jueves, 22 de septiembre de 2016

LA SEMANA SEGÚN ESQUIVANDO EL ÉXITO

- ETI: Uh, ya arrancamos??

- FACU: Sí, Eti. Estamos al aire, concentrate por favor.

- ETI: Ay, es que tengo que hacer un mandado antes de que me cierre.

- FACU: Eh?? A dónde?? Estás loca?? Que te cierre qué?? Dejate de joder que ya arrancamos con #LaSemanaSegúnEsquivando, Etienne, dale!!

- ETI: Dale que me cierra la carnicería, ahí vengo...

- FACU: Se acabó. Vos no te vas a ningún lado.

- ETI: Ay, dale Facu... Empezá vos y después me sumo, no seas hincha.



- FACU: No es por eso, Etienne. Es porque te quiero culear.

- ETI: Perdón??

- FACU: Que te quiero cuidar, Eti.

- ETI: Uffff... menos mal, había entendido cualquier cosa. Pero... de qué me queres cuidar?? Voy a la carnicería nomás, no me parece tan grave, queda acá a la vuelta.

- FACU: De la carnicería te quiero cuidar, amiga. De la carnicería!! Hoy es más peligroso cruzarte con un carnicero que con un miembro del ISIS.

- ETI: Qué decís??

- FACU: Y claro. No viste al carnicero asesino??

- ETI: No es asesino, Facu. Es una víctima de robo que persiguió al delincuente con el auto, lo atropelló, le dijo que lo iba a matar y que no le importaba ir preso, y finalmente lo mató. Pero no es asesino.

- FACU: Bueno, es verdad que para el presi no es tan asesino. O por lo menos cree que el carnicero debería estar con su familia, tranquilo, reflexionando sobre lo que pasó, porque es un ciudadano sano, querido, reconocido por la comunidad.



- ETI: Al fin tenemos un presidente que representa los intereses de los pobres asaltados.

- FACU: Lo peligroso de dar rienda suelta a la matanza de chorros, es que un día la clase media armada se avive quiénes son los que en verdad (y cantidad) lo están robando. Ahí se le puede complicar a Mauricio, no??

- ETI: Por qué lo decís??

- FACU: Amén de ser un empresario enriquecido a partir de fraudes al Estado, el gobierno que conduce sigue emitiendo deuda que pagará mi hija, y tus nietos, ahora por 25 mil millones de pesos y 200 millones de dóalres.

- ETI: Bueno, también deberías mencionar a Walter Carbone, ex director de Administración de Jefatura de Gabinete de Scioli, al que le allanaron la casa, y le encontraron un dragón con una caja fuerte escondida en su vientre. Porque hablemos de todos... o no tenes nada para decir??

- FACU: Sí, tengo dos cosas para decir. La primera es que vivimos en el mejor país del mundo. Y la segunda. que la caja fuerte estaba vacía.

- ETI: No importa que la caja estuviera vacía. La corrupción no es nada al lado de lo que hizo Néstor Kirchner en las escuelas.

- FACU: No les puso estufas??



- ETI: Mucho peor. "Néstor Kirchner fomentó la homosexualidad en las escuelas", como dijo el diputado Olmedo.

- FACU: Ahora entiendo por qué el diputado tenía chicos en condición de trabajo infantil esclavo en sus campos: para salvarlos de la homosexualidad kirchnerista. Una buena causa, felicitaciones diputado.

- ETI: Es que el kirchnerismo es capaz de cualquier cosa. Al periodista Marcelo Longobardi, por ejemplo, lo desmayó. Se lo contó él a Alfredo Leuco. Re loco.

- FACU: Re Leuco.

- ETI: Hablando de periodismo militante, quién es Melisa Cabo que la nombran tanto??

- FACU: La señorita Cabo es corresponsal de Télam en Estados Unidos, y como no le alcanzaba para almorzar un hot dog en el Central Park, y tomarse un café en el bar de Friends, ahora sumó un nuevo kiosquito: jefa de prensa de la Embajada.

- ETI: No me parece tan grave que una periodista sea vocera del tipo que le mandan a cubrir, y todo se haga con la plata de los jubilados.

- FACU: Comparado con el embajador Lousteau, que nombró a su primo Guillermo Laje como encargado de promoción comercial, es una pavada. Tenes razón.

- ETI: Facuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!

- FACU: Quéeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee??

- ETI: No grites, por favor. No podemos soslayar dos sucesos excepcionales de esta semana.

- FACU: Las separaciones de Angelina y Brad, o en nuestra versión autóctona, Adrián y Griselda??



- ETI: No, bobito mío fan de la farándula: el cierre del #MiniDavos y la Audiencia Pública por el aumento de la factura de gas.

- FACU: Ah, mala mía. De la audiencia tenemos que decir que ya pasó.

- ETI: Y ahora??

- FACU: Ahora chequiemos si el 2x1 de Farmacity incluye productos como vaselina e ibuprofeno 600.

- ETI: Y #MiniDavos??

- FACU: Se terminó. Y no solo no empezaron a llover dólares, sino que los garcas del mundo empresarial no le dejaron una moneda de propina a los mozos.

- ETI: No seas bruto, querés?? No se estila dejarle plata a los mozos en el protocolo de las altas esferas sociales.

- FACU: Tampoco se estila pagar impuestos, y eso no está bien.

- ETI: Bueno, tenes algo para contar del #MiniDavos, o no??

- FACU: Una genialidad PRO: el paper que difundió el gobierno para convencer a empresarios de poner su papota en nuestro país, decía que somos el segundo PBI per cápita más alto de la región; que ocupamos el puesto latinoamericano número uno en Educación y en el índice de Desarrollo Humano, y que se tiene la segunda mayor conectividad del subcontinente con 65 por ciento de usuarios de Internet.

- ETI: Qué bueno!! Pero por qué decís que es una genialidad PRO??



- FACU: Porque se la pasan llorándole a la “pesada herencia”, y al final es más liviana que Damián De Santo en la publicidad de Casancrem.

- ETI: Es re cualquiera esa publicidad. Si levitara así por comer Casancrem, no me tendría que tomar el bondi para ir a laburar.

- FACU: Cualquiera es que tengan en cana más de 50 días a un pibito marmota que le twiteó en árabe al presidente.

- ETI: Por suerte ya liberaron al twitero travieso. Buen nombre para obra de Calle Corrientes, no?? “El twitero travieso”. Con la actuación de Miguel Ángel Cherutti, Cármen Barbieri, un travesti peruano a definir, un balet de trolas, y gran elenco.

- FACU: Liberaron a ese y detuvieron a otro. Es como si no pudieran tener vacío ese calabozo, porque les cobran por vivienda ociosa. Ahora le toca a un papanata que amenazó con poner una bomba en la Quinta de Olivos.

- ETI: La gestión Bullrich está a la vanguardia del mundo. Viva Pato!!

- FACU: Ya que anda tan bien La Pato, se la podemos prestar a los gringos, que les volvieron a explotar bombas en Nueva York...

- ETI: Ay, qué buena idea!! En la segunda temporada, La Pato viaja al país del Norte y se convierte en The Duck. De nada, Netflix, te la regalo. Estoy muy creativa hoy.

- FACU: No tenes cara de inteligente, pero qué ocurrente resultaste, eh...

- ETI: Eso es un piropo o un bife??

- FACU: Piropo, Eti. El bife está carísimo.



- ETI: Sí, está todo carísimo. Y encima seguimos pagando impuesto a la ganancia.

- FACU: Votaste a Mau para no pagar impuesto a las ganancias, y seguís pagando impuesto a las ganancias. Me parece que te cagó.

- ETI: De todos modos, peor la deben estar pasando las 13.658 personas fueron echadas o sufrieron suspensiones en agosto, según CEPA.

- FACU: 13659, si le sumas a Álvaro Zicarelli.

- ETI: Quién es Álvaro Zicarelli??

- FACU: Era director de Asuntos Globales del Senado. Hasta que tuvo la mala leche de que se difundiera por las redes un video en el que aparece agraviando a Cristina, al grito de “guanaca, yegua, víbora, arpía, tarada, etc”.

- ETI: Yo lo ví!! Es el autoproclamado “socialista de Alfredo Palacios”. Ese chico es un perseguido político.

- FACU: La Gaby también lo sacó de la Fundación SUMA, pobre tipo. Hace una semana que más que suma, viene restando.

- ETI: El desempleo es un flagelo. Igual o peor que tus chistes.



- FACU: Hablando de chistes, Macri.

- ETI: Macri no es un chiste, es un presidente elegido por el pueblo soberano.

- FACU: No me dejas terminar, eyaculadora precoz neuronal. Digo que Macri le tiró un chiste a Putin.

- ETI: Y seguramente la camaradería campechana del Zar Mau será la piedra fundante de una relación bilateral histórica.

- FACU: Más o memos. En realidad Macri le tiró a Putin que Messi iba a levantar la copa en Rusia 2018, y no le sacó ni una sonrisa. Por lo contrario, el presidente ruso miró a su traductor, y le ordenó “pregúntele si me está cargando”.

- ETI: Es más seguro tirarle los bigotes a un león, o veranear en la Franja de Gaza, que mojarle la oreja a un ex KGB.

- FACU: Amén del papelón internacional, no??

- ETI: No seas amargo. Los rusos son aburridos. Se cagan de frío, la bebida nacional te quema hasta el culo, dejaron de fumarse a los zares esclavistas para fumarse a los comunistas esclavistas, y nunca vieron Casado con hijos...



- FACU: Es verdad, papelón lo que se dice papelón, fue el que hicimos con Gran Bretaña.

- ETI: Cuando nos ganaron en Corea Japón 2002?? No fue un papelón, Facu, nos clavaron de penal, con un polémico foul. Y el cagón de Beckham pateó fuerte al medio.

- FACU: No sé desde cuando sabes tanto de fútbol, pero me refiero a otra cosa. Así que si podes, cerra el ocote. El papelón lo hizo el hijo de Franco, que dijo que iba a empezar a debatir la soberanía de las Islas Malvinas con la primera ministra pirata, que lo desmintió rápidamente.

- ETI: Eso fue antes o después de que Malcorra anuncie la firma de un acuerdo con el Reino Unido??

- FACU: Antes, después, a la par... No importa. Al mejor equipo en 50 años lo mandas a robar, y toca el timbre.

- ETI: Hasta a Carrió le pareció un poco polémico el acuerdo de Malcorra.

- FACU: Si Argentina sigue siendo la misma de siempre, entre la horda de fanáticos denuncistas seguramente haya uno que denuncie a la canciller por traición a la Patria, no??

- ETI: En su visita al Papa Francisco, Carlos Menem pidió "esperar" a Macri. Démosle bola a Saúl, que por algo fue dos veces presidente.



- FACU: Lo incómodo que debe ser tocarse el huevo izquiero, sotana mediante, no??

- ETI: Más incómodo que ser un estudiante rionegrino, y escuchar al ministro de Educación Esteban Bullrich decir que “esta es la nueva Campaña del Desierto pero sin espadas, con educación”??

- FACU: Para mí que los Bullrich tienen una apuesta anual a ver quién hace más papelones, y el que gana se liga un lechoncito para año nuevo. Pero La Pato pidió cambiar su premio por una caja de vino, si logra vencer a su primo.

- ETI: Muy bien, cada uno con su especialidad.

- FACU: Che, che, che, che... pará, pará, pará...

- ETI: Cagamos, Facu se comió a Fantino.

- FACU: No, momento, en serio. Es verdad que volvió el FMI??

- ETI: Sí, volvió. Y yo todavía no conseguí turno con la depiladora. Changos!!

- FACU: Ay, qué nervios!! Después de diez años nos van a evaluar.

- ETI: El FMI es como la ducha de la abuela que tenía las canillas al revés. Si nos dicen que vamos bien, nos están garcando, y si dice que vamos mal, estamos en nuestro mejor momento.

- FACU: Qué difícil todo...

- ETI: No es tan difícil, Facu. Pensalo así: los países dueños del mundo arman un organismo que le dice a los demás países qué hacer con su economía si quieren préstamos, para así someterlos a sus necesidades, sosteniendo un orden mundial de países centrales y periféricos, concentrando la riqueza.

- FACU: Ah, es como Lopecito, que invitaba gente a comer asado y tocar la guitarra, si querían vueltos...

- ETI: No entiendo la analogía. Pero vos cómo sabes eso??



- FACU: Porque aparecieron fotos y videos de su celular. Y en uno se lo ve con Gerardo Martínez, de la UOCRA, fumándose un folklore de López con la camisa abierta.

- ETI: Y no hay rastros de De Vido o la yegua??

- FACU: Nada, charlas políticas con De Vido nomás. Pegó en el palo.

- ETI: Hay mucha plata dando vueltas. Fijate el intendente de la Plata, Julio Garro. Denunció un robo de 25 mil pesos, y al final parece que le chorearon seis palos verdes de la casa.

- FACU: Che, cambiando el ángulo de la información, sabes cómo le pusieron a la tortuga macho de las Islas Galápagos, que tuvo tanto sexo que tuvo 800 crías y salvó a toda su especie??

- ETI: Cómo??

- FACU: Diego.

- ETI: Cuánta maldad la del ser humano.

- FACU: Dicen que para entrarle a las tortugas hembras, les pidió que se pinten el caparazón de amarillo platinado.

- ETI: Aguante Diego.

- FACU: La tortuga??



- ETI: No, la morsa

- FACU: #LaMorsaEsAníbal

- ETI: Estamos tocando nuestro nivel más bajo de producción de #LaSemanaSegúnEsquivando. Terminemos con ésto.

- FACU: Tenganos piedad, oyente querido. Una vez que se toca el fondo, no queda más que subir.

- ETI: Amén.


No hay comentarios:

Publicar un comentario