jueves, 15 de septiembre de 2016

LA SEMANA SEGÚN ESQUIVANDO EL ÉXITO

- ETI: Facundito Ismaelito Bianquito queridito mío... Otra vez solos??

- FACU: No entiendo el uso del diminutivo en exceso, me da pedófilo. Pero con respecto a nuestra soledad, sí María, te confirmo que estamos otra vez solos.

- ETI: Y Fede?? Dónde está Fede??

- FACU: Es un misterio. Es más fácil contar por qué viene cuando viene, que por qué no viene cuando no viene. La cosa es que no viene.

- ETI: No entendí nada.

- FACU: Despreocupate, está por encima de tu petizo nivel de comprensión.

- ETI: Y Apo?? Dónde está Apo??

- FACU: Habría que chequearlo, pero me dicen que Apo está disfrazado de empresario en el #MiniDavos, porque vio en Twitter que el catering estaba de puta madre, y se mandó con una credencial trucha.



- ETI: Ay, qué ricas las #MiniDavos, no??

- FACU: Seré curioso, pero vos sabes qué es el #MiniDavos??

- ETI: Sí!! No son esas galletitas de chocolate, tipo las Mini Melba pero de vainilla??

- FACU: No, melliza neuronal de Vicky Xipolitakis. #MiniDavos es el gran evento empresarial organizado por el macrismo, cuyo nombre es una derivación del Davos original, el Foro Económico Mundial que se hace en Suiza, reuniendo a los garcas del mundo en un solo edificio.

- ETI: Y cómo a nadie se le ocurrió tirar un misilazo, y acabar con los males del planeta??

- FACU: Veamos: si bien es cierto que actualmente hay poca creatividad anarquista en el planeta, tampoco se puede andar tirando misiles por ahí, Eti. Qué culpa tiene, ponele, la mina que sirve el café??

- ETI: Ay, Facu... Daños colaterales. No viste ninguna película gringa?? Daños colaterales, cosas que pasan.

- FACU: Sos más mala que Andrés Ibarra, ministro de Modernización, revisando contratos para ver a qué empleado estatal raja antes de fin de año.

- ETI: Soy un ángel, por favor... Bueno, qué onda nuestro #MiniDavos??



- FACU: Onda re piola, amiga. Por suerte, Hernán Lombardi, papá de @DraPignata, resolvió los problemas estructurales que había dejado la pesada herencia en el CCK, donde el Gobierno recibe gente todas las semanas desde que asumió. Enhorabuena!!

- ETI: Si, todo bien, todo divino con el CCK. Pero cortaron el tránsito y el subte en la zona, y es todo un quilombo. A quién se le ocurre??

- FACU: Para tu tranquilidad, Bulrrich “The Duck” está analizando right now in this moment aplicar el protocolo anti-piquete, y liberar la zona afectada. Paciencia.

- ETI: Tengo más preguntas.

- FACU: Proceda, curiosa amiga.

- ETI: Quién organizó el evento??

- FACU: Cambiemos contrató a Richard Attias, empresario marroquí que antes hizo eventos similares en potencias como Gabón, Congo, Ruanda y Egipto. Ah, y es célebre, además, porque es uno de los ricos y famosos que aparece en los #PanamaPapers.

- ETI: Ay, tiene mucho en común con Mau... Qué tiernis...!! Son amiguitos de lavado...!!

- FACU: Qué alguien me explique la algarabía infantil de Etienne, por favor, porque no entiendo cómo se toma la vida como si fuese el Sapo Pepe.

- ETI: Tengo más preguntas.

- FACU: Si preguntas como adulta, hágale pues.



- ETI: Con la tormeta del lunes, y los empresarios desfilado, podemos dar por comenzada la lluvia de dólares??

- FACU: No, ilusa tandilense. Cayeron cosas del cielo de todos los colores, pero nada verde. Salvo que tu vecino de arriba ande con sinusitis, y se le escape un moco a tu balcón. Pero lo que es dólares, naranja mamita.

- ETI: No me digas mamita, ordinario.

- FACU: Disculpe, Sor Etienne.

- ETI: Tengo más preguntas.

- FACU: Pero la puta...

- ETI: Para qué mierda hicieron tanto circo con el #MiniDavos este, si los empresarios finalmente hacen lo que se le canta el quinto forro de las pelotas, porque lo único que les interesa es conseguir mayores ventajas y ganancias, mientras pisan las cabezas de países emergentes, porque son dueños y creadores de un sistema maléfico que pretende segregar la raza humana a lo largo y ancho del mundo, entre ricos y pobres, para vivir panzones a costa del hambre del pueblo??

- FACU: A la mierda... Estás bien??

- ETI: Perdón, el fantasma de Lenin se apoderó de mi.



- FACU: Respira profundo... Tranquila... Ahí va.

- ETI: Ahora sí, por favor, podrías contestar a mi pregunta??

- FACU: Cómo no. El foro se hizo para presentar a la Argentina en el mundo, considerando mundo a los empresarios de distintas potencias. La idea es que inviertan. Lo cual es una idea cuya materialización es tan poco probable como que Carlitos Tévez vaya a trabar sin plancha.

- ETI: Pero entonces fue todo un embole...

- FACU: Nada de eso, pasaron cosas maravillosas.

- ETI: Cómo por ejemplo??

- FACU: Entre conferencias, exposiciones y paneles, se realizó una suelta de jaurías perrunas autóctonas.

- ETI: Ay, qué lindo!! Cachogos, cachogos en el CCK!!

- FACU: Participaron todas las razas caninas locales, menos los perros de la AFIP, por expreso pedido de los participantes.

- ETI: Lógico, metes un perro inspector de impuestos en el CCK, y no queda nadie.



- FACU: Además, la vicepresidente Michetti se reunió con el CEO de PepsiCo, y se pidió una Coca Light.

- ETI: Ya no queda ninguna duda: este es el mejor equipo en 50 años.

- FACU: Para colmo, hoy la pusieron a coordinar un panel sobre transparencia.

- ETI: Gaby??

- FACU: Sí.

- ETI: Sobre transparencia??

- FACU: Claro.

- ETI: Pero si está en plena investigación por su fundación trucha!!

- FACU: Me imagino la charla de whisky, en La Rosada, Mau y Marquitos Peña en boxer, viendo caer la tarde por los ventanales vitraux: “A que no te animas a poner a Gaby a coordinar un panel sobre transparencia”. “No da, está en medio de una investigación por su ghost foundation, man”. “Ohhhh... Mauri sos cagón, sos cagón, sos cagón, Mauri sos cagón...”. “Hecho!! Me hiciste calentar boludo”.

- ETI: Tenes mucha imaginación, Facu.

- FACU: Ni te cuento lo que me estoy imaginando ahora...

- ETI: Ay, contame!!



- FACU: Dije “ni te cuento”.

- ETI: Bueno, disculpa Señor Literal.

- FACU: Queres saber qué más pasó en el #MiniDavos??

- ETI: Si!!

- FACU: Mau dijo que la recesión ya quedó atrás, y Paolo Rocca, de Techint, pidió a los trabajadores resignar salario para no perder empleo.

- ETI: Bueno, Rocca por lo menos te pide y no te miente, no??

- FACU: El otro nos toma de boludos. Eunscandalo!!

- ETI: Hablando de gente que nos toma de boludos, Prat Gay.

- FACU: El cheto ministro de Hacienda, que después del G-20 metió cheto viaje de egresados en Inglaterra con su cheto hijo como cheto padre coordinador, volvió al país para decirnos que "se está recuperando el poder adquisitivo del salario”.

- ETI: Qué es el salario??

- FACU: Es el pago que recibe el trabajador por vender su fuerza de trabajo que produce productos o servicios. Nada, una cosa que se usaba antes.

- ETI: Ah, ok. Che, Facu...

- FACU: Sí, decime.

- ETI: Me.

- FACU: No, listo, no tenes cura, estás definitivamente perdida.



- ETI: Un chascarrillo. Escuchame: qué fue esa solicitada contra el juez Rafecas, que apareció en Clarín y La Nación??

- FACU: Personalidades tristemente célebres exigieron que sea removido, por desestimar la denuncia del ñoqui Alberto Nisman sobre el acuerdo entre Argentina e Irán, y el encubrimiento terrorista de Cristina. Nada, travesuras fachistoides que hacen los fascistas cuando están aburridos.

- ETI: En cuántos países del mundo se ponen firmas para bancar a un fiscal que le comía el sueldo a los empleados, y se iba de gira con trolas con la plata de los familiares de la víctima del atentado a la AMIA??

- FACU: En la misma cantidad de países donde se destruyen 60 mil cunas porque a un juez trucho se le ocurre que es mejor quemarlas que repartirlas, ya que hay un causa por sobre precios: 1 (uno).

- ETI: La Revolución Fusiladora del ’55 te volteaba los hospitales que había hecho Perón. Éstos son más modestos, por lo menos.

- FACU: Cambiando el ángulo de la información, viste que encontraron barriles de efedrina en un depósito fiscal en Ezeiza?? Gestión Pato Bullrich, capa.

- ETI: Separan al director de la Aduana por denuncias de trucho, y a la semana te avisa que en Ezeiza hay unos barriles de efedrina. Va La Pato toda emocionada, y resulta que al final la efedrina ya estaba decomisada hace tiempo. Gestión Pato Bullrich, capo.

- FACU: Bueno, pero esta semana encontraron un terrorista de ISIS. Gestión Pato, capa.

- ETI: Lástima que al final no era terrorista, sino un delincuente menor. Gestión Pato, capo.



- FACU: Nada bien hizo Gestión Pato??

- ETI: Sí, tiene en cana a un pendejo marmota que twiteó en árabe. Ah, y por las dudas, su secretario Eugenio Burzaco dice que hay terroristas de ISIS entrenados en Argentina, y después recula porque se equivocó. Brillante gestión.

- FACU: Deberían focalizarse en cuestiones más sencillas, como meter en cana al boludo del Gato Sessa, que volvió a agarrar del cogote a un árbitro que lo expulsó.

- ETI: Dejá, que si se ocupa Pato capaz que termina entregándole un premio al Fair Play. Ahorranos el papelón por favor, Facundo...

- FACU: Vos burlate, pero el Ministerio de La Pato está pensando en innovar, como hacen en el mundo.

- ETI: Ah, sí??

- FACU: Claro!! Sabías que la policía holandesa utilizará águilas para derribar drones ilegales, aprovechando la velocidad y el tamaño de las aves??

- ETI: No, no sabía.

- FACU: Bueno, a Bullrich “The Duck” se le ocurrió armar yacarés con AK47, por si hay narcos entrando por los Esteros del Iberá.



- ETI: Brillante.

- FACU: Silencio!! Cómo?? En serio?? Tengo que dar una noticia de último momento. Me avisan por cucaracha que Aranguren vendió sus acciones de Shell. El brillante gesto de transparencia republicana complica a Boudou.

- ETI: Sabemos a quién se las vendió??

- FACU: Ni idea, Eti. Estimo que a un primo, una mucama, o el profe de tenis de la hija del medio.

- ETI: Lo hizo justo después de que la Oficina Anticorrupción de la macrilieber Laurita Alonso le recomiende que venda sus acciones en Shell para que la sociedad “confíe en él”.

- FACU: Nos gobierna el fans club de Claudio María Domínguez. Qué calamidad!!

- ETI: Veamosle el lado positivo: se vienen épocas de honestidad bruta. O era brutal?? Bueno, algo así... Ya metieron en cana al sindicalista marítimo “Caballo” Suárez, y a partir del próximo año la AFIP podrá conocer la información tributaria de aquellos argentinos que tengan cuentas en entidades bancarias o posean bienes inmuebles registrados en Uruguay.

- FACU: Tiembla la patria tilinga. La Su, @cuervotinelli, y La Señora de los almuerzos preocupados. Ampliaremos!!

- ETI: Pará, pará... Subí el volúmen, a ver... Qué es ese quilombo en Plaza de Mayo??

- FACU: Productores regalan 20 mil kilos de mercadería.



- ETI: Ahí tenes, Pato!! Buscabas droga, y te regalan 20 mil kilos de merca frente a La Rosada. Vamos, es tu oportunidad, detenelos!!

- FACU: No Eti, no regalan falopa, regalan verduras en señal de protesta. Y como el invierno macrista nos está cagando de hambre, se amuchó mucha gente para ver qué puede ligar, como ya sucedió con las frutas.

- ETI: Y por qué no la venden en la feria??

- FACU: Lo mismo dijo el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile.

- ETI: Ay, qué horror!! No me digas que pienso lo mismo que un patrón de estancia!! Me quiero morir!! Pero si yo era trotskista!! En la facu una vez hice una sentada, y saque fotocopias de El Capital...

- FACU: Te fuiste tanto pero tanto a la izquierda, que llegaste a la derecha, querida amiga. Es física pura.

- ETI: Física??

- FACU: Bueno, geografía, no sé... Pero se entendió el concepto??

- ETI: No.

- FACU: No importa. Prosiga, por favor.

- ETI: Viste que en Chaco encontraron un meteorito de 30 toneladas??



- FACU: Sí, el segundo más grande del mundo. Siempre segundos, estamos condenados a ser Cebollitas. Renuncie extranjero pecho frío Messi!!

- ETI: Otra noticia. El jefe de Gabinete Marcos Peña dijo que "las paritarias de este año ya están yendo más rápido que la inflación".

- FACU: Lo que se está yendo a una velocidad supersónica es mi sueldo, Marqui. Podremos hacer algo?? Que no sea sacarme el sueldo, no?? Obvio...

- ETI: Si siguen así, se viene el Paro General.

- FACU: Ya viene, ya llega. Cuando la CGT reunionista concluya sus mittings de conocimiento sectorial, se viene el Paro General.

- ETI: Pasaron los de la UIA, un grupo de intendentes, la Iglesia, Gioja... Faltan Panam y el Sapo Pepe, y arrancan. Paciencia.

- FACU: Mientras nos distraemos con pavadas, nuestra canciller negocia con Gran Bretaña para anunciar el inicio del diálogo en todo lo que hace a exploración, pesca, comercio y vuelos en Malvinas.



- ETI: La Revolución Entreguista.

- FACU: Los que entregamos somos nosotros. Y no se vos, pero a mí ya me está doliendo. El macrismo es como le negro del whatsapp, pero menos divertido.

- ETI: Aliviemos el dolor con Esquivando, porque para birra y merluza no alcanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario