viernes, 9 de diciembre de 2016

LA SEMANA SEGÚN ESQUIVANDO EL ÉXITO

- ETI: Bueno caballeros, he vuelto para poner orden en este caos. Me contó un pajarito que este programa se hace en vivo y en directo desde la banquina cada vez que me ausento.

- FEDE: Disculpá, quién sos??

- FACU: Es Etienne, Fede. Esa piba flaca, con ocho dientes más que el humano promedio, que vive a nutritiva dieta de birra y papas fritas. Nuestra compañera de programa desde hace ya muchos años. Podríamos decir que casi casi una amiga...

- ETI: Ay Facu, no sé si agradecerte el reconocimiento, o putearte por el perfil.

- FEDE: Putealo, putealo!!

- FACU: Federico, dejá de sembrar cisaña en esta amistad que se ha fortalecido como el Cambiemos como gobierno.



- ETI: Facu, divino lo que decís. Pero eso es mucho o es poco??

- FEDE: Depende. Presidente Mau y Alfon Prat-Gay se pusieron un 8 como nota de su primer año. Pero la señora de los almuerzos le puso un 5.

- FACU: 6.5 me da de promedio.

- ETI: Si se aprueba con 7 estamos jodidos.

- FEDE: Como sea, acá ya está todo jodido. No aprueba nadie. Moriremos todos, lentamente, esperando al mesías

- FACU: El Messías atiende en Barcelona.

- ETI: Me parece que se refiere a otro mesías, Facu.

- FEDE: Qué solución puede tener un país como el nuestro, donde el top 5 de artistas escuchados en Spotify es: 1. Márama 2. Maluma 3. La Beriso 4. Coldplay 5. Justin Bieber?? Eh?? Decime... qué solución podemos tener??

- FACU: Bueno, paciencia, el mejor equipo en 50 años está buscando la solución a todos nuestros problemas.

- ETI: Para eso se realizó un nuevo retiro espiritual en la coqueta Chapadmalal.

- FEDE: Primero: Chapadmalal no es coqueta. Segundo: el retiro espiritual de esta gente es un afano a mano armada a las arcas públicas. Digamos las cosas como son.

- FACU: Fede, por favor!! Acaba de entrar una pauta del municipio de Chapadmalal!!



- ETI: Federico Aiub no nos representa, queridos vecinos de la coqueta Chapadmalal y su blanco, hermoso y puro gobierno.

- FEDE: Qué fácil se venden ustedes, eh... Tenía razón el Dani Osvaldo: caretas!!

- FACU: Hay que juntar plata, papito. Sobre todo ustedes dos, que se hacen los porteños. La Ciudad aumenta 30% el ABL, las patentes suben un 17%, y van a tener parquímetros en el 48% del territorio, lo que implica que 2 millones de personas (el 68% de la población) van a tener un parquímetro en la puerta de su casa. Suerte capos, los espero del otro lado de la General Paz.

- ETI: Ay, no, qué calamdidad!! Y a dónde me puedo ir a vivir??

- FEDE: Tranquila, Baigorri. Recordá lo que dijo el Nobel Bob, antes de morir: “a la gilada ni cabida, yo la miro desde arriba”.

- FACU: Bob Dylan no se murió, y nunca dijo eso!!

- ETI: Estoy viendo opciones para mudarme. A Jujuy me dicen que no, porque Oh Rei Todopoderoso Gerardo dueño del principado, instaló una feroz dictadura.

- FEDE: Pero vos zafas, porque sos blanquita y apolítica. El quilombo es si sos negra y peronista.

- FACU: Tras la embestida internacional en contra de los argentinos derechos y humanos, nuestro honorable presidente explica que Milagro Sala está presa porque la mayoría cree que debe estarlo.

- ETI: Simple, no se qué parte no entienden del asunto.

- FEDE: Ante su desuso, propongo convertir las dependencias judiciales en bares de ruinas, como hizo Budapest con sus edificios abandonados.



- FACU: Pensar que un país donde se mete en cana a una opositora porque el presidente cree que hay muchos que creen que debería estarlo, y otro país donde como no les gusta la presidenta le meten un golpe de Estado, se arrogaron la potestad de rajar a Venezuela del Mercosur... Qué mundo loco, no??

- ETI: Metemos familiares al blanqueo por decreto, no vamos a rajar países?? Argentina se la banca sin la yuta, ameo.

- FEDE: Por qué Etienne habla como un barra brava??

- FACU: Los hermosos del diálogo, el consenso, y coso te decretan un artículo de ley que se discutió hace cuatro meses, y el cual aceptaron.

- ETI: Che, puede ser que escuché a Felipe Solá decir que "el niño mimado quiere que su papi pueda blanquear"?? Alguien sabe a quién se refiere??

- FEDE: A veces sos tan despierta, Eti... Y otras, bueno...

- FACU: Por el decretazo se comieron denuncias de varios legisladores y asociaciones. Algunas, incluso, penales.

- ETI: No pasa naranja, papu. Presidente Mau es de Boca, está acostumbrado a ganar en los penales.



- FEDE: Hablando de penales, ahora los genocidas vuelven al club que tienen en Campo de Mayo, disfrazado de prisión militar. Cada vez menos condenados, y cada vez más cómodos.

- FACU: Desfilan en fechas patrias por Avenida del Libertador, y vos los queres en prisiones comúnes. No señor, es necesario mantener una coherencia.

- ETI: Claro, coherente como la fascista Mar del Plata, que puso de fiscal general a un tipo que defendió a Astiz en el Concejo Deliberante, cuando declararon persona no grata al asesino.

- FEDE: O coherente como el ministro Frigerio, que cuando era oposición siempre bancó los acuerdos con China, y ahora que es gobierno viaja para cerrar proyectos por US$ 33.000 millones.

- FACU: O coherente como el diputado Kicillof, que no te tocaba el impuesto a las ganancias cuando era ministro, y ahora te milita el proyecto como Fede te milita los seis días de descanso semanal.

- ETI: Qué lindo seis días de descanso a la semana... Es hora de expandir nuestra base de derechos, compañeros!!

- FEDE: Entre octubre y noviembre se quedaron sin laburo 11 mil trabajadores, y ya suman en el año 232.286 los afectados por cesantías y suspensiones. Y vos queres seis días de descanso por semana??

- FACU: Y la base de desocupados se amplia, ahora que con la aprobación del presupuesto 2017, el directorio del Conicet decidió reducir en un 60 por ciento la incorporación de científicos, que venía en constante expansión desde 2004.

- ETI: Pero esos no tiene problema, les sobra el laburo.



- FEDE: De qué hablas??

- FACU: Con lo que costó repatriar más de mil científicos que se habían ido a laburar afuera porque acá no había nada...

- ETI: Pero tienen experiencia en lavar platos!! Escuchame, no es poca cosa para incluir en el currículum. Calculo que les deben haber quedado contactos de 2001...

- FEDE: Qué espanto lo que decís, Etienne.

- FACU: Son profesionales que se rompieron el culo estudiando para que el Estado les de la espalda de esta manera.

- ETI: Bue, tampoco sobrevaloremos. Acá nadie estudia un carajo. Hasta las pruebas PISA nos expulsan.

- FEDE: La indignación general por las pruebas PISA está entre las actitudes más tilingas del vigilante medio argentino.

- FACU: Yo la única pizza que conozco viene a la piedra, media masa o al molde.



- ETI: Ufff, qué rico!! Producción, me hacen un pedido?’ Anoten: una grande de jamón y morrones, dos chicas de muzzarella, ocho empanadas de cantimpalo y una agua tónica... Es que hoy estoy sola en casa y no hay nada para comer...

- FEDE: Lo bueno es que ahora te va a alcanzar para comer todo eso, ya que no pagaremos ganancias. Salú, queridos camaradas de la patria comunista!!

- FACU: La patria no es comunista, nos gobiernan el hijo millonario de un capo millonario de la patria contratista, y sus amigos del cole hiper-privado.

- ETI: Además, se juntaron todos los bloques opositores de Diputados para aprobar el proyecto de modificación de ganancias, menos el Frente de Izquierda. Ah, y Carrió, que está de vacaciones en Miami.

- FEDE: Bueno, no importa, la cosa acá es que #PratGayPutoLaTenesAdentroMacriGato.

- FACU: Federico y su fundamental aporte al fortalecimiento del sistema democrático argentino. Gracias Fede!!

- ETI: Entonces cómo queda la cosa??

- FEDE: Sube el mínimo a 44 mil pesos para casados con hijos, 33 mil para solteros, y compensa la detracción gravando la renta financiera, a jueces, mineras y juegos de azar.

- FACU: Siempre y cuando el Senado apruebe, y El Capitán Veto, que ya avisó que los diputados fueron irresponsables, no vete.

- ETI: Confemos en el Senado.

- FEDE: Y también en Presidente Mau, che...



- FACU: Se hace difícil creerle a Macri. Prometió una reparación histórica para los jubilados, en la que iba incluída la devolución del IVA que alcanzaría a 9 millones de personas. A meses de ese chamuyo, la realidad indica que la medida benefició a un millón.

- ETI: Le pifió por ocho, puede pasar. Yo también era malísima en matemáticas en el cole.

- FEDE: En el que no se puede confiar es en Massa, que según Marquitos Peña “es la persona menos confiable del sistema político”.

- FACU: Pero no iban juntos a Davos, y eran re amiguis??

- ETI: Pasado pisado, Facu. Ahora es feo, gordo y puto. Y Malena lo hace cornudo.

- FEDE: La que está pisada pisada es la construcción. Las ventas de insumos sufrieron una contracción del 20% en noviembre, y la actividad no caía tanto desde 2002.

- FACU: Para mí que Cambiemos viene por todo. Por todos los récords.

- ETI: Hablemos de cosas lindas, como el gesto deportivo y humano de declarar campeón de la Copa Sudamericana al Chapecoense.



- FEDE: Conozco más de un hincha que tiraría abajo de un misilaso el avión de su equipo, con tal de ganar una copa.

- FACU: Anotame.

- ETI: Anotame?? Qué dicen?? Esán locos??

- FEDE: No, Facu dice que lo anote para la marcha del sábado, que organizan y convocan los organismos de Derechos Humanos, para reclamar por la continuidad de los juicios a los represores y las políticas de memoria, y por la libertad de Milagro Sala.

- FACU: Y dale con La Milagro. Ya lo avisó el compañero Ernesto Sanz: “no nos van a doblar”.

- ETI: Al radicalismo intentaron doblarlo, pero fueron tan a fondo que lo terminaron rompiendo. Que en paz descanse, partido centenario.

- FEDE: Che, vieron que salió la expropiación del BAUEN?? El Senado lo convirtió en ley, y el hotel ya es de sus empleados.

- FACU: Sabes la cantidad de hoteles que se pueden hacer con los 150 palos verdes que Cristiano escondió en Islas Vírgenes, uno de los paraísos fiscales del mundo??

- ETI: Y sabes la cantidad de escuelas que se podrían hacer con los 1500 millones de pesos en impuestos que evadieron las facturas truchas del socio de Angelici, Ángel Guidoccio??

- FEDE: Y sabes la de campos que podes tener si esclavizas pendejos como el diputado salteño Olmedo?? Esperá: eso lo dije o lo pensé??

- FACU: Federico, estás loco??

- ETI: Yo no pienso compartir el programa con un esclavista como Federico.



- FEDE: Momento, fue un chascarrillo para despertar sonrisas y carcajadas en la audiencia. No estamos, acaso, en la Revolución de la Alegría?? Relajensé, muchachos...

- FACU: Si haces reir a la sacada diputada PRO Silvia Lospennato, te compro un alfajor.

- ETI: Ustedes dos, queridos amigos, tienen una invalorable capacidad de lograr sacarle una sonrisa a cualquier persona del mundo.

- FEDE: En serio?? Awwww... qué linda que sos.

- FACU: Me siento piropeado. Creo que estoy colorado.

- ETI: Claro amigos, dejan caer sus pantalones y sus prendas íntimas... Y voilá: carcajada generalizada!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario