jueves, 24 de noviembre de 2016

BALTASAR COMOTTO Y EL INDIO SOLARI: A LO MEJOR



Este noviembre, #LaPerlaDeEsquivando se disfrazó de #LaPerlaDelIndio
Es preciso destacar el timing de Federico, nuestro director de Perlas, ya que el último lunes Solari anunció un nuevo show para 2017, más precisamente el 11 de marzo, en la ciudad de Olavarría.

#LaPerlaDeIndio que nos compete hoy tiene como protagonista a un ariete de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado.

Baltasar Comotto es uno de los dos alucinantes “guitar-heroe” que el Indio tiene a sus costados, sacándole chispas a las guitarras. “El poderoso carácter de su música la hace apropiada para estudiantes de psiquiatría bélica. Su sonido casi pornográfico hace hervir los tragos”, escribió el mismísimo Indio sobre Comotto en la revista Recordplay.

Antes de tocar con Solari, pasó por las filas de Luis Alberto Spinetta, y posteriormente acompañó a Calamaro en muchos de sus últimos shows.

A la par, fue dejando algunos registros solitas. Debúto con “Rojo”, disco grabado y editado en 2008 en los estudios ION, con la participación de Hernan Jacinto, Patán Vidal, Juan Pablo Jacinto, Ezequiel Kronemberg y Nico Cota.

En septiembre 2011 lanzó su segundo disco, "Blindado", grabado en Circo Beat, en el que aportaron su talento el Indio, Spinetta y Ricardo Mollo.

El track 6 de Blindado se titula “A lo mejor”, y allí pone su voz el Indio.

Les contaríamos la anécdota sobre la grabación de este disco y las pizzas del Flaco Spinetta. Pero lo dejaremos para otro momentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario