jueves, 29 de septiembre de 2016

LA SEMANA SEGÚN ESQUIVANDO EL ÉXITO

- ETI: Facu, cómo andas??

- FEDE: Che, maleducada, a mí no me saludas??

- FACU: Eti, que alegría verte!! Yo todo bien, vos qué contas che??

- ETI: Bien, acá, tranqui. Contenta con estos días de calor, pero medio bajoneada con la caída de 5,9% interanual en julio, la peor caída en casi 14 años de la actividad económica, según el INDEC. Ah, y también contenta con el cruce entre Pampita y Nicole, re diver, pero medio bajoneada con el 4.4% de caída que acumula la producción industrial en lo que va del año.



- FEDE: Pendeja bipolar.

- FACU: Tu equilibrio emocional es un orgullo para mi, tu único compañero de Esquivando.

- ETI: Ay, gracias Facu!! Qué lindas palabras. Fundamos nuestros espíritus en un abrazo.

- FEDE: Bueno, basta, se acabó. Denme bola, pelmasos!! Yo también soy de Esquivando!!

- FACU: Upa.

- ETI: Facu, quién es este señor que está gritando adentro de nuestro estudio?? Me da miedo...

- FEDE: Ninguneame de nuevo, y voy a hablar con La Hechicera para que te condene a soñar con el huevo de Neustad por toda la eternidad.

- FACU: Tranquila, Eti. Se llama Federico Julián. En un momento era parte de Esquivando. Después no sabemos bien qué pasó. Se barajan dos hipótesis: A) empezó a regentear un cabaret y vivir del proxenetismo. B) se hizo santiagueño, y los miércoles de 20 a 22hs duerme la siesta religiosamente.

- ETI: Y ahora volvió??

- FEDE: A dónde volví, si yo no me fui de ningún lado, carajo...

- FACU: Volvió. Seamos democráticos, Eti. Vení, secreto: dejémoslo hablar un ratito y listo, después lo callamos. Te pa??

- ETI: Bueno, dale, pero que no se avive. Me da miedo.

- FEDE: Los estoy escuchando, falladitos de fábrica.



- FACU: Hablando de fábricas, el 84% de las PYMES industriales tuvieron caída en sus ventas, según un estudio de CEPA. Y la mayor empresa textil del país en producción de hilados, TN Platex, resolvió cerrar a fin de mes su planta de la ciudad chaqueña de Puerto Tirol, con lo que dejará a 166 trabajadores sin empleo.

- ETI: Momento. Síganme en mi análisis, brillante por cierto: no es posible que para generar trabajo de calidad, el Gobierno deba destruir empleos?? En ese caso, será cuestión de tener paciencia, no??

- FEDE: Todos estos días que no vine estuvieron diciendo boludeces de este tenor?? Pregunto para saber y acomodarme...

- FACU: Es cierto, deberíamos levantar un poco el nivel. Quizás tomar el ejemplo de Alejandro Rocitchner, intelectual PRO (si es que esa categoría existe), quien dijo que “el gobierno de Macri es más de izquierda que el de Cristina”.

- ETI: Rozitchner no es intelectual, es especialista en coso.

- FEDE: Qué coso??

- FACU: Nadie sabe. Ni él.

- ETI: El mejor equipo en 50 años tiene un montón de especialistas en coso.

- FEDE: Por ejemplo??



- FACU: El milico radical Oscar Aguad, actual ministro de Comunicaciones, for example, que muy sueltito de cuerpo tiró: “con internet vamos a poder comprar y vender en el momento”.

- ETI: O Presidente Mau, que cuando le preguntaron si había algún anuncio sobre inversiones al cabo de su gira por Nueva York, respondió que sí, que “General Electric invertirá 10 mil millones de dólares hasta 2026”. Y cuando los periodistas le consultaron si había recibido la información de boca del CEO de la multinacional estadounidense, respondió de manera brillante, digna de su imbestidura presidencial: “No, lo leí en un diario.”

- FEDE: Jorobemonos, compañeros. Le hemos alquilado la rosada a un mono adicto al crack y los rifles de asalto.

- FACU: Aún así, Macri ya tiene un busto.

- ETI: Si le ponen otro, le entran??

- FEDE: Qué cosa?? A quién?? De qué estás hablando, Etienne??

- FACU: Fue en Villa Ascasubi, ciudad cordobesa de alrededor 3000 personas, donde inauguraron el busto de Mauricio Macri.

- ETI: Ah, me confundí.



- FEDE: Quedate tranquila, Eti. Si hubo gente de clase media y baja que votó a Macri, cómo no te vas a confundir vos...

- FACU: Se puede votar tan mal??

- ETI: Me duele el corazón.

- FEDE: Vos no tenes corazón, María Etienne.

- FACU: Si te infartas en vivo metemos un pico de rating que no te cuento. Te animas??

- ETI: Pero no sean papanatas!! Todavía me quedan un montón de cosas por hacer en esta vida.

- FEDE: Por ejemplo??

- FACU: No vale tener una noche de pasión desenfrenada conmigo, porque soy un padre de familia. Le mando un beso a mi hija y a mi mujer. Las amo.

- ETI: Despreocupate, Facu, que tengo buen gusto. Mirá, por ejemplo, me falta chorearme un camión de caudales, tomar una Superman en la Time Warp, matar un chorro, ir a TN, revolear guita en un convento, clavarme un vinito con La Pato. Bueno, y casarme, tener hijos, un labrador...



- FEDE: Macedo te lleva ventaja. Se acaba de casar, y encima se acomodó: lo hizo con un gobernador con ínfulas de candidato presidencial. Un plazo fijo metió la morocha potra. Vos seguí boludeando con el jipismo despojado de mini consumo y pan relleno.

- FACU: El día previo a la boda, el diario La Nación publicó una nota cuyo título rezaba: “El estilo puna-chic que veremos en la boda de Macedo y Urtubey”.

- ETI: Nos mereces cien años de macrismo. Ininterrumpidos, eh.

- FEDE: Cien?? No creo que lleguemos, flaquita. En 12 años de PRO explícito nos morimos de hambre, nos matan por pintar un mural, o desaparecemos de la faz de la Tierra, como el crecimiento de los índices de empleo.

- FACU: Che, la economía se contrajo 5,9% en julio contra igual mes de 2015, según el INDEC. Nada, quería avisarles.

- ETI: La pesada herencia.

- FEDE: Argentina tiene mala suerte, también. En vez de esta herencia peroncho-populista-planera-cortoplacista, no podíamos tener la herencia de los Macri, De la Rúa, Massera, Rocca, Soldati, Blaquier o Eurnekian, que tienen cuentas y empresas offshore en las Bahamas??

- FACU: Otra vez el presidente incluído en una lista de argentinos con empresas offshore?? Imposible.

- ETI: El problema es tuyo, Héctor.

- FEDE: Se llama Facundo.

- FACU: Me llamo Facundo.



- ETI: Bueno, el problema es tuyo, Facundo, que esperas otra cosa de un presidente que vende la flota oficial de aviones y helicópteros, para alquilarle las naves a una empresa de su familia.

- FEDE: No seas tendenciosa, esa licitación se frenó.

- FACU: No levantó vuelo.

- ETI: Facundo Bianco. Humor. Fiestas de 15, Bar mitzva, velorios, suicidios en masa.

- FEDE: Bueno, pongámonos de acuerdo aunque sea en una cosa: Presidente Mau no fue el único que le zarpó la lata a su padre zapatero.

- FACU: No entendí la metáfora.

- ETI: Que robó, Facu. Te falta cumbia, putito.

- FEDE: Esta piba es el volante central de Almirante Brown de Isidro Casanova, con tetas.

- FACU: Es cierto que el que no afana es un gil. Allanaron la casa del empresario Carlos Tomeo, y encontraron más de 4 millones de pesos.

- ETI: Ese es el hombre que Big Lilit Carrio señaló como testaferro de #LaMorsaEsAníbal??



- FEDE: El mismo. Bueno, en realidad la secuencia fue así: Carrió lo denunció y lo pegó a Aníbal, le allanaron la casa y le encontraron guita, título catástrofe en noticieros y diarios, al día siguiente trascendió que Tomeo era aportante de la campaña del PRO, Lilita se hizo la Shakira (ciega, sordo, muda), y el tema desapareció de noticieros y diarios.

- FACU: Tenía razón Don Iván: Argentinita tuberculosa.

- ETI: Cómo le caigo a Iván Noble, madre mía...

- FEDE: Ventilate la tanga, Etienne. Pareces Margarita. Y haceme el favor de no mencionar a tu madre cuando le queres entrar a un tipo.

- FACU: La Marga está enloquecida con Sergio Tomás: "Estoy mucho más cerca de Massa que de Macri", tiró. Más que cerca, casi que está a upa a esta altura.

- ETI: Somos enamoradizas las de libra.

- FEDE: Ah bue...

- FACU: Margarita es de libra??

- ETI: Ah, ni idea.

- FEDE: Sigamos, por favor. Ya que hablamos de Massa, el diputado que no diputa rechazó como Funes Mori un centro de CFK para unir fuerzas peronistas. Massa sugirió que son parte de la historia quienes “traen en la mochila causas judiciales”.

- FACU: Seguido del rebote a la yegua de los hoteles, le hizo un mimo en las nalgas al oficialismo, opinando que el paro anunciado por la CGT “no es el mejor camino".

- ETI: Paran los docentes, los médicos, los estatales, los movimientos sociales acampan en Plaza de Mayo. Los banqueros también paran. Paran todos, menos vos, Facu, que si no metes viagra... Ah, y la CGT, que todavía no encontró un día que le quede cómodo para no laburar.

- FEDE: Saben qué otra cosa hizo Massa esta semana??

- FACU: A ver... se tomó un raquetazo de los pechos de una vedette??



- ETI: No, ya sé: cazó un cocodrilo en el Delta, y lo hizo a la parrilla en la quinta de Duhalde.

- FEDE: Son dos paparulos. Massa viajó a Colombia, para la firma del tratado de paz entre el gobierno colombiano y las FARC.

- FACU: Y en calidad de qué??

- ETI: Anda a saber... Debe haber ido a conocer Bogotá, bailar unas cumbias y visitar el museo de Botero.

- FEDE: Macri también fue.

- FACU: Sí, pero él lo hizo en calidad de presidente.

- ETI: Hay que hacer como el concejal K David Cáceres, que con un timing brillante pidió que las FARC secuestren a Mauricio Macri. Porque me haces acordar que es presidente, y me quiero agarrar las tetas con una plancha de Tévez.

- FEDE: Es verdad que Carlitos, El Apache, El jugador del pueblo, se quiere retirar??



- FACU: Humo, como el de Servini de Cubría, que dijo que "ahora podemos investigar tranquilos, ya nadie toca la puerta para presionar".

- ETI: Y dijo quién la presionó??

- FEDE: No, para qué??

- FACU: Cómo para qué, Fede?? Para poder seguir los procesos judiciales que implica una denuncia como esa, y llegar hasta el fondo de la cuestión, sancionando a los victimarios.

- ETI: Qué anticuado sos, Facundo. Ahora la Justicia se dicta en la tapa de Clarín, salmín. Ay, me salió un versito. Soy la Neruda de mi generación.

- FEDE: No Eti, más que la Neruda de tu generación, sos la degeneración de Neruda.

- FACU: Bueno, no nos pongamos violentos que para eso está la USA, donde los canas matan negros desarmados, como nosotros mosquitos. Cayeron tres esta semana.

- ETI: Otra vez tanganeta en gringolandia. Tiroteo con varios heridos en un shopping de Houston. Un milagro que no pase todos los días en un país donde es más fácil comprar una escopeta que una remera de GAP.

- FEDE: Con la guitarra que le secuestraron a Antonini Wilson nos podemos comprar bocha de remeras GAP.

- FACU: Lamentablemente, el juez Pablo Yadarola dispuso que el decomiso definitivo y anticipado a favor del Estado, se utilice con fines sociales reparatorios.

- ETI: Renovarnos en placard aplica perfectamente como fin social reparatorio. Repara nuestro crotismo.



- FEDE: No es que seamos crotos, es que estamos ahorrando.

- FACU: Eso!! Estamos guardando la billulla debajo del colchón. Uh, qué boludo, no debería haber dicho dónde la guardo... Emmm, estamos guardando la guita en la casa de Eti.

- ETI: Pará boludo, que me van a venir a robar a casa y no van a encontrar ni una tele. Se puede saber para qué están ahorrando??

- FEDE: Un empresario sudafricano aseguró que puede bajar los costos de los viajes a Marte, y apuesta a que su empresa pueblo el planeta rojo en el mediano plazo para convertir a los humanos en una “especie interplanetaria”.

- FACU: Así que armá la mochila, Baigorri, que esta nave está partiendo...

- ETI: Ni en pedo, me quedo acá.

- FEDE: Estás segura?? Ni laburo en Mc Donalds vas a conseguir, ahora que la justicia laboral anuló el convenio del gobierno con la multinacional por considerarlo trabajo precario.

- FACU: Y encima, sólo 2 de 21 sectores industriales tomaron empleados en el segundo trimestre.

- ETI: No me importa.

- FEDE: Ah, no te importa??

- FACU: Mirá que tampoco tenes fútbol de ascenso, porque están de paro los clubes, eh... Bah, aunque vos tenes menos ascenso que yo ingeniería molecular.

- ETI: Me quedo acá, tranquila, viendo los debates entre Hillary Clinton y Donald Trump en loop, que son re diver.



- FEDE: Qué vida de mierda!!

- FACU: De última podes bajarte la aplicación que recomendó La Nación el martes:

- ETI: Ah, está buena??

- FEDE: Cuál, Facu??

- FACU: Una app que te enseña a hacer un pete chupando la pantalla del celular.

- ETI: Dije que nos merecíamos cien años de macrismo. Me retracto: nos merecemos 12 mil años de patobullrichismo, una plaga asesina, y maratones diarios del programa de Bonelli.

- FEDE: Bueno, empezamos??

- FACU: Flaco, no venís nunca y ahora coordinas el aire??

- ETI: Callate mulo, acá se empieza cuando queremos nosotros.

- FEDE: Ah, sí?? Mirá cómo arrancamos cuando yo lo ordeno. Bienvenidos, damas y caballeros, a Esquivando el Éxito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario