Es casi lo mismo.

- ETI: No seas malo. Es el mejor equipo en 50 años.

- FACU: Tenemos un ministro de trabajo que en San Cayetano, le pidió a Dios que cuide el... ta tan, ta tan... TRABAJO!! Me entendes?? “Hoy es San Cayetano. Que Dios nos acompañe cuidando el trabajo de los que lo tienen y abriendo oportunidades para los que lo buscan”, dijo. Me comprendes??!!

- ETI: Ay, Facu... Te va a hacer mal indignarte tanto por un tweet. Producción, un clona y un vaso de whisky, por favor, que necesito bajar un poco a este chico...

- FACU: Ya está, me calmo. Gracias por lo de chico.

- ETI: Cancelo el clona y el whisky, entonces??

- FACU: No.

- ETI: La Corte ya dictó sentencia sobre el tarifazogate??

- FACU: No, pero debería apurarse porque Edenor ya avisó que está por quedarse sin plata para pagar los sueldos sino se aprueba el incremento.



- ETI: Cuando compró Petrobras en mayo, el dueño de Edenor no tenía problemas de guita.

- FACU: Es el maldito segundo semestre, que nos está matando en cámara lenta. A José Edenor también le toca.

- ETI: Por las dudas, JuanJo Aranguren se adelantó y dijo que pronto convocará a una “audiencia informativa ad hoc” para explicar cuál es el estado de situación del sector energético, y por qué tuvieron que aumentar las tarifas de luz y gas en la magnitud en que lo hicieron.

- FACU: Bueno, ahí está, ahí tienen las reclamadas audiencias públicas.

- ETI: En realidad no, porque en estas audiencias solo informarían y nadie tendrá derecho al pataleo. Es un engaña pichanga. La papa está en observar qué hará la Corte.

- FACU: Bueno, tampoco los jodan mucho que están de feria.

- ETI: Pero ya terminó la feria.

- FACU: La feria de la Corte dura como un año.

- ETI: Ah, no sabía.

- FACU: Porque sos ignorante. Y porque necesitas ser violada para tener sexo.



- ETI: Estás loco?? No te voy a permitir que me faltes el respeto de esa manera, Facundo.

- FACU: Momento, lo dijo el Pelado Cordera, no yo. Aunque suscribo.

- ETI: Estás loco. Y Cordera es la confirmación explícita de que pueden coexistir, en un mismo cuerpo, un gran artista y un inmenso pelotudo.

- FACU: En Argentina puede pasar cualquier cosa. También que una ex presidente millonaria sea vitoreada en una villa como si fuera Messi o el Indio Solari.

- ETI: Cristina fue a la 31 de Retiro y armó un revuelo de aquellos.

- FACU: No se si la quieren a élla por buena, o por contra posición a, ponele, Prat Gay, que dijo que la inflación de este año se generó por que “confluyeron varias cosas excepcionales, ajustes de precios de una sola vez”, que impidieron cerrar con un 25 por ciento, cuando en campaña nos trató a todos de burros explicándonos que los precios ya registraban el traslado de la devaluación, que nada iba a aumentar.

- ETI: Yo no pierdo las esperanzas de un país mejor. Marquitos Peña dijo que "para esta altura del año que viene vamos a estar festejando".

- FACU: A mi la seño de cuarto grado, me dijo allá por el ‘94, que un semestre eran seis meses, y ahora resulta que un semestre es un año. Me cagó groso.

- ETI: La economía empieza a dar señales de reactivación.

- FACU: Pero la Cámara Argentina de Mediana Empresa señaló que el comercio metió siete meses de caída al hilo, y que las ventas de julio se contrajero un 8,1%.

- ETI: La economía empieza a dar señales de reactivación.



- FACU: Pero la carne va a aumentar un 5% más en agosto, y comer un asado ya es más caro que pasear una semana por París.

- ETI: La economía empieza a dar señales de reactivación.

- FACU: Dale momia!! Por qué repetís como una naba “La economía empieza a dar señales de reactivación”... “La economía empieza a dar señales de reactivación”??

- ETI: A ver si se cumple. Es como cuando decías tres veces Candyman frente al espejo y se te aparecía el chabón.

- FACU: Si repetís “Segundo Semestre” tres veces frente al espejo, te aparece un pobre y te apoya la tontona contra el lavabo.

- ETI: Esa es una buena idea para los milennials...

- FACU: Los qué??

- ETI: Los milennials, Facu. La nueva generación de pibes jóvenes.

- FACU: Primero explicame por qué se llaman así, y, segundo, por qué sería una buena noticia para éllos que les apoyen la tontona contra el lavabo??

- ETI: Porque según un estudio del Archives of Sexual Behavior, los adultos jóvenes tienen menos sexo que las generaciones anteriores.

- FACU: Porque están cazando Pokemones... Ese juego va a acabar con la existencia de nuestra raza.

- ETI: Y bueno, de última habrá una guerra sucia, como en la dictadura, y morirán 9 mil o 30 mil, ni idea, es una discusión que no tiene sentido.



- FACU: Te volviste loca, Etienne?? Cómo vas a decir semajante disparate??

- ETI: No, solo repito lo que dijo Presidente Mau hoy en una entrevista.

- FACU: Eso dijo??

- ETI: Sí, y que tiene un secretario de Recur... Derechos Humanos.

- FACU: Me vuelvo loco, cree que el país es la empresa de papá.

- ETI: No te vuelvas loco, son tiempos de díalogo y concordia. Dejalo a Mau que diga lo que quiera.

- FACU: A una periodista que no dice lo que Mau quiere le entraron a la casa, le chorearon disco rígido y computadora, y le dejaron un recorte de Clarín.

- ETI: Qué?? Acaso ahora los cacos no pueden leer al gran diario argentino?? Tu dictadura es malísima, Facundo. Menos mal que no te vota nadie.

- FACU: Y a Moreno le pasó lo mismo en sus oficinas de San Telmo.

- ETI: Es el flagelo de la inseguridad. A todos nos puede pasar.

- FACU: No pareciera ser inseguridad nada más.

- ETI: Sos del FBI??

- FACU: No.

- ETI: Y entonces qué sabes??



- FACU: No se nada, sugiero nomás.

- ETI: Por sugerencias como las tuyas, este país está cada vez más parecido a La Peluquería de Don Mateo, pero sin ninguna tetona.

- FACU: Éso faltan, tetonas para todos. Si yo fuese presidente haría una suelta de tetonas en Plaza de Mayo, y vas a ver cómo ya nadie habla de la inflación.

- ETI: Ahora tampoco nadie habla de la inflación.

- FACU: Tenés razón. Ya habrá hecho la suelta de tetonas?? No te puedo creer que me la perdí, la puta madre que me parió!!

- ETI: Pero Facu...

- FACU: La gran puta, qué boludo, cómo me la voy a perder...

- ETI: Facu, calmate.

- FACU: Me quiro matar, la con...


No hay comentarios:

Publicar un comentario